Índice

     

    6 Llaves Para La Oración Efectiva

    Las 6 Llaves para la oración efectiva...

     te ayudarán a saber que tus oraciones son escuchadas y respondidas.

    La oración efectiva de un hombre justo puede lograr mucho. (Santiago 5:16)

    Cuando nace un bebé, hay un momento de suspenso en el que todos los asistentes esperan ansiosamente que el bebé recién nacido comience a respirar. 

    Del mismo modo, cuando una persona nace de nuevo, se comienza a sostener una vida espiritual a través de la oración. Un hombre sabio, Rowland Hill, dijo una vez:

    «La oración es el aliento de un alma recién nacida, y no puede haber vida sin ella»

    En consecuencia, cuando las personas hablan de tener una «vida de oración», deben darse cuenta de que la oración no es solo una característica de la vida espiritual, sino lo que hace que la vida espiritual continúe. 

    En oración, usted está hablando con su Dios Padre en el cielo, agradeciéndole, alabándolo, bendiciéndole, amándolo y pidiéndole su ayuda para los demás y para usted mismo en momentos de necesidad. Mientras tanto,

    Él desea hablarte de amor y aliento

    Pero a veces es difícil saber que Dios escucha tus oraciones o que realmente puedes escuchar sus respuestas. Las siguientes 6 Llaves para la oración efectiva le ayudarán a saber que sus oraciones son escuchadas y respondidas.

    1.- ¿Qué Es La Oración?

    La oración es una conversación bidireccional con Dios. Es la relación más íntima con el Creador que puedes tener. En la oración, las profundidades de tu espíritu están en comunión con las profundidades del Espíritu de Dios

    De esto pueden surgir instrucciones, orientación y sugerencias para nuevos puntos focales en tus oraciones.

    2.- ¿Cómo Debo Orar?

    Cuando los discípulos de Jesús le preguntaron cómo orar, les dio lo que conoces como «La oración del Señor» (Mateo 6: 9-13). A medida que medites en cada frase, verás cómo la oración del Señor toca cada faceta de nuestras vidas y el carácter de Dios

    Es un bosquejo maravillosamente completo para nuestras oraciones y es un buen modelo para construir. Mientras oras la Oración del Señor, comienzas reconociendo la paternidad soberana de Dios cuando dices:

    «Padre nuestro, que estás en los cielos».

    Entonces adoras su Nombre. Debido a que su Nombre representa su naturaleza, alabas su propio ser cuando dices la siguiente frase:

    «Santificado sea Tu Nombre».

    Luego, debes preocuparte por la extensión de Su Reino. Debes preocuparte de que las personas lleguen a conocerlo y someterse a él, por eso dices:

    «Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo».

    Luego vuelves a tus preocupaciones personales y le pides a Dios nuestro pan de cada día, no solo el pan literal, sino todo lo que necesitas para llevar a cabo su obra. 

    Esta oración es por su provisión diaria para tus necesidades inmediatas, y por eso oras:

    «Danos hoy nuestro pan de cada día».

    Luego viene una oración de liberación del pecado y la culpa, la oración de confesión, arrepentimiento y perdón:

    «Y perdónanos nuestras deudas, como también hemos perdonado a nuestros deudores».

     Aquí le pides a Dios su gracia en tus relaciones con otras personas, porque su perdón por ti y mi perdón por los demás van de la mano. 

    Si vas a esperar la oración efectiva, debes estar dispuesto a perdonar a otras personas, así como Dios está dispuesto a perdonarte.

    Finalmente, buscas la protección de Dios contra la tentación y el mal:

    Mira este artículo: La Tentación De Jesucristo

    «Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbrame del mal».

    Le pides que te mantenga caminando en su camino, para que puedes estar cubierto por su poder y su unción y no ser susceptibles a las malas influencias.

    Otra forma de orar es organizar su tiempo de oración de acuerdo con los diferentes modos de oración. La primera parte debe ser la alabanza a nuestro Padre celestial, seguida de la intercesión por las necesidades de los demás. 

    Luego, en oraciones de petición, pides que se satisfagan tus propias necesidades. 

    Toda oración debe cerrarse con alabanza y acción de gracias a nuestro Padre, quien por su amor por ti da respuestas a tus oraciones.

    Concluya la oración con alabanza, como Jesús concluyó la Oración del Señor, diciendo:

    «Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria, para siempre, Amén». (Mateo 6:13 b)

    3.- ¿Cómo Puedo Saber Que Dios Contestará Mis Oraciones?

    La Biblia se desborda con las repetidas promesas de Dios de escuchar y responder las apelaciones de sus hijos. <<Y esta es la confianza que tenemos ante Él, que, si le pedimos algo de acuerdo a Su voluntad, Él nos escucha.

    Y si sabemos que Él nos escucha en lo que le pedimos, sabemos que tenemos las solicitudes que tenemos de Él >>. 

    (Juan 5:14, 15) Orar de acuerdo con la voluntad de Dios significa orar de una manera que sea consistente con los principios de Su Palabra. 

    La Biblia nos muestra que las oraciones de una persona justa serán respondidas:

     «La oración efectiva de un hombre justo puede lograr mucho» (Santiago 5:16). Pero la justicia significa mucho más que «vida limpia». Más que eso,

    El profeta del Antiguo Testamento, Elías, era uno de esos hombres justos. «Oró fervientemente para que no lloviera; y no llovió en la tierra por tres años y seis meses.

    Y oró nuevamente, y el cielo llovió y la tierra produjo su fruto» (Santiago 5:17, 18). Si necesita invocar lluvias de bendición en una situación seca y árida, recuerde que:

    La clave es la justicia: su confianza en las promesas de Dios.

    Al enviarle tus peticiones a Él, crea que Su voluntad se está haciendo de acuerdo con la grandeza de Su poder y sabiduría. No subestimes la capacidad de Dios para abrirte camino cuando no parezca posible. 

    Con nuestra comprensión y habilidades limitadas, a menudo olvidas su sabiduría y poder ilimitados. Pregunta con fe, y sé como Abraham cuando oras. 

    La Biblia dice de Abraham: «Con respecto a la promesa de Dios, él (Abraham) no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en la fe, dando gloria a Dios y estando completamente seguro de que lo que había prometido, también pudo para realizar » (Romanos 4:20, 21).

    Finalmente, Jesús nos dijo que ores de acuerdo a Su nombre (Juan 14: 13, 14).

    Él es el arquitecto, creador y sustentador de todo lo que es, y promete en sus palabras a los discípulos: «Todas las cosas por las que oras y pides, cree que las has recibido y te serán concedidas» (Marcos 11:24). 

    Ningún obstáculo es demasiado grande para resistir su poder: «De cierto te digo, quien diga a esta montaña, ‘Toma y arrójala al mar’, y no dude en su corazón, pero cree que lo que dice va para que suceda, se le otorgará » (Marcos 11:23). 

    Comienza regularmente a orar por el obstáculo más grande que enfrenta y ordena a esa montaña personal en particular que se mueva por el poder del nombre de Jesús.

    4.- ¿Cómo Puedo Saber La Voluntad De Dios?

    La voluntad de Dios se comprende mejor a través de una combinación de diferentes fuentes: fuentes que se equilibran y se complementan entre sí y protegen al creyente de los errores. 

    La primera fuente es la Biblia.

    Si está familiarizado con la Biblia, conocerá la voluntad de Dios, porque Él nos la ha presentado allí. La Biblia dice: «Dejen que la paz de Cristo gobierne en sus corazones …» (Colosenses 3:15).

    Esa paz interior que experimentas cuando estás en comunión con Él (o la falta de ella) puede mostrarte si estás orando de acuerdo con la voluntad de Dios. 

    Dios también revela su voluntad para contigo a través de consejeros piadosos.

     Personas en cuya sabiduría y caminar con el Señor puedes confiar. También puedes, a veces, discernir su voluntad a través de circunstancias que parecen favorecer u obstaculizar un curso de acción.

    Pero recuerda, de cualquier manera, que Dios te revele Su voluntad, debe estar de acuerdo con Su Palabra, la Biblia. No se opondrá a sí mismo, «porque no puede negarse a sí mismo» (2 Timoteo 2:13).

    Una vez que hayas aprendido la voluntad de Dios,

    Debes permanecer en ella, permanecer en el Señor Jesús, quien dijo:

     «Si permanecen en Mí y Mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se hará por ustedes» (Juan 15: 7)

    No podemos permanecer en Jesús y al mismo tiempo seguir aferrados a la incredulidad, la falta de perdón, el resentimiento o la amargura. 

    Tales pecados nos mantendrán alejados de esa relación íntima que Él desea contigo, y nublarán nuestra capacidad de conocer Su voluntad (Salmo 66:18).

    5.- ¿Qué Pasa Con La Oración Sin Respuesta?

    En ninguna parte de su Palabra Dios promete que todas sus respuestas serán instantáneas. Desafortunadamente, demasiadas personas intentan medir la respuesta de Dios por lo que pueden ver inmediatamente con sus capacidades naturales. 

    Debemos esperar en el Señor si es necesario. «Ahora la fe es la seguridad de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» (Hebreos 11: 1)

    Solo ten paciencia y sigue orando

    Muchas personas se han decepcionado y desanimado porque no vieron las respuestas a sus oraciones en el momento en que pensaban que deberían hacerlo. 

    Si una respuesta se retrasa, no lo dude. Dudar sólo socava nuestra capacidad de ver la oración efectiva.

    La Biblia dice de alguien que ora: 

    «Pero que pregunte con fe sin dudar, Porque el que duda es como el oleaje del mar, impulsado y sacudido por el viento. Porque nadie espere que reciba nada de el Señor » (Santiago 1: 6,7).

    Muchas veces piensas que Dios no ha respondido una oración y que no ha honrado Su Palabra, cuando en realidad está trabajando en algo en nuestras vidas mucho más grande de lo que habías imaginado posible. 

    Debes ser pacientes y tener en cuenta que sus caminos están mucho más allá de los nuestros. «Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son mis caminos más altos que tus caminos» (Isaías 55: 9).

    6.- ¿Está Permitido Orar Más De Una Vez Por Algo?

    Jesús enseñó en Lucas, capítulo 18, que en todo momento debes orar y no desanimarte. Él usó la parábola del juez injusto y la viuda indefensa que seguía suplicándole protección legal. 

    Debido a su persistencia, el juez accedió a su pedido. De la misma manera, Jesús enseñó que se escuchan los gritos constantes de los hijos de Dios y la oración efectiva es..

    Jesús también dijo: «Pide, y se te dará; busca, y encontrarás; llama, y ​​se te abrirá. Porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y el que lo golpea». será abierto » (Mateo 7: 7, 8)

    También se nos dice que «oremos sin cesar»

    En (1 Tesalonicenses 5:17). En lugar de preguntar si está bien orar una y otra vez por algo, quizás debes preguntar si es correcto dejar de orar por eso hasta que recibas una respuesta. 

    A través de nuestra oración constante y creyente, no solo recibes respuestas, sino que adquieres una madurez creciente en nuestra vida en Cristo.

    Puedes respirar mejor ahora que entiendes el deseo de Dios de que hables con Él constantemente y Su promesa de responder tus oraciones, puedes comenzar a orar con valentía y con la confianza de que en este momento:

    Él está revelando respuestas a los dilemas e incertidumbres que enfrentas. 

    Ahora tu espíritu comenzará a crecer fuerte y vigoroso con el profundo y vivificante aliento de la oración. Dios está supliendo lo que te falta y honrando tus peticiones de acuerdo con su voluntad.

    Entonces, cuando lo alabe en su tiempo de oración, recuerde alabarlo como Aquel que escucha y responde. Recuerde agradecer a menudo que Él no está lejos, sino cerca de usted, proveyéndole, peleando sus batallas y dirigiendo sus elecciones.

    Suscríbete a mi canal de YouTube: Fe En Jesucristo


    ¿Quieres aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento.  Escribe las Palabras:(QUIERO PREDICAR). Cupo Limitado.