Índice

     

    ¿Qué es la fe verdadera?

    ¿Qué es la fe verdadera?

    La fe es confianza, seguridad y confianza en Dios. La fe viva se muestra mediante el servicio y la obediencia a Dios. Dios aumentará nuestra fe si le pedimos fervientemente y nos acercamos a Él.


    La gente usa la expresión “solo ten fe, funcionará” para alentar y consolar a alguien que enfrenta problemas serios o situaciones estresantes. Pero,

    ¿Qué es exactamente la fe verdadera como se describe en la Biblia, y realmente funciona?

     En el Nuevo Testamento, la palabra inglesa  faith  se usa para traducir la palabra griega  pistis. El Diccionario Ampliado de Palabras Bíblicas del Nuevo Fuerte  dice:

    “ Pistis  se usa para creer con la idea predominante de confianza (o confianza) ya sea en Dios o en Cristo, que brota de la fe en el mismo. «Fe» significa confianza, confianza, seguridad y creencia «(p. 1315).

    La fe verdadera es una sustancia

    Las Sagradas Escrituras también define  pistis  en Hebreos 11: 1, “Ahora bien, la fe es la sustancia de lo que se espera, la evidencia de lo que no se ve”. La fe es la sustancia o la seguridad de lo que esperamos, pero que aún no hemos recibido

    Cuando tenemos fe (confianza, creencia, confianza) es también nuestra evidencia de lo que no se ve: las cosas espirituales invisibles

    La fe viene antes de que se responda una oración o antes de que un individuo haya recibido lo que ha pedido de Dios. Si hemos recibido lo que pedimos, entonces la fe no es necesaria.

    Que es la fe Un ejemplo del Nuevo Testamento

    Un ejemplo de esta definición se encuentra en Mateo 9: 27-30, donde dos ciegos se acercaron a Jesús y le pidieron que los sanara. 

    Jesús primero les preguntó: «¿Crees que yo puedo hacer esto?» Y su respuesta fue: «Sí, Señor». «Entonces Él tocó sus ojos y dijo: ‘De acuerdo con tu fe, deja que sea para ti». Y sus ojos fueron abiertos.

    Su fe y seguridad de que Jesús podía darles la vista era la sustancia o realidad que esperaban. También les dio la evidencia o la confianza de que recibirían lo que pidieron. Ellos creyeron; es decir, tenían fe de antemano que se haría.

    Un ejemplo del Antiguo Testamento

    Otro ejemplo es el de los tres amigos de Daniel que se negaron a inclinarse ante la imagen de oro del rey Nabucodonosor. Aquellos que se negaron a inclinarse ante la imagen fueron amenazados con ser arrojados a un foso ardiendo.

    Los tres jóvenes judíos (Sadrac, Mesac y Abed-Nego) que se negaron a inclinarse ante la imagen le dijeron al rey Nabucodonosor: «Si ese es el caso, nuestro Dios, a quien servimos, puede librarnos del horno de fuego ardiendo, y Él nos librará de tu mano, oh rey. 

    Pero si no, déjanos saber, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni adoraremos la imagen de oro que has creado” (Daniel 3: 17-18).

    Confiaron ciegamente en Dios

    No sabían de antemano cómo Dios los libraría del horno de fuego, ya sea en ese momento salvando sus vidas físicas o más tarde en la resurrección. Su fe o confianza era la sustancia de lo que esperaban, y era la evidencia de lo que aún no se había visto o recibido. 

    Su fe o confianza se basó en servir a Dios y obedecer sus mandamientos. Creían que Dios los libraría porque obedecían Sus mandamientos y no se inclinaban para adorar a otros dioses.

    La fe sin obras está muerta

    El apóstol Santiago, que era el medio hermano de Jesucristo, escribió en su epístola acerca de lo que él llamó la fe muerta. La fe muerta es cuando uno cree en Dios, pero no obedece Sus mandamientos.

    Escribió Santiago: “Tú crees que hay un solo Dios. Lo haces bien. ¡Hasta los demonios creen, y tiemblan! Pero, ¿quieres saber, hombre insensato, que la fe sin obras está muerta? ”(Santiago 2: 19-20).

    Abraham un ejemplo de fe

    Santiago siguió utilizando el ejemplo de Abraham, que tenía fe y obras porque creía en Dios y obedecía lo que Dios le había ordenado que hiciera. “¿No fue Abraham nuestro padre justificado por las obras cuando ofreció a Isaac su hijo en el altar? 

    ¿Ves que la fe estaba trabajando junto con sus obras, y por las obras la fe se hizo perfecta? ”(Santiago 2: 21-22). La fe verdadera es más que solo creer en Dios solo. Incluye actuar sobre esa fe en la vida de uno al servir a Dios y obedecer sus mandamientos.

    Lee este artículo: La Tentación De Jesucristo

    La fe se aumenta con la oración y meditación de la Biblia

    La confianza se incrementa al acercarse a Dios a través de la oración y el estudio de Su Palabra, la Biblia. Algunos pueden argumentar que la enseñanza de Santiago de que debemos obedecer los mandamientos de Dios nos enseña que somos salvos por obras. Ese no es el caso. 

    El apóstol Pablo deja esto claro cuando dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros mismos; es el don de Dios, no de obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2: 8-9). 

    La fe es un regalo de Dios

    Pablo entendió claramente y escribió que nadie podía ganar la salvación y que la fe misma es un regalo de Dios

    Sin embargo, en el siguiente versículo continuó diciendo que somos «la mano de obra de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, que Dios preparó de antemano para que caminemos en ellos» (versículo 10).

    Al igual que Santiago, Pablo sabía que la fe viva estaría acompañada por el servicio y la obediencia a Dios y sus leyes. Pablo escribió en Romanos 3:31: “Entonces, ¿anulamos la ley por medio de la fe? ¡Ciertamente no! Por el contrario, establecemos la ley «.

    Dios da fe a los que la buscan

    La fe se incrementa al acercarse a Dios a través de la oración y el estudio de Su Palabra, la Biblia. 

    Pablo les dijo a los filipenses que «no estén ansiosos por nada [no se preocupen], pero en todo, por medio de la oración y la súplica, con agradecimiento, dejen que sus peticiones se den a conocer a Dios; y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y mentes a través de Cristo Jesús” (Filipenses 4: 6-7). 

    Ellos creyeron la Palabra de Dios, y obedecieron Sus mandamientos. A medida que escuchaban y seguían las instrucciones de Pablo sobre cómo prestar atención a Dios en la oración de fe, su fe (creencia y confianza) aumentaba.

    La fe se aumenta con ejemplos de fe

    Otra forma en que se incrementa la fe es leyendo o escuchando ejemplos de fe en la Biblia expuesta públicamente. Esto se menciona en Romanos 10:17. «Entonces, la fe viene por el oír y por la Palabra de Dios».

    Al leer la Biblia nuestra fe aumenta

    Hoy, tenemos la Palabra de Dios completa en muchas traducciones diferentes. La Biblia es la Palabra inspirada de Dios para la humanidad. 

    Pero cuando leemos la Biblia, nuestra fe (confianza y seguridad) en Dios y Jesucristo para responder a nuestras oraciones y llevarnos a través de situaciones imposibles aumenta.

    Qué es la fe verdadera? En resumen, la fe es confianza, seguridad y confianza en Dios y Jesucristo. La fe viva no es solo creer que Dios existe. Se demuestra con el servicio y la obediencia a Dios. 

    Dios aumentará nuestra fe si lo pedimos fervientemente y buscamos acercarnos más a Él en oración y en la lectura de Su Palabra.


    ¿Quieres aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento