Índice
    El Secreto Mas  Asombroso Para Desarrollar El Carácter Cristiano

    El secreto mas  asombroso para desarrollar el carácter cristiano es cuando...


    El Hábito #2: Crecer Juntos

    Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo. [Prov 27.17]

    En la Iglesia y según el plan de Dios nos edificamos “juntamente”.


    En quien [el Señor] vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. [Ef 2.22]

    1. Debemos procurar desarrollar amistades con otros cristianos comprometidos.

    Necesitamos amistades con personas con las cuales podemos simplemente pasar tiempo hablando de lo que nos gusta, lo que tenemos en común y también de la Biblia y las cosas de Dios.

    2. Si usted no pasa tiempo con otros cristianos comprometidos (con los cuales habla de Dios, las cosas de Dios, sus tiempos a solas, el ministerio, la misión, etc.), no va a desarrollar el carácter que Dios quiere en usted.

    3. Una de las cosas más poderosas que usted puede hacer para desarrollar su carácter cristiano es tener amigos cristianos que están más maduros que usted y que por esto le retan y le desafían a crecer más. Pase tiempo con gente así. Porque...

    A. Por medio de la amistad Dios va a despertar el interés en usted de “ser como ellos” en varios aspectos de la vida.

    B. A través de la relación personal, Dios va a crear “convicciones” en su corazón. Los valores, los compromisos, la motivación, etc., todo eso es “contagioso” (“se adquiere” de otros, no tanto a través de los estudios bíblicos).

    4. Luego, sea el amigo de otros que están creciendo, para ayudarles a ellos como sus amigos le ayudaron a usted. Simplemente pase tiempo con ellos, siendo quien es y hablando de su vida, su andar y su ministerio en Cristo Jesús.

    ¿Cómo tratamos con los conflictos entre hermanos?


    1. Qué bueno es cuando vivimos en armonía.

    ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! [Sal 133.1]

    A. El único problema es que a menudo la vida real, aun entre cristianos, no es así. Hay roces entre nosotros. Lo que Dios quiere de nosotros es que hagamos nuestra parte para estar en paz con todos los hombres.

    Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. [Rom 12.18]

    B. ¿Cuál es nuestra parte, entonces, en todo esto? ¿Qué podemos—o qué debemos—hacer para mantener la unidad y la armonía aquí en nuestra familia espiritual? ¿Cómo hemos de tratar con los conflictos entre hermanos? Veamos lo que la Biblia dice.

    El Secreto Mas  Asombroso Para Desarrollar El Carácter Cristiano

    Únete al Programa mas Efectivo para Aprender a Predicar  👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap Cel: 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento con las Palabras:(QUIERO PREDICAR). Cupo Limitado