Índice

    El Poder De La Oración

     Hay poder en la oración

    Un hijo de Dios en oración afecta las decisiones en el cielo.

    La oración es el único lugar de protección, liberación y revelación.

    Mientras lo busque, Él lo llenará de Su paz.


    ¿Te das cuenta de que los movimientos en la tierra gobiernan los movimientos en el cielo? ¿Te das cuenta de que un hijo de Dios en oración afecta las decisiones en el cielo? El Señor declaró:

    “Todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo ”. (Mateo 18:18)


    ¡Tan asombroso es este poder que libera a los ángeles para que cumplan los mandatos de Dios en la tierra y ata a los demonios mientras destruye el propósito del enemigo!

    La oración: un lugar de protección sobrenatural

    Job nos dice que hay un lugar secreto, conocido y disponible solo para los hijos de Dios. Y cuando los hijos de Dios entran en él, solo entonces se activa el poder de Dios a favor de ellos y de aquellos que lo necesitan desesperadamente:


    "Hay un camino que ninguna ave conoce, y que el ojo del buitre no ha visto; los cachorros de león no lo hollaron, ni el león feroz pasó por él". (Trabajo 28: 7-8)


    Hay un camino, un lugar que ninguna ave conoce. Ese lugar es el lugar secreto, ese lugar glorioso tan seguro y protegido que ningún poder demoníaco puede encontrarlo. Es un lugar escondido en Dios que ningún ojo de buitre ha visto. Ningún demonio en la tierra o satanás, el enemigo de nuestras almas, ha visto o sabe. Es un lugar de refugio, un lugar seguro por el que no pasan los cachorros de león (principados y potestades), ni siquiera el león, Satanás. Ese lugar es el lugar de oración.

    El salmista nos dice que es en ese lugar secreto donde encontrarás al Señor para que sea tu refugio y fortaleza, y es en ese lugar secreto donde Él te cubra con Sus alas para que no te sobrevenga mal ni plaga. a tu morada. Ese camino, ese lugar secreto es la oración.

    La oración: un lugar de liberación

    Job 28: 9 nos dice que Dios extiende su mano sobre la roca y derriba montañas de raíz: es solo cuando oramos que los obstáculos se eliminan de nuestro camino. Es allí donde Él nos abre una vía de escape y envía Su poder para sacarnos.

     

    “Cortó ríos entre las rocas; y su ojo ve todo lo precioso ". (Trabajo 28:10)

    Mientras lo buscamos, Él ata las inundaciones para que no se desborden sobre nuestras vidas, protegiéndonos y guardándonos, revelándonos Su amor y Su voluntad, porque lo que está escondido, Él saca a la luz:

    "Él detiene las inundaciones para que no se desborden, y lo que está escondido saca a la luz". (Trabajo 28:11)

    La oración es el único lugar de protección, liberación y revelación:

    El que habita en el lugar secreto del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré del Señor: Él es mi refugio y mi fortaleza: mi Dios; en él confiaré. Ciertamente él te librará de la trampa del cazador y de la pestilencia maligna. Él te cubrirá con sus plumas, y debajo de sus alas estarás seguro; su verdad será tu escudo y tu adal. No temerás el terror de la noche; ni por la flecha que vuela de día; Ni pestilencia que ande en tinieblas; ni por la destrucción que asola al mediodía. Caerán mil a tu lado, y diez mil a tu diestra; pero no llegará a ti. (Salmo 91: 1-7)

    A través del profeta Jeremías, Dios nos envió su invitación real y dijo:


    "Clama a mí, y te responderé, y te mostraré cosas grandes y poderosas que tú no sabes". (Jeremías 33: 3)

    Recuerdo las palabras pronunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, mientras dirigía a Estados Unidos a través de uno de sus años más devastadores:


    “Muchas veces me ha puesto de rodillas la abrumadora convicción de que no tenía un dónde ir. Mi propia sabiduría, y la de todos los que me rodean, parecía insuficiente para el día ". 


    Los peligros y las pruebas también vendrán en nuestro camino, pero si obedecemos el mandato de Proverbios 27:12, no seremos derrotados ni vencidos. Prevaleceremos, porque nadie que ora falla jamás: “El hombre prudente ve el mal y se esconde; pero los simples pasan y son castigados ".


    Solo cuando nos escondemos en Dios, no como Adán que se escondió de Dios, podemos encontrar seguridad continua del daño. Porque Dios, en su gran amor, nos advertirá de los peligros venideros, pero espera que tengamos cuidado y nos escondamos en él. Solo los prudentes saben rezar. Los necios descuidan a Dios y son castigados.


    Nunca olvidaré la vez que fui invitado a ministrar en una nación políticamente inestable en África. Me presionaron mucho para que aceptara la invitación, pero en mi corazón sentí que algo andaba mal. No tuve paz. Busqué al Señor mucho con respecto a esto, y en Su gracia Él habló con Oral Roberts quien me dijo que si iba, me matarían y que Dios me juzgaría por morir antes de tiempo. La oración me salvó la vida y el propósito de Dios se cumplió:

    "E invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me glorificarás". (Salmo 50:15)

    La oración aleja todo temor

    David el rey dijo:

    ¡Señor, cómo han aumentado los que me afligen! muchos son los que se levantan contra mí. Muchos son los que dicen de mi alma: No hay ayuda para él en Dios. Selah. Pero tú, Señor, eres un escudo para mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Clamé al Señor con mi voz, y él me escuchó desde su monte santo. (Salmo 3: 1-4)

    Los enemigos de David han aumentado enormemente. El problema estaba por todas partes. Se burlaron de su fe en Dios y dijeron: "¿Quién puede ayudarlo ahora?" Pero David conocía el secreto de la liberación de los problemas. Clamó al Señor y descubrió que Él era una ayuda presente en tiempos de angustia.

    Usted también experimentó el poder de Dios al invocarlo en su momento de angustia y temor, porque encontrará que Él es su escudo y el que levanta la cabeza. Y mientras lo buscas, Él te llenará con Su paz y hará que tu sueño sea dulce mientras te sostiene en Sus brazos y te sostiene.

    ¡Oh, el glorioso poder de la oración! Verdaderamente una gran paz pertenece a aquellos que saben cómo invocar al Señor.


    Únete al Programa mas Efectivo para Aprender a Predicar  👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento. Cupo Limitado