Índice

    5 Salmos Para Tener Paz En La Dificultad

    Paz En Medio De La Tormenta

     5 salmos para tener paz en la dificultad, para ayudarte a comenzar tu día con la paz y la fortaleza de Dios.

    A veces, cuando te levantas por la mañana, tu mente ya puede comenzar a correr antes de que tus pies toquen el piso. 

    Corazones cargados, espíritus pesados, la preocupación comienza a arrastrarse antes de que hayas comenzado completamente tu día. Hay tantas cosas en esta vida que puedes comenzar a sentir ansiedad, incluso cuando conoces la Verdad y crees que Dios tiene el control

    El miedo puede ser una batalla diaria, y puedes luchar con sentir una gran presión bajo el peso de las responsabilidades que llevas.

    Si te has encontrado allí recientemente, aquí hay esperanza de la Palabra de Dios. Los Salmos ofrecen innumerables versos de luchas y oraciones de la vida real por la fortaleza y la cobertura de Dios. No importa a lo que te enfrentes hoy, puedes elegir poner tu corazón y  mente en Su verdad, creyendo que Él está contigo dándote fuerzas en cada paso del camino.

    Aquí hay 5 Salmos para tener paz en la dificultad y ayudarte a comenzar tu día con paz y fuerza

    1.- Salmo 121 – Nuestra ayuda viene del Señor:

    “Levanto mis ojos hacia las montañas, ¿de dónde viene mi ayuda? Mi ayuda viene del Señor, el Hacedor del cielo y de la tierra. Él no dejará que te resbale el pie; el que te cuida no dormirá; de hecho, el que vigila a Israel ni dormirá. El SEÑOR te cuida: el SEÑOR es tu sombra a tu diestra; el sol no te hará daño de día, ni la luna de noche. El SEÑOR te protegerá de todo daño; él velará por tu vida; el SEÑOR velará por tu ir y venir tanto ahora como para siempre ” ( Salmo 121: 1-8 )

    Este poderoso Salmo es un recordatorio lleno de esperanza de que puedes depender completamente de Dios para que te ayude, que Él está constantemente cuidando de tí, protegiendo tu ir y venir. A veces, cuando sigues mirando a tu alrededor, puedes ser derrotado fácilmente. Solo necesitas el recordatorio nuevamente, para «mirar hacia arriba».

    Él te protege con sus manos

    Tu Dios es todopoderoso. Él es un motor de montaña y creador del cielo y la tierra. Él está con contigo, siempre, respirando ayuda y fortaleza en nuestras almas, en nuestros días. No te permitirá caer. Puedes encontrarte en pendientes resbaladizas, o el camino por el que caminamos parece estar lleno de baches y obstáculos.

    Pero el Dios que lo sabe todo conoce nuestro camino. E incluso cuando tropiezas, ya que tus ojos están fijos en Él, Él mantendrá tus pasos firmes. Porque Él te cuida y nunca duerme. Te mantiene a salvo bajo su cuidado. Te protege como la sombra protege del calor del día. Puedes estar seguros de que, sea lo que sea que me haya dado para hacer en esta vida, su cobertura de protección descansa sobre todo tu trabajo y esfuerzos.

    2.- Salmo 103 – Dios es tu Redentor, y te corona con amor y compasión:

     «Alabado sea el Señor, alma mía … que perdona todos tus pecados y cura todas tus enfermedades, que redime tu vida del abismo y te corona con amor y compasión, que satisface tu vida con cosas buenas para que tu juventud se renueve como el águila … El Señor es compasivo y amable, lento para la ira, abundante en amor … porque tan alto como el cielo está sobre la tierra, tan grande es su amor por los que le temen, hasta donde el este es del oeste, hasta ahora ha quitado nuestra transgresión de nosotros … « ( Salmo 103: 1-22 )

    No importa contra qué te enfrentes, las promesas de Dios son ciertas. A menudo, cuando enfrentas temporadas difíciles, puede parecer más fácil quejarse de todo, que ofrecer alabanzas a Dios. Sin embargo, estos versículos te recuerdan nuevamente todo lo que puedes agradecer. Sus verdades nunca cambian en función de cómo lo estas haciendo día a día, o de lo que puedes estar pasando en un momento determinado.

    Hay un gran poder al elegir poner tu corazón y mente en Cristo; ofreciéndole alabanzas por quién es Él y la forma en que trabaja en nuestras vidas. Él perdona tus pecados. Él cura tus enfermedades. Él redime tu vidas del pozo. Te corona con amor y compasión. Te satisface con cosas buenas y te renueva. Es compasivo, lento para la ira, abundante en amor. Recordar las promesas de Dios, y elegir alabarlo y confiar en Su soberanía, es el primer paso para tener paz en la dificultad

    3.- Salmo 91 – Dios protegerá nuestro camino:

    “El que habita en el refugio del Altísimo permanecerá a la sombra del Todopoderoso. Diré al SEÑOR: ‘¡Mi refugio y mi fortaleza, Dios mío, en quien confío!’ Él te cubrirá con sus plumas, y debajo de sus alas encontrarás refugio … « ( Salmo 91: 1-4 )

    El enemigo siempre te tentará a creer que eres olvidado y abandonado por nuestra cuenta. Debes tomar la decisión de pasar por encima de sus trampas. Aunque es posible que no lo veas completamente, Dios te está guiando y llevando, incluso cuando no entiendes cómo estamos pasando cada día. La Biblia está llena de innumerables recordatorios de que nos ama y que su presencia te cubre, te precede y te acorrala por detrás. Dios nunca te pide que enfrentes las luchas solo. Él siempre está contigo y promete luchar tus batallas.

    Todo este capítulo del Salmo 91 está lleno de la bondad y el poder de Dios. No es de extrañar que sea el capítulo 9-1-1, ya que te da grandes recordatorios de que tu Señor trabaja fielmente en nombre de todos los que lo aman. Y al final de todo, Él da 8 razones por las cuales no tienes que temer. Él promete esto:

    «Porque él me ama», dice el Señor, «lo rescataré; Voy a protegerlo, por reconocer mi nombre. Él me llamará y yo le responderé; Estaré con él en problemas, lo entregaré y lo honraré. Con larga vida lo satisfaré y le mostraré mi salvación. ” ( Salmo 91: 14-16 )

    4.- Salmo 46 – Dios te llama a encontrar descanso y paz en Él:

    «Dios es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda siempre presente en problemas. Por lo tanto, no temeremos, aunque la tierra ceda y las montañas caigan en el corazón del mar … Dios está dentro de ella, ella no caerá; Dios la ayudará al amanecer … El Señor Todopoderoso está con nosotros; el Dios de Jacob es nuestra fortaleza … Quédese quieto y sepa que yo soy Dios ; seré exaltado entre las naciones, seré exaltado en la tierra … El Señor Todopoderoso está con nosotros; el Dios de Jacob es nuestra fortaleza «. Salmo 46: 1-11 )

    Una de las cosas más difíciles que he aprendido en la vida, especialmente en los días difíciles, es simplemente esto: quédate quieto, nada más. Cuando a menudo eres tan propensos a apurarte y preocuparte, esto puede parecer un gran desafío. Pero nunca debes permitir que las presiones de lo que enfrentas se interpongan en el camino de pasar el tiempo tan necesario en la presencia de Dios. Realmente son los minutos más importantes de tu día;  para tener paz en la dificultad y traerá paz a tu espíritu y fortaleza al día.

    Nuestro Señor pelea tus batallas

    Tal vez no todo ha salido según lo planeado en los últimos días. Quizás los tiempos parezcan difíciles o no estas seguro de lo que Dios está haciendo en esta temporada difícil. Pero lo que sea que te concierne, puedes confiarlo a Dios poderoso, porque Él conoce cada carga que llevas. Y a él le importa. 

    Las verdades de Dios y el tiempo que pasamos con Él te ayudará a dejar de caer en ciclos de preocupación, a medida que el corazón y mente se concentren más en Él. El mismo Dios que hace que salga el sol cada mañana, quien te creó, y todo lo que ves, tiene al mundo entero en Sus manos. Te mantiene a salvo y seguro bajo su cuidado, y te recuerda que no ha perdido el control jamás.

    5.- Salmo 23 – El Señor es mi Pastor y Él guiará el camino:

    “El SEÑOR es mi pastor, no me falta nada. Me hace acostarme en pastos verdes, me lleva junto a aguas tranquilas, refresca mi alma. Me guía por los caminos correctos por el bien de su nombre. Aunque camine por el valle más oscuro, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu bastón, me consuelan. Preparas una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos. Unges mi cabeza con aceite; mi copa se desborda. Seguramente tu bondad y tu amor me seguirán todos los días de mi vida, y moraré en la casa de Jehová para siempre. ” ( Salmo 23: 1-6 )

    Este hermoso salmo escrito por David te recuerda que Dios es tu pastor constante y guía fiel. Solo en Él tienes esperanza, tanto en esta vida como en toda la eternidad. Estas palabras son un tesoro para tu alma, recordándote que, sea lo que sea que enfrentes, nunca caminas solo y no tienes que temer. Meditar y memorizar este capítulo del Salmo traerá consuelo para tener paz en la dificultad cada día, a través de cada estación de la vida, sin importar lo que enfrentes.

    En Dios tenemos paz en el valle de sombra y de muerte

    Dios es el único que tiene el poder de restaurar verdaderamente tu alma y liderar nuestro camino. Su bondad y amor te seguirán, te perseguirán, todos los días de tu vida. Así se preocupa mucho por ti. Incluso en los momentos más oscuros que puede traer esta vida, Él es tu lugar seguro y puedes encontrar refugio en Él.

    Es un nuevo día para mis amigos, y un regalo directamente de la mano de Dios. Si se despertó esta mañana, entonces puedes estar seguro de que Dios tiene un gran propósito para tu vida, para este día. Que Él nos ayude a levantar los ojos y corazón hacia Él; elige encontrar alegría y vivir cada momento para Su gloria. Medita en estos 5 salmos para tener paz en la dificultad o en la tormenta, en medio de ella Dios Todopoderoso está contigo.

    «Este es el día que hizo el Señor, regocijémonos y alegrémonos en él». Salmo 118: 24 )

    Suscríbete a mi canal de YouTube: Fe En Jesucristo


    ¿Quieres aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento.  Escribe las Palabras:(QUIERO PREDICAR). Cupo Limitado.