Índice

    Prepárese Para Una Unción Fresca

    Una Nueva Unción Para Una Vida De Milagros

    “Cuando te mudes al Lugar Santísimo, tu vida cambiará para siempre. No puedes esperar a volver, porque acabas de comenzar a experimentar lo que es estar en la sala del trono del cielo”.

    Estamos entrando en una nueva temporada de unción, y en preparación, Dios ha impreso en mi corazón una y otra vez que es hora de que los creyentes se preparen para la ola de derramamiento que se avecina.

    ¿Qué hay de tí? ¿Necesitas curación? ¿Estás listo para mudarte a la fresca atmósfera de Dios y ser bendecido? En los tiempos inciertos de hoy, ¿necesitas su favor y protección contra las tormentas de la vida?

    ¡Todo lo que necesitas se puede encontrar en la poderosa presencia de Dios!

    Si necesita un milagro (y desea una nueva unción para una vida de milagros), muévase a Su presencia y descubra lo que nuestro Señor tiene reservado para usted.

    1.- Ceder Al Espíritu Santo

    Para pasar a una nueva unción, debemos pasar tiempo íntimo en su presencia. Para hacer esto, debemos comenzar cediendo al Espíritu Santo.

    Nos dijeron:

    "Ni os entreguéis vuestros miembros como instrumentos de injusticia al pecado; sino rendíos a Dios, como los que están vivos de entre los muertos, y vuestros miembros como instrumentos de justicia a Dios" ( Romanos 6:13 RV ).

    Esta es la parte difícil. Pasar de la injusticia a ceder a la justicia es un desafío para toda la vida. Solo porque recibe a Jesucristo como Salvador y el relleno del Espíritu Santo, no está aislado de la "poda" espiritual y la disciplina.

    De hecho, la mayoría de las experiencias en la cima de la montaña son seguidas por tiempos salvajes. Ciertamente fue así con el Salvador:

    “Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto, siendo cuarenta días tentado por el diablo” ( Lucas 4: 1-2 ).

    Creo que los tiempos salvajes enseñan autoridad. Cuando pasamos por pruebas, solo podemos tener éxito al rendirnos al Espíritu Santo durante los tiempos buenos y difíciles.

    Ceder continuamente nos abre a nuevas olas de unción y nos ayuda a madurar en el Señor.

    Todos comenzamos como bebés espirituales. Queremos todo ahora. Exigimos respuestas a nuestros problemas más pequeños. Nos quejamos cuando no nos salimos con la nuestra. Sin embargo, cuando cedemos al Espíritu Santo, obtenemos una habilidad sazonada para ser guiados por Él. Aprendemos el tiempo de Dios. Es un proceso paso a paso de morir a nuestros propios deseos y rendirnos al Padre.

    Comienza con un hambre y sed cada vez mayores de Él. ¡La frescura de la unción viene sobrenaturalmente!

    Jesús dijo: "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba" ( Juan 7:37 ). ¿Qué tan hambriento estás de ver el poder de Dios obrando en tu vida? Él mide su hambre por su deseo de hacer lo que quiere, buscar su guía, rendirse a su voluntad.

    Y solo entonces podemos ser utilizados efectivamente para impactar nuestro mundo. Cuando se nos dice en las Escrituras que "se llenen del Espíritu" ( Efesios 5:18 ), no es un simple consejo. No es una sugerencia. ¡Es una orden directa del cielo! Es el mandato de Dios. Y es un requisito previo para una continua frescura de la unción.

    ¿Por qué? Nuestro Padre sabe que no podemos hacer todo lo que debemos hacer sin ser fortalecidos por Su nueva unción, y no podemos ser empoderados o ungidos sin rendirnos a Él día a día, hora a hora, mientras buscamos una nueva unción para cumplir la Gran Comisión durante nuestra vida

    ¡Prepárate para la unción fresca cediendo a Él continuamente!

    2.- Adoración

    Para mí, la preparación siempre ha estado estrechamente vinculada a la adoración, y la adoración a menudo se ha relacionado con la música.

    El apóstol Pablo, escribiendo bajo la inspiración del Espíritu Santo, le dijo a la iglesia que se enseñara y se amonestara con melodías de adoración:

    Deja que la palabra de Cristo habite en ti ricamente en toda sabiduría; enseñándose y amonestándose unos a otros en salmos e himnos y canciones espirituales, cantando con gracia en sus corazones al Señor. ( Colosenses 3:16 )


    Dos de los primeros pasajes de la Biblia que me comprometí con la memoria fueron estos:

    Venid, cantemos al SEÑOR: hagamos un ruido alegre a la roca de nuestra salvación. Vengamos ante su presencia con acción de gracias, y hagámosle gozo con salmos. Porque el SEÑOR es un gran Dios. ( Salmo 95: 1-3 )


    Haz un ruido alegre al SEÑOR, todas las tierras. Sirve al Señor con alegría: ven delante de él con canto. Sepan que Jehová es Dios. ( Salmo 100: 1-3 )


    Como joven cristiano, tuve la bendición de ir a una iglesia maravillosa en Toronto, donde Jim Poynter, un precioso ministro Metodista Libre y padre en la fe, me presentó la música maravillosa y edificante. Qué gloriosos recuerdos tengo de esos servicios religiosos: Jim tocando su acordeón en la iglesia mientras cantamos himno tras himno. La música, la adoración y la verdad en las palabras que cantamos literalmente cambiaron mi vida para siempre.

    Los salmos ungidos, los himnos y las canciones espirituales elevan nuestra fe y nos inspiran a adorar a nuestro maravilloso Señor Jesús con gloriosas expresiones de adoración y alabanza. Es por eso que siempre hemos cantado muchos de estos majestuosos himnos en nuestras cruzadas, servicios milagrosos y conferencias. La gente de todas partes nos dice cuánto aman estos tesoros eternos.

    Y después de todos estos años, estoy más convencido que nunca de entrar en la unción y presencia de Dios a través de la adoración. Escucho música ungida una y otra vez durante mi tiempo con el Señor. Simplemente no hay nada que comparar con la majestuosidad y la atmósfera que ofrece la música de adoración.

    Si quieres ser bendecido y sanado, y recibir nuevas oleadas de unción, ¡es importante entrar en una atmósfera de adoración a menudo!

    3.- Sumérgete en la Palabra de Dios

    La Palabra de Dios nos dice: "Entonces la fe viene por oír y oír por la palabra de Dios" ( Romanos 10:17 ).

    Estamos prometidos

    "Así será mi palabra que sale de mi boca: no me volverá vacía, sino que cumplirá lo que me plazca, y prosperará en lo que lo envié" ( Isaías 55:11 ).


    Las personas que asisten a nuestros Servicios Milagrosos o miran transmisiones por televisión o Internet saben el valor que le doy al leer la Palabra de Dios en voz alta.

    Mis sermones y enseñanzas no están llenos de frases floridas o pensamientos sin sentido, sino que se centran en las verdades fundamentales que se encuentran en pasajes del Génesis al Apocalipsis. No me disculpo por eso. Este claro énfasis en la Biblia es la razón por la cual la unción de salvación y sanación fluye en nuestras cruzadas.

    Escuchar la Palabra de Dios y sumergirse en sus promesas de sanidad son cruciales para los creyentes. ¡Tu vida cambiará cuando entres en la presencia de Dios y pases cada vez más tiempo en la Biblia!

    4.- Pasar tiempo en la presencia de Dios

    La gente a menudo escucha mis enseñanzas sobre cómo pasar del Tribunal Exterior, al Lugar Santo y, finalmente, al Lugar Santísimo, y me preguntan: "¿Cómo aprendes a pasar tiempo en la presencia de Dios?"

    Requiere diligencia. Debe colocar la mayor de las prioridades en pasar tiempo con Él. Debes sacrificar la carne y las cosas de la carne. El costo es grandioso.

    ¿Pero vale la pena el precio que debe pagar? Pregúntele a cualquiera que verdaderamente haya entrado en la presencia de Dios por algún tiempo. ¡En el momento en que te mueves al Lugar Santísimo, no puedes evitar ser tocado por Su luz y la frescura de Su unción!

    El salmista describe este lugar:

    La justicia y la justicia son el fundamento de tu trono; misericordia y verdad van delante de tu rostro. ¡Bienaventuradas las personas que conocen el sonido alegre! Caminan, oh Señor, a la luz de nuestro semblante. En tu nombre se regocijan todo el día, y en tu justicia son exaltados. ( Salmo 89:19 )


    ¡Justicia! ¡Su cara! Sonidos celestiales! ¡Ligero! ¡Exaltación!

    Todos estos te esperan en la sala del trono donde la unción fresca fluye libremente. Hay gozo indescriptible en la presencia de Dios. Cuando estás allí, entiendes, más que nunca, la suficiencia de Dios.

    Su naturaleza comienza a permearte allí. Las cosas de esta tierra se vuelven menos importantes a medida que el tiempo con Él se vuelve más apreciado. Tu vida cambiará para siempre, pero te das cuenta de que la transformación es solo el comienzo de una ola tras otra de la nueva unción.

    En su presencia sabrás verdaderamente lo que significa ser más que un vencedor. Podrás presenciar con una audacia diferente a todo lo que hayas experimentado. Tu enfoque en el cielo se vuelve más claro de lo que puedes imaginar.

    El desafío de Dios para ti

    ¿Quieres experimentar la fresca unción de Dios y la presencia íntima de esta manera?

    ¿Estás dispuesto a pagar el precio?

    Él te está esperando en un lugar descrito por el apóstol Pablo:

    Pero todos, con la cara descubierta, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, tal como lo hizo el Espíritu del Señor. ( 2 Corintios 3:18 )


    ¿Estás dispuesto a buscarlo con todo tu corazón, a tener sed y hambre de él?

    Cuando te mudes al Lugar Santísimo, tu vida cambiará para siempre. No puedes esperar a volver, porque acabas de comenzar a experimentar lo que es estar en la sala del trono del cielo.

    ¡Esto es lo que significa experimentar una nueva unción, y esta es mi oración por ti hoy!

    Cuando le mostramos nuestro amor a Él en cualquier área de la vida, espiritual, emocional, física o financieramente, Dios responde con tal abundancia que se desborda en cada área de la vida.

    Dios está haciendo una obra poderosa durante esta nueva temporada. Él está preparando a los creyentes para una nueva unción fresca.

    ¡Es mi deseo que te muevas más profundamente en Su presencia durante los próximos días con prosperidad y salud! Tu vida cambiará para siempre.

    Grandes cosas están por venir. ¡Prepárate ahora para una nueva unción!


    Únete al Programa mas Efectivo para Aprender a Predicar  👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento. Cupo Limitado