Índice
    3 Hábitos De Matrimonios Felices

    Tres hábitos perdurables de matrimonios felices


    Karen y yo podemos molestarnos mutuamente. Hemos estado casados ​​por tanto tiempo que sabemos qué botones presionar y qué botones nunca presionar. 

    Pero a veces nos molestamos unos a otros solo por un hábito terco. Algunos de estos hábitos están tan arraigados en nosotros que hemos aprendido no solo a vivir con ellos, sino de una manera extraña que se han vuelto cautivadores. 

    Es parte de lo que hace a Karen "Karen" y Crawford "Crawford".

    Hábitos. Todos los tenemos. Algunos buenos, otros malos, algunos simplemente irritantes

    El Dr. Gary Chapman, autor de Los 5 LENGUAJES Del Amor, ha escrito sobre cómo su esposa, Karolyn, no cierra los cajones. ¡Algo pequeño, pero molesto para su esposo en los primeros años de su matrimonio! Pero con el tiempo se enteró de que era más fácil cerrar el cajón en lugar de tener un argumento tonto.

    Todos tenemos hábitos de los que tenemos que deshacernos

     Y todos necesitamos cultivar buenos hábitos. El desafío es identificar los buenos hábitos y luego disciplinarnos para practicarlos de manera consistente, de modo que con el tiempo se conviertan en una parte esencial y natural de nuestras vidas y comportamientos.

    Karen y yo queremos identificar y subrayar tres hábitos perdurables de matrimonios felices que cada pareja debe forzar y hacer de “segunda naturaleza” para que nuestros matrimonios reflejen el propósito y la misión de Dios para esta y las futuras generaciones. 

    Los hábitos que queremos resaltar son aquellos que están anclados en nuestro carácter y nuestra relación con el Señor. Eso no quiere decir que las cosas como levantarse constantemente, pagar sus cuentas a tiempo o mantener la boca cerrada cuando come no son buenos hábitos para practicar. Pero queremos centrarnos en aquellos 3 hábitos que dan vida y felicidad duradera al matrimonio.

    La búsqueda constante de la semejanza a Cristo, el cultivo consistente del carácter y la integridad, y el dar y recibir el don del perdón son hábitos fundamentales que traen riqueza, confianza e intimidad al matrimonio.

    1.    Perseguimos Constantemente La Semejanza A Cristo Individualmente Y Como Pareja

    Esto es tanto una meta como un hábito. A primera hora de la mañana, se puede encontrar a Karen sentada en la mesa de la cocina con su Biblia abierta y su diario de oración. Ella está cuidando y alimentando su alma. 

    Ella está escuchando al Señor mientras Él le habla a su corazón a través de Su Palabra, escuchando la guía del Espíritu Santo. Ella está hablando con el Señor en oración sobre los desafíos que enfrenta, las necesidades de nuestra familia, los cuidados y las preocupaciones de los demás. Y sé que ella está orando por mí.

    Yo también tengo una rutina similar. Hace muchos años, me comprometí con el Señor de que antes de hablar con alguien más, le hablaría a Él en oración. Cada mañana dedico tiempo a leer Su Palabra y, casi todas las mañanas, a capturar en mi diario de oración lo que siento que el Señor me está diciendo. 

    Oro por aquellos que están sufriendo, tienen necesidades y enfrentan desafíos. Y oro por Karen. Cómo atesoro estas citas diarias con el Señor. Cuanto más tiempo pasamos con Él, más queremos estar con Él y ser como Él. Jesús se convierte en la alegría y la pasión de nuestras vidas.

           2.- Nos Enfocamos Constantemente En El Carácter Y La Integridad

    El carácter y la integridad son los componentes básicos de la confianza y la confianza. Pero ... no son naturales para nosotros. Sí, cuando confiamos en Cristo como Salvador y Señor, Él nos perdona nuestros pecados y nos hace Sus hijos. Pero Él no elimina nuestra capacidad de pecar o la inclinación a pecar. Tenemos que cultivar el apetito por la obediencia, por hacer siempre lo correcto, lo piadoso. Una vez más, el carácter y la integridad no se dan. Deben ser desarrollados. Y en el matrimonio, traemos a la relación quiénes somos y quiénes no somos. Nunca debemos dejar de trabajar para desarrollar la integridad y la transparencia en el matrimonio.

            3.- Nos Enfrentamos Constantemente A La Realidad De Nuestra Humanidad Con La Voluntad De Perdonar

    Pero, ¿qué hacemos cuando nos equivocamos, cuando tomamos malas decisiones e incluso traicionamos la confianza de nuestro cónyuge? Hay gracia y misericordia con nuestro gran Dios.
    Karen y yo conocemos parejas que han tomado decisiones dolorosas y desgarradoras. Algunos han cometido adulterio

    En otro caso, el matrimonio fue sacudido porque se descubrió que el esposo estaba malversando fondos de su trabajo. Y así sucesivamente, todas las malas decisiones y malas decisiones que tomamos los humanos caídos. Pero afortunadamente, en muchos de estos casos, Dios trajo arrepentimiento y reconciliación. Cuando estos esposos se volvieron al Señor, no solo encontraron el perdón, sino que también recibieron el poder habilitador de Dios para reparar y reconstruir su carácter.

    Finalmente, esto demuestra a nuestros hijos y nietos que siempre somos perdonados los pecadores

    Y es la asombrosa gracia de Dios la que nos lleva a donde necesitamos estar.
    Entonces, para resumir, la búsqueda constante de la semejanza a Cristo, el cultivo constante del carácter y la integridad, y el dar y recibir el don del perdón son hábitos fundamentales que traen riqueza, confianza e intimidad al matrimonio.


    Únete al Programa mas Efectivo para Aprender a Predicar  👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap Cel: 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento con las Palabras:(QUIERO PREDICAR). Cupo Limitado