Índice
    4 Secretos Para Comprometerse Con La Madurez
    El próximo paso para usted en este proceso: Comprometerse con la madurez

    1. Todos los que estamos aquí, ya nos hemos comprometido con la membresía


    A. Se supone que nos sometimos al señorío de Cristo y nos juntamos con esta iglesia con la buena intención de seguir desarrollándonos como seguidores de Cristo.

    B. Ahora, ¿qué es lo que Dios quiere de nosotros? ¿Cuál es el compromiso que Él espera del miembro ahora para poder madurar en Cristo?

    C. El próximo paso es empezar a proseguir a la meta de ser como Cristo...

    2. La meta que Dios ha establecido para cada cristiano es la del “desarrollo de carácter”. Quiere que seamos como Cristo es


    Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. [Rom 8.29].

    Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros. [Gal 4.19]

    3. Esto es lo que queremos lograr en esta etapa de la madurez. Queremos desarrollar un carácter como el de Cristo, manifestar el fruto del Espíritu de Cristo que mora en nosotros


    Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. [Gal 5.22-23]

    4. En esta etapa uno puede aprender mucho de la Biblia


    A. Vamos a estar enseñando mucha Biblia, compartiendo mucho conocimiento

    Aun se le enseña a cómo estudiar la Biblia por sí mismo para que pueda sacar aun más conocimiento de la Escritura si quiere.

    B. Pero, el conocimiento solo es vano. 

    No vale si no nos cambia la vida, el estilo de vida, nuestra forma de pensar y ver el mundo, etc.

    En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. [1Cor 8.1]

    i. Fíjese bien en que estos mismos corintios que tenían mucho conocimiento (Pablo dijo que
    “todos tenemos conocimiento” en 1Cor 8.1), eran sumamente carnales/inmaduros.

    De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? [1Cor 3.1-3]

    ii. El conocimiento no es una garantía de madurez espiritual. Los dos no son iguales.

    C. Dios nos dio la Biblia para cambiar nuestras vidas de maneras muy prácticas.


    Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. [2Tim 3.16-17]

    i. No hay nada malo en la enseñanza de la Biblia (es donde empezamos).

    ii. Pero, debemos estar atentos a la “voz de Dios” en toda enseñanza bíblica, porque así es
    cómo Dios nos cambia: a través de la redargución, la corrección y la instrucción en justicia.

    iii. (v17) Vemos aquí otra vez la definición de “perfecto”: enteramente preparado para toda
    buena obra. Es ser lo que Dios quiere que sea para poder llevar a cabo las obras que Él
    preparó de antemano para usted.

    Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. [Ef 2.10]

    Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistasa otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. [Ef 4.11-13]

    iv. Si queremos ser “aprobados” delante de Dios, tenemos que usar bien la Palabra de verdad (no sólo “conocerla bien”).

    Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. [2Tim 2.15]

    v. Logramos la madurez por el uso de la Palabra de justicia.

    Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. [Heb 5.11-14]

    D. Dios quiere que respondamos a lo que conocemos. Quiere que hagamos lo que la Biblia nos dice.


    Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. [Stg 1.22-25]

    i. Nuestro estudio de la Biblia no es una búsqueda de información teológica que sólo desafía la mente. Claro, esto forma parte del proceso. Pero...

    ii. El hecho es que conocer la verdad implica obedecerla y practicarla.

    iii. La verdad (la Escritura) siempre exige sumisión y obediencia. Así es cómo Dios nos
    transforma a través de la Biblia (nos dice algo y le respondemos con acción, con obediencia).

    iv. Lea la Escritura. Estúdiela. Y busque oportunidades para aplicar lo que aprende.


    Únete al Programa mas Efectivo para Aprender a Predicar  👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap Cel: 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento con las Palabras:(QUIERO PREDICAR). Cupo Limitado