Índice

     

    Secretos Para Salir De La Deuda Según la Biblia

    Salir De La Deuda El Camino De Dios

    El alivio de la deuda -La manera cristiana de la deuda de Dios no sólo es posible sino deseable. La salida de la deuda de Dios, bajo su dirección, produce un alivio duradero de la deuda y comienza con una relación personal con Jesús. Puede ser rápido. Pero, la mayoría de las veces el tamaño lo prolonga.

    Salir De La Deuda El Camino De Dios (El alivio de la deuda)

    Salir de la deuda El camino de Dios proporciona al cristiano lo deseado y rezó por el alivio de la deuda. Usted capta los cambios de estilo de vida que necesita. Este alivio de la deuda cristiana se experimenta cuando salga de la deuda. El camino de Dios le proporciona la libertad necesaria de los acreedores. 

    Por lo tanto, aprenda a apoyarse en Dios para su sustento diario y construir una base sólida en el futuro. Oramos mientras lees esta página, comienza tu viaje fuera de la deuda a la manera de Dios. Además, a medida que experimenta este alivio de la deuda cristiana, comienzan profundos cambios en el estilo de vida. Por la gracia de Dios, te pedimos que obtengas el amor, la alegría, la gracia y la misericordia de Jesús.


    La deuda es un problema enorme y generalizado. Uno de cada cinco estadounidenses cree que nunca pagará su deuda en su vida. Esta creencia es inquietante. Por eso la gente endeudada necesita al Señor. Ajuste su estilo de vida según sea necesario, deje de acumular deudas y comience a salir de la deuda. Es difícil quedar libre de deudas solo. Pero, permitir que el Señor dirija este pasaje trae 
    esperanza.

    Comience Por Reconocer Que Dios No Tiene Deudas

    Salir de la deuda El camino de Dios comienza reconociendo que Dios no tiene deudas. Pagó nuestras deudas en la cruz. Además, Dios posee todo y nunca necesita deudas financieras. Si está endeudado, comprenda que es suyo, no de Dios. Aún así, Jesús lo guiará para salir de la deuda a su manera, la forma libre de estrés. Comienza hoy a creer en Jesús y acepta tu circunstancia. 


    Date cuenta de que tienes efectos de decisiones anteriores que causaron tu deuda. Además, Jesús podría no eliminar su deuda financiera en su plazo. Pero, Él levantará la carga de la deuda, el estrés, hoy. Preguntarle. Una vez que la carga de la deuda desaparezca, desvía la vista de tus circunstancias y dirígete hacia Él. Ahora, puede comenzar a salir del viaje de la deuda.

    Experimente El Alivio De La Deuda Cristiana

    La gente ve esto salir de la etapa de endeudamiento como ingeniería financiera. Entonces, hacen malabares con las figuras. Destacan la consolidación de préstamos, la refinanciación, la re-hipoteca. Este énfasis en números proporciona alivio temporal de la deuda; pero no induce cambios de comportamiento. 

    Es por eso que salir de la deuda a la manera de Dios enfatiza los cambios de comportamiento. En este viaje, un cristiano se acercará al Señor, quien lo guiará. Entonces, y solo entonces, él o ella recibirá el alivio de la deuda que el Señor proporciona: alivio de la deuda cristiana. Paz que supera la comprensión humana a pesar de que la deuda permanece.

    Salir De La Deuda El Camino De Dios Elimina El Estrés

    Al salir de la deuda a la manera de Dios, trabaje para resolver el caso de la desaparición de dólares. Usted protagoniza esta película de misterio. Se abre al transferir la carga de la deuda fiscal a Jesús. Tenga en cuenta que usted entrega la carga, no la deuda. Medita sobre esto por un segundo. Este acto alivia el estrés para que te concentres en tu viaje. Una vez que pasa el estrés financiero, descubre las soluciones de Jesús para borrar la deuda. 

    El siguiente paso es aprender sobre lo que gastó y cómo decidió. Después, configure un plan para evitar que vuelva a ocurrir. Luego, comience a resolver este caso respondiendo tres preguntas:

    1.   ¿Qué compré?

    2.   ¿Qué procedimiento seguí antes de comprar?

    3.   ¿Cómo puedo evitar que se repita el endeudamiento?

    La salida de la deuda de Dios es la búsqueda de hechos, no señalar con el dedo. El esposo y la esposa deben comprometerse. No necesitan saber por qué gastaron fondos. Pero debe saber a dónde fue el dinero. Cada uno de nosotros tiene una buena razón por la que él o ella pasó, por favor no acampe aquí.


    Condiciones Previas Para Salir De La Deuda El Camino De Dios

    1.   Acepta tu condición. Si no lo hace, no verá oportunidades y bendiciones que Dios preparó para la salida.

    2.   No seas una víctima. Acepta la responsabilidad de tus acciones.

    3.   Estar dispuesto a aprender y cambiar.

    4.   Concéntrese en cambiar en lugar de cambiar su condición o la de su cónyuge.

    5.   Trata de ver tu condición como Jesús la ve. Después de que aceptes dónde estás, pídele a Jesús que te muestre las lecciones que preparó para tu crecimiento.

    Estás Listo Para Salir De La Deuda A La Manera De Dios

    A medida que continúa el camino de la deuda a la manera de Dios, comprenda sus acreedores de deuda para crear nuevas defensas. Las parejas deberían funcionar como una unidad. Pero, los esposos y las esposas son diferentes, por lo que cada familia debe decidir cómo resolver este caso. Pruebe este camino hacia la libertad de la deuda:

    1.   Obtenga un cuaderno especial y etiquételo, el caso de los dólares que desaparecen.

    2.   Establezca un tiempo, máximo un mes, para saber cómo, y no por qué, se endeudó. Reflexiona sobre estas dos preguntas clave. Primero, cuál es mi punto de vista de asequible. Segundo, antes de gastar, ¿qué procedimiento de decisión seguí?

    3.   Revisa tu vida espiritual, ABC, de asuntos financieros.

    4.   Después de cada etapa, escriba una conclusión de una oración para esa fase. Después de tres etapas, enumere las categorías principales donde se destinaron los fondos y luego responda esta pregunta con sí o no: ¿gasté la mayoría de los fondos en los artículos necesarios de acuerdo con Mateo 6:33?

    Revisa Tu Vida Espiritual

    Con oración, piense en su vida espiritual actual y reciente preguntando: ¿Ha sido mi vida espiritual PLANA? Este no es un ejercicio mecánico; lávelo con oración mientras busca escuchar a Dios. Cada persona debe responder estas preguntas:

    1.   ¿Me he estado alimentando de las palabras de Jesús? (Hebreos 5: 12-14).

    2.   ¿He estado escuchando su voz? (Lucas 10: 38-41).

    3.   ¿He estado lejos de Dios, el compañerismo y el estudio de la Biblia? (Hechos 2: 41-44)

    4.   ¿He estado hablando con Jesús a menudo? (Mateo 11: 28-29; 21:22; Salmo 5: 1-3; 1Tesalonicenses 5: 16-18)

    Antes de pasar a la siguiente sección del camino de Dios para salir de la deuda, ore y examine dónde se encuentra. Pídale al Señor que le muestre las modificaciones que necesita hacer. Luego escribe una conclusión de una oración sobre tu vida espiritual.

    Esta sección llega al corazón de sus creencias y prácticas. Actúas según tus creencias. Eliges según tus creencias, tu visión del mundo. Cada persona debe responder estas preguntas:


    Artículo Recomendado: ¿Cuál Debe Ser La Actitud Hacia El Dinero y Las Posesiones?


    1.   ¿Cuál era mi actitud hacia el dinero?

    ¿Acepto mis responsabilidades de mayordomía? ¿Comprendo que soy el administrador de Jesús y que debería buscar su guía antes de gastar? ¿Entiendo que no puedo ser el administrador de Dios a menos que lo conozca íntimamente?

    2.-¿Cómo me comporté durante el período?

    ¿Mi comportamiento sugirió que entiendo las implicaciones de la propiedad de Dios y mi administración del dinero? ¿Utilicé un presupuesto o un plan de gastos? ¿Respondí a la publicidad y a los términos de crédito fáciles? ¿Pasé por necesidades que podrían esperar? ¿Practiqué estas palabras esenciales, espera, no ahora?

    3.- ¿Cómo elegí gastar?

    ¿Qué procedimiento de decisión seguí antes de gastar? ¿Cuáles fueron los principales impulsores del gasto? ¿Qué me hizo pasar cada vez? ¿Pasé por alivio emocional? ¿Oré antes de gastar? ¿Pasé impulsivamente?

    Antes de pasar a la siguiente parada, ore. Escriba una oración de sus hallazgos de la revisión de ABC. Pídale a Dios que le muestre las áreas que necesitan atención.


    También puedes leer: 8 Secretos Para Salir De La Deuda


    Examine Sus Aprietos Sobre Finanzas A Medida Que Salga De La Deuda


    ¿Tenía unos APRIETOS en mis finanzasEsa es la pregunta a responder en esta fase. Esta sección tiene cuatro pasos generales y necesita tanta búsqueda del alma como las secciones anteriores.

    1.   ¿Trabajé con objetivos? ¿De quién son los objetivos? ¿Mío o de Dios? Pídale al Señor que le muestre los desafíos que enfrenta en esta área.

    2.- Revise los gastos de los últimos seis meses. Si no tiene registros como facturas, talones de cheques, tarjetas de crédito y extractos bancarios, recorra la casa y enumere los artículos comprados. Use precios estimados si no tiene datos reales.

    3.- Investigue las características de los préstamos para conocer sus responsabilidades. Estas tres preguntas ayudarán: Primero, ¿sé el costo porcentual anual de cada préstamo? En segundo lugar, usando las tasas de pago actuales, ¿sé cuándo podría pagar cada préstamo? Tercero, ¿sé que una tarjeta de crédito no es una fuente de financiamiento? ¿Debo usarlo solo cuando los fondos están en el banco y puedo pagar el saldo completo?

    4.- ¿Tengo planes establecidos para llevar a cabo las metas de Dios? Por ejemplo, ¿trabajé con un plan financiero y un presupuesto?

    Entonces, usted revisó esta sección final del viaje de Dios para salir de la deuda. ¿Tuvo un APRIETO en sus finanzas? Escriba una oración para mostrar su aprendizaje en esta sección. Pídale al Señor que le muestre los cambios necesarios.

    Salir De La Deuda El Camino De Dios Necesita Cambios En El Estilo De Vida

    ¿Vio cambios que debería comenzar? ¿Te das cuenta de que debes cambiar tu estilo de vida para salir de la deuda? ¿Aceptas que no puedes administrar el dinero y que tus deudas son tuyas? Esto es difícil de aceptar; Pero es real. Gastaste; incurriste en la deuda; nadie te obligó; usted eligió Entonces, ahora, acepte los cambios de comportamiento necesarios porque si no lo hace, se hundirá más en la deuda.

    Entonces, ¿acepta su papel de su deuda? ¡Eso es genial! Antes de continuar, verifique su estado financiero. Ahora estás listo para recibir ayuda. La ayuda de Dios cambiará tu comportamiento. Aquí vienen los números; ese es el siguiente paso indoloro porque te preparaste.

    Plan De Acción Para Salir De La Deuda A La Manera De Dios


    Después de saber que necesitaba cambios en el estilo de vida, revise estos pasos para continuar el viaje:

    1.   Prepare un presupuesto y un mapa de dinero para mostrar los cambios en el estilo de vida, como comer menos fuera. Asigne la responsabilidad de cada categoría de presupuesto a los miembros relevantes de la familia.

    2.   Prepare un plan de pago de deudas para borrar préstamos, comenzando con el préstamo con el mayor porcentaje de costo anual. Mientras el Señor dirige, pida a los acreedores que bajen las tasas de interés. Pero no consolide ni reestructure los préstamos a menos que Dios le muestre los cambios de actitud y comportamiento que realizó. La consolidación nunca funciona sin estos cambios. Sin cambiar las actitudes, es la peor alternativa porque te da falsas esperanzas. Pídale al Señor que le muestre si tiene activos que podría vender para pagar los préstamos. Vende solo después de la oración.

    3.   Establezca un procedimiento de decisión de gastos para evitar volver a entrar en la trampa de la deuda y prepare un plan financiero.

    4.   Después de la oración, escriba una conclusión de una oración sobre su aprendizaje en este viaje de Dios para salir de deudas. Mientras el Señor dirige, confiese el mal uso de los fondos. Arrepiéntete, decide cambiar tu comportamiento, y pídele a Dios que te dé una meta y un plan para liberarte de deudas en su tiempo.

    5.   Pídale a un amigo de confianza que lo haga responsable de seguir el plan de Dios. Divida el plan en pequeños pasos para medir el progreso. Dependa de Jesús para satisfacer sus necesidades. Él lo hará.

    6.   Aunque aparece en último lugar, esto es vital: se endeudó durante un período; salir de la deuda El camino de Dios llevará tiempo. ¡Se paciente! Recuerda, nada es imposible para Dios.


    ¿Quieres aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento