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    La Tentación De Jesucristo

    Jesucristo fue tentado

     

    <<Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.>> Mateo 4:1

    La tentación de Cristo, "el postrer Adán" (1 Cor 15:45), se entiende mejor cuando se contrasta con la del "primer hombre, Adán". Adán fue tentado en su posición de señor de la creación. Había un solo límite en el ejercicio de su señorío: el conocimiento del bien y del mal (Gén. 1:26; 2:16-17). Mediante la mujer Adán fue tentado a añadir también este conocimiento a su dominio.


    Al caer en el pecado, Adán lo perdió todo. Pero Cristo tomo el lugar de un humilde siervo, actuando solo en obediencia al Padre (Fil. 2:5-8; Juan 5:19, 6:57; 8:28,54; Is. 41:8), a fin de poder redimir a una raza caída y a una creación que estaba bajo la maldición resultante del pecado (Gén. 3:17-19; Rom. 8:19-23).

    Satanás tienta a Jesús para que actuara de manera independiente

    El solo objeto de Satanás en la triple tentación de Cristo fue inducirle a que actuara por sí mismo independientemente del Padre. Las primeras dos tentaciones fueron un desafío a Cristo, de parte del dios de este mundo, a que probara que El mismo era en realidad el Hijo de Dios (vs. 3,6).


    La tercera tentación fue la oferta presuntuosa del príncipe usurpador de este mundo de despojarse a sí mismo de aquello que por derecho le pertenecía a Cristo en su carácter de Hijo del Hombre e Hijo de David, con la condición de que El aceptase el cetro sujetándose a los principios mundanos de Satanás (Juan 18:36; Ap. 13:8).

    Jesucristo derrotó a Satanás usando las Sagradas Escrituras

    Cristo derrotó a Satanás valiéndose de un medio que está al alcance del más pequeño de sus seguidores: el uso inteligente de la Palabra de Dios (vs. 4,7). En la segunda tentación también Satanás echó mano de la Escritura; pero uso una promesa que está a la disposición solamente de aquél que anda en la senda de la obediencia. Esta escena da énfasis a la importancia de trazar bien la Palabra de Verdad.  (2 Tim. 2:15).

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