Índice

     
    Siguiendo Los Pasos De La Fe
    Abraham Dio Pasos De Fe Hacia La Tierra Nueva 

    Hebreos 11: 8-9

    "Fue por fe que Abraham obedeció cuando Dios lo llamó a dejar su hogar e ir a otra tierra que Dios le daría como herencia. Se fue sin saber a dónde iba. E incluso cuando llegó a la tierra que Dios le prometió, vivió allí por fe ... "

    La fe es la clave de todo en el reino de Dios. 

    Es la forma en que accedemos al poder del Dios Todopoderoso. En Génesis 12 leemos sobre el llamado de Abraham y vemos que la respuesta de Abraham a la promesa de Dios fue la fe. En estos pocos versículos de las Escrituras, Dios no reveló, paso a paso, en detalle cómo se desarrollaría el viaje o cuánto tiempo tomaría. 

    Abraham creyó a Dios en su palabra y obedeció. 

    Convirtió una existencia ordinaria en algo extraordinario por fe. Siguió a Dios única y totalmente en Su palabra. Si somos honestos, generalmente nos gustan muchos más detalles antes de lanzarnos a una acción tan radical que altere la vida. 

    Queremos confirmación tras confirmación de que realmente fue Dios en primer lugar. Durante los muchos años de pastoreo, He visto a la gente renunciar en la indecisión esperando una palabra del predicador para confirmar la palabra que Dios ya había hablado, solo para estar seguros de que realmente había dicho lo que dijo. RIDÍCULO. No necesita otra escritura o palabra del predicador, simplemente necesita creer la palabra que Dios ya le ha hablado y responder con fe.

    Abraham El Padre De Multitudes

    Romanos 4: 18-21

    “Cuando Dios le prometió a Abraham que llegaría a ser padre de muchas naciones, Abraham le creyó. Dios también había dicho: 'Tu descendencia será tan numerosa como las estrellas'”, ¡aunque tal promesa parecía completamente imposible! 

    Y la fe de Abraham no se debilitó, aunque sabía que era demasiado mayor para ser padre a la edad de cien años y que Sara, su esposa, nunca había podido tener hijos. Abraham nunca vaciló en creer la promesa de Dios. De hecho, su fe se fortaleció y en esto trajo gloria a Dios. Estaba absolutamente convencido de que Dios podía hacer todo lo que prometía ".

    A pesar de los retrocesos, los desafíos y las demoras ... Abraham vivió con expectación y cosechó las recompensas de una vida vivida por fe. El desánimo agota nuestra feCuando las circunstancias no han funcionado como esperábamos, cuando una inversión termina costándonos dinero en lugar de aumentar nuestra riqueza, cuando las buenas intenciones son mal entendidas por otros, cuando experimentamos una relación rota o nos sentimos ignorados, es fácil convertirse en desanimado. 

    El desánimo es un ataque del diablo para mantenerte atado e inactivo. 

    No podemos cambiar las decepciones de ayer, pero podemos evitar que las decepciones afecten nuestro mañana. Rompe la nube del desánimo con una voz de alabanzaMientras pronuncia palabras de alabanza, su mente se ve obligada a pensar en la bondad de Dios y su espíritu se anima y fortalece. 

    ¿Está completamente convencido de que Dios puede hacer todo lo que promete? Si puede hacerlo por Abraham, puede hacerlo por ti. Te animo a vivir este año con expectación, agradecer a Dios por lo que ha hecho y alabarle por lo que va a hacer.

    Orar:

    Padre, te agradezco por este Año Nuevo y todo lo que ya has prometido. Entrego el pasado y dejo ir las decepciones que me impiden vivir con expectación. Te agradezco que los planes que tienes para mi vida son buenos, planes que traen bendición y esperanza. Elijo seguirte por fe en Cristo Jesús. Amén.


    Únete al Programa mas Efectivo para Aprender a Predicar  👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento. Cupo Limitado