Índice

     
    ¿Qué Dice La Biblia De Los Tatuajes?


        ¿Los Tatuajes Causan Cáncer?

     ¿Tatuarme ó no hacerlo? Esa es la pregunta que miles de jóvenes se hacen. ¿Será bueno o malo? ¿Hará daño a mi cuerpo? ¿Y si me arrepiento después? Todos tenemos una opinión, pero hoy, te invito a ver Que dice la Biblia.


    Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto que se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis.


    Ciertos datos revelan que entre el 80 y el 90 por ciento de las personas con tatuajes quieren eliminarlos en algún momento de su vida. Por eso hoy, te quiero dar tres verdades que la Biblia enseña acerca de los tatuajes.


    1.       Dios Prohíbe Tatuar Cosa Alguna En Nuestro Cuerpo


    En Levítico 19:28 dice "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna." En los mandamientos que Dios le había dado a Israel en el tiempo de Moisés, leyes ceremoniales y leyes morales.


    Las ceremoniales eran tales como guardar el sábado, ofrecer los sacrificios por el perdón de sus pecados, entre otros; los cuales eran simplemente mandamientos revelando la llegada del Mesías en el cual se cumplirían todas estas leyes ceremoniales.


    Por eso Jesús dijo que él había venido a cumplir la Ley, no a seguir guardando toda la ley sino a cumplir la ley en su cuerpo. Por eso Pablo dijo que ahora nuestro día de reposo es Cristo, y también dijo después, que ya no hay que ofrecer sacrificios por nuestro perdón, pues Jesús fue ese cordero inocente que se ofreció por amor a nosotros.


    Cristo mismo no guardó las leyes ceremoniales, pues eran un tipo de Cristo, y en él se cumplirían todas ellas. Pero el sí guardó todos los mandamientos Morales que había establecido desde tiempo atrás.


    Leyes tales como: No adulterarás, no robarás, no dirás falso testimonio; todas ellas siguen en pie hasta el día de hoy. ¿Por qué el mandamiento de no tatuarme es algo moral y vigente hoy? Porque Dios es todavía hoy aún más celoso con nuestro cuerpo pues es templo del Espíritu Santo, como se nos enseña en 1 Corintios 6:19. Por eso podemos decir que marcar nuestro cuerpo va en contra de la palabra de Dios. 


    2.-No Importa El Mensaje, Aun Así, Es Pecado


    Afirman que, si el tatuaje tiene un mensaje positivo ó cristiano, tiene justificación para con Dios y que incluso, es bueno para demostrar mi fe hacia los demás.


    Pero en el evangelio "El fin no justifica los medios". Es antibíblico romper un mandamiento de Dios para demostrar mi fe hacia otros. Había un rey en Israel llamado Saúl, el cual había sido enviado por Dios a eliminar a todo el pueblo Amalecita y no dejar nada ni nadie con vida.


    Él fue y peleó, pero no obedeció la palabra de Dios pues dejó vivo al Rey y algunos de los mejores ganados. Cuando el profeta Samuel le confrontó, Saúl replicó que había hecho esto de dejar vivas las ovejas con el propósito de OFRECERLAS en sacrificio a Dios; era una buena razón, pero la respuesta del profeta de Dios fue esta: 


    "Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios"


    Y esta es una enseñanza importante para todo aquel que quiere agradar a Dios. Desde aquel día Saúl quedó desechado como rey de Israel, pues había desobedecido la palabra de Dios tratando de llegar a un fin aparentemente justificado.


    Hay muchas formas de transmitir tu fe hacia otros, puede ser mediante tu santidad, una palabra de ánimo, a través de tus frutos, e incluso mediante tu carácter y testimonio ante los momentos más duros de la vida. Pero nunca rompas un mandamiento de Dios para hacer algo aparentemente bueno. 


    3.-Si Te Has Arrepentido, Dios Te Ve Como Una Nueva Persona Aún Con Tatuajes


    Si has venido a Cristo con tatuajes ya en tu cuerpo, no es necesario quitar el tatuaje de tu cuerpo pues ya Dios te ve como un hombre nuevo y limpio.


    2 Corintios 5:17 dice: "De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". Así que no te avergüences delante de Dios por los errores del pasado, pues Él nos perdona y nos hace nuevas criaturas.


    ¿Me tatúo? Claro que no, pues Dios ha dejado claro en su palabra que esto va en contra de sus mandamientos y también hace daño a nuestro cuerpo, el cual es templo del Espíritu Santo. Los tatuajes producen hepatitis c y b, soriasis, cáncer y enfermedades degenerativas en el organismo del cuerpo, esto lo han revelado muchos doctores.

    Visita Mi Canal de YouTube: ¡Orando En El Espíritu!


    ¿Quieres aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento