Índice

    ¿De qué sirve preocuparse?
    5 Secretos Para Dejar De Preocuparse

    ¿De qué sirve preocuparse?

    <<Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 

    ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?  Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 

    Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?  No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?  Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 

    Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.>>  Mateo 6:25-34

    No se puede servir a Dios y al dinero


    En versículos anteriores Jesús está lidiando con el reto que tienen las personas acerca de acumular cosas o preocuparse por conseguir cosas; para ambos grupos de personas el Señor les dice: "no se puede servir a Dios y al dinero", no se puede poner al dinero y a las cosas en un lugar donde Dios solo puede estar.

    Dicho esto Jesús se enfoca a decirnos a nosotros: ¿Por qué preocuparse por las cosas de la vida? ¿Por qué afanarse? Sea que puedas conseguir o no puedas conseguir, sea que estés preocupado por cosas que son tan básicas, como la comida o el vestido o por acumular cosas que no son tan básicas; Jesús nos está diciendo a nosotros: ¿Por qué se preocupan? Cuando la preocupación no logra nada.

    Preocuparse por la vida, por comer o beber o por el cuerpo; cuando la vida tiene más valor que la comida y el cuerpo, más que la ropa. Todos tenemos cosas que resolver, cuentas que pagar, queremos un techo sobre nuestras cabezas, necesitamos ropa por supuesto, todos tenemos cosas que atender.

    No debemos resolver los problemas con preocupación y ansiedad


    Pero, lo que Jesús nos está diciendo es: ustedes necesitan entender que no se pueden acercar a la vida y a los retos que tiene la vida de la manera en que el mundo resuelve esas cosas. El mundo resuelve las cosas con preocupación y ansiedad, ustedes lo resuelven de otra manera.

    Si ustedes han creído en mí, ustedes resuelven los retos de la vida completamente diferente, les sigue diciendo el Señor. Así que no se preocupen diciendo qué comeremos, qué beberemos, qué ropa nos pondremos, esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades.

    Esa es la manera de las personas que no conocen a Dios resuelven su vida, dejan que la preocupación los esclavice, que por asuntos de la vida los domine completamente, eso es lo que la gente del mundo hace, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades.

    Debemos vencer la preocupación con fe


    Un mundo sin Dios se preocupa, se afana por la vida diaria, pero la gente de fe vence la tentación de resolver la vida con preocupación; la enfrenta con fe en Jesucristo. Y dice yo tomo mi Nombre a tu favor, entonces el hace lo que Él dice. Él levanta a las personas, las defiende, las cubre y les suple porque es un Padre de misericordia.

    La invitación de Dios es a vencer la tentación de resolver la vida con preocupación y comenzar a enfrentar la vida con fe. Por estas razones el Señor hace tres veces énfasis en la expresión no se preocupen. Porque por lo primero que debemos de estar haciendo es estar meditando su Palabra y hablando con Él en oración, fuera de ahí es preocupación.

    El Señor dice: No te dejes distraer


    El Señor nos enseña que la clave de todo es la repetición, por eso nos repite una y otra vez, no te preocupes, no te preocupes, no te preocupes. No vale la pena preocuparse. En realidad lo que Jesús nos está diciendo es: "No te dejes distraer".  Vamos a estar muy tentados a decir: que si pierdo el trabajo, que si la economía no nos alcanza, que si el presupuesto, que si fulanito no queda, el Señor te está diciendo no te dejes distraer.

    Jesús le dijo a Pedro ven para acá, aunque la tormenta arreciaba, la Palabra de Jesús fue suficiente para que Pedro saltara de la barca y sostenido por la Palabra de Dios. Lo que necesitamos en esta época es tener claro que nuestra relación con Dios no se rompe; porque las economías se muevan, o los gobiernos cambien, nuestra relación con Dios es eterna y el Dios que nos llama es el Dios que nos guarda, el Dios que nos sostiene, el Dios que provee para nuestras vidas. No nos dejemos distraer.


    ¿Quieres aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento