Índice

     

    Las 9 Virtudes Que Elevan Mi Fe

    La Biblia enumera nueve frutos del Espíritu. Cada uno puede ayudarnos a crecer en nuestra relación con Dios.

    Pero el fruto del Espíritu Santo es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, gentileza, autocontrol; Contra tales cosas no hay ley. —Gálatas 5: 22-23 (ESV)

    Cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador, la Biblia dice que recibimos ayuda sobrenatural del Espíritu Santo. Gracias a esa ayuda, podemos llegar a ser más como Jesús, mostrando nueve virtudes que elevan mi fe, los frutos del Espíritu, en nuestra vida diaria.

    Lee el siguiente artículo: La Salvación Por Medio De Jesucristo

    1.- Amor

    No es casualidad que el amor sea el primer fruto del Espíritu Santo enumerado en el capítulo 5 de Gálatas. Jesús dijo que el mayor mandamiento es amar a Dios y amarse unos a otros (Marcos 12: 30-31). Cuando amamos a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza, y amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, mostramos al mundo que pertenecemos a Jesús.

    • Hasta que sepa que Dios lo ama, será difícil amar a Dios y amar a los demás. 
    • Nuestra cultura usa la palabra «amor» de manera tan informal («¡Amo tu vestido!» «¡Amo hamburguesas con queso!»), Puede ser difícil identificar el tipo de amor del que Jesús habló en la Biblia. ¿Qué se siente amar a Dios con todo lo que tenemos? Como cualquier relación, el amor significa reservar tiempo. Tómese el tiempo para hablar con Dios y conocerlo a través de la Biblia.
    • Una vez que amamos a Dios, podemos amar a los demás. Pero el amor no es solo algo de qué hablar; Jesús nos enseñó a mostrar nuestro amor a través de acciones. Encuentre maneras de amar a las personas a través de actos de servicio. Incluso una simple llamada telefónica puede marcar la diferencia. Luego comparte el amor de Dios con los demás . ¿Conoces a alguien que es difícil de amar? 

    2.- Alegría

    El segundo fruto del Espíritu Santo. “Alégrate siempre en el Señor; De nuevo diré, regocíjate ”(Filipenses 4: 4). Es fácil alegrarse cuando las cosas van a nuestra manera. Es una historia diferente cuando la vida es difícil. Pero los seguidores de Jesús están llamados a tener alegría todo el tiempo, no solo cuando la vida es buena.

    • Una de las claves para ser alegre es saber por qué nos regocijamos. No nos regocijamos por nuestro dinero, trabajos, vacaciones o incluso nuestras relaciones. Debemos regocijarnos en el Señor . El mensaje de audio de Billy Graham, El secreto de la alegría en la tribulación , aborda cómo tener alegría incluso en los momentos más difíciles.
    • Billy Graham dijo: “Solo el cristiano con visión de futuro permanece sinceramente optimista y alegre, sabiendo que Cristo ganará al final”. ¿Se enfoca en los problemas de este mundo o en el gozo eterno que está por venir? Si te concentras en lo negativo, redirige tus pensamientos a Jesús y la promesa del cielo.
    • Si los seguidores de Cristo están llamados a estar alegres, ¿por qué algunos cristianos son tan gruñones? 

    3.- Paz

    El tercer fruto del Espíritu Santo. Al igual que la palabra «amor», «paz» es una palabra que se ha vuelto casual y difícil de definir. Pero la verdadera paz viene de Dios, y no hay nada igual.

    • “Te he dicho estas cosas para que tengas paz en mí. En el mundo usted tendrá tribulación. Pero anímate; He vencido al mundo ”(Juan 16:33). Jesús pronunció esas palabras hace miles de años, pero aún hoy son para nosotros. Compruébalo tú mismo. ¿Tu paz viene de confiar en Jesús, o viene de tus circunstancias?
    • Parece que más personas que nunca sufren de ansiedad. Pero puedes tener paz cuando te entrenas para enfocarte en Dios en lugar de ti mismo o del mundo que te rodea. Comience leyendo y memorizando Filipenses 4: 6-9 , que explica cómo reemplazar la ansiedad con la paz de Dios .
    • Jesús dijo: «Bienaventurados los pacificadores» (Mateo 5: 9). Deberíamos orar por la paz en todo el mundo, pero tampoco podemos olvidarnos de nuestro propio patio trasero. ¿Hay conflictos dentro de su propia familia o lugar de trabajo? Sé un pacificador allí.

    4.- Paciencia

    El cuarto fruto del Espíritu Santo. Vivir en este mundo acelerado puede darte una mecha corta. Aún así, la impaciencia no es algo que quieras descartar como un pequeño defecto de personalidad. Si te sientes molesto, preocupado o intolerante mientras esperas a la gente, imagina cuánto más pueden aumentar esas emociones negativas mientras esperas en el Señor.

    • ¿No crees que tienes lo que se necesita para ser una persona paciente? Razón de más para someter esta área difícil a Dios. Vea lo que dice la Biblia sobre la paciencia y por qué no puede desarrollar este rasgo por su cuenta.
    • En algunas traducciones, la palabra «sufriente» se usa en lugar de «paz» en Gálatas 5:22. Tanto la paciencia lidian con la resistencia, un compañero necesario para su caminar de fe. En este escrito de Ruth Bell Graham , ella usa el ejemplo del windsurf para mostrar la importancia de la paciencia, la resistencia y la guía divina .
    • Dios ejerce más paciencia que nosotros. No importa cuántas veces te equivoques, Dios no se quedará sin paciencia contigo.

    5.- Amabilidad

    Filipenses 2: 3-4 dice: «Considera a otros más importantes que a ti mismo» y «velan por los intereses de los demás». La amabilidad es algo más que ser cordial. Es un acto intencional que requiere esfuerzo y preocupación genuina. Estos recordatorios pueden ayudarlo a convertirse en una persona más amable.

    • Haz espacio para ser amable con los demás. Dar halagos. Hable con extraños más allá de decir «Hola». Haga un esfuerzo adicional esta semana para reconocer las oportunidades de demostrar amabilidad y luego continúe. Toma nota de cómo te afecta a ti y a los demás.
    • «La gente toma mi amabilidad por debilidad». ¿Te suena familiar? No hay nada débil en ser amable con los demás. De hecho, se necesita un alto grado de humildad para vivir consistentemente de esta manera. 
    • Cuando entregas totalmente tu vida a Cristo, tus viejas costumbres ya no importan. Con la ayuda de Dios, puedes encarnar los atributos de una persona amable. 

    6.- Bondad

    Para practicar la bondad, primero debes saber lo que Dios considera «bueno».

    • Dios nos llama a tener pensamientos verdaderos, rectos y puros (Filipenses 4: 8). 
    • Dios nos llama a amar a todos, incluidos nuestros enemigos. «La Biblia declara que los que seguimos a Jesucristo debemos estar tan enamorados el uno del otro como Dios estaba enamorado de nosotros cuando envió a su Hijo a morir en la cruz».
    • Dios nos llama a hacer lo correcto por las razones correctas. Esta batalla comienza con el corazón

    7.- Fidelidad

    ¿Tienes a alguien a quien recurrir con las cosas más importantes de la vida? ¿Alguien que se queda cerca a través de los altibajos? Un amigo leal no debe darse por sentado. Tú también puedes ser ese tipo de persona.

    • Dios es fiel. ¿Eres fiel de vuelta? Él quiere que seamos buenos administradores con lo que nos ha dado: tiempo, talentos, dinero, relaciones. ¿Puede confiar en ti para tratar o usar estas cosas sabiamente?
    • Ser fiel a Dios también significa no poner otras cosas por encima de Él. La Biblia llama a estos ídolos, cualquier cosa a la que adoras o le das el estado de «como un dios». Un ídolo no es necesariamente algo malo en sí mismo (podría ser trabajo, posición social, entretenimiento, apariencia), pero puede ser una distracción cuando Dios no viene primero. ¿Está Él en el centro de todo lo que haces? Lee más sobre ídolos.
    • Nuestras relaciones son importantes para Dios. ¿Eres leal con los que te rodean? ¿Puede la gente confiar en que harás lo que dices que harás? Santiago 5:12 dice: «Deja que tu ‘Sí’ sea ‘Sí’ y tu ‘No’ ‘, No’, para que no caigas en el juicio».

    8.- Gentileza

    Duro. Abrasivo. Demasiado crítico. Enojado. Eso no describe exactamente el tipo de persona con la que quieres estar, ¿verdad? Aquí hay algunas maneras de abordar sus propias relaciones con gentileza.

    • Efesios 4:29 dice: «No dejes que salga de tu boca ninguna charla corrupta, sino solo lo que sea bueno para construir, según corresponda, para que pueda dar gracia a los que escuchan». derribarlos. Cree lo mejor, no asumas lo peor. Distanciarse de los chismes dañinos.
    • La ira puede estar justificada, pero la forma en que la manejas puede hacer o deshacer las relaciones. También puede provocar amargura, que no te lleva a ninguna parte. 
    • La crítica constructiva puede ser útil, pero tenga cuidado de criticar a los demás hasta el punto de menospreciarlos. Equilibre sus comentarios con cumplidos. Tenga en cuenta su tono de voz y quién está cerca cuando ofrezca información. ¿Te cuesta aceptar las críticas? 

    9.- Autocontrol

    Con tantas tentaciones y frustraciones cotidianas, puede ser difícil mantener el autocontrol. Ya sea que esté en casa, en el trabajo o de viaje, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta.

    • Todos estamos tentados, pero no tenemos que rendirnos. A veces necesitamos distanciarnos de lo que nos está tentando. Aquí le mostramos cómo mantenerse fuerte cuando se enfrenta a la tentación . Como dice 1 Corintios 10:13, «… (Dios) no te dejará ser tentado más allá de tu capacidad, pero con la tentación también te proporcionará el camino de escape, para que puedas soportarlo».
    • Tal vez te falta autocontrol cuando se trata de comida. Tal vez sea difícil mantener la calma cuando los niños están llorando. O tal vez el problema es la lujuria . Sea lo que sea, intente tomar un descanso. Cuenta hasta 10 y vuelve a enfocar. Llame a un amigo para que lo aliente. Lee un salmo para calmar tu corazón y enfocarte en Dios. Dar un paseo. Encuentra consejos para superar la adicción.
    • La fuerza de voluntad por sí sola podría no ser suficiente. Pídale a Dios su poder para mantener la disciplina. 2 Timoteo 1: 7 dice: «Porque Dios nos dio un espíritu no de miedo, sino de poder, amor y dominio propio».

    Hasta aquí las 9 virtudes que elevan mi fe. Esto es el fruto del Espíritu Santo.


    ¿Quieres aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento