Índice

    La Salvación Por Medio De Jesucristo

    Dios nos ama personal e incondicionalmente
    , pero el pecado nos impide experimentar ese amor. El hombre necesita salvación, pero no puede salvarse por si mismo.

    La Buena Noticia: Jesucristo

    • Cuando no había esperanza alguna de solución al problema más grave del hombre, brilló una luz en medio de las tinieblas. El hombre era incapaz de llegar a Dios, Él tomo la iniciativa y hace su morada en nuestro campamento.

     <<Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad>>.(Juan 1:14).

    • Si nosotros no teníamos las fuerzas necesarias para subir hasta Él, Él descendió a nosotros.

    <<Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él>>. (Juan 3:16-17). 

    • Por lo tanto, si hay una solución para TODOS y para cada uno: se llama Jesús, que significa "El Salvador" 

    <<Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados>>. (Mateo 1:21).

    •  No solo nos trae salvación, Él mismo es la salvación; es el médico y la medicina al mismo tiempo, es Dios con nosotros: salvándonos.


    1.- Jesucristo vence a Satanás: 

    <<Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar>>.(Génesis 3:15).


     Por eso dijo: ¡Ánimo yo he vencido al mundo


    <<Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo>>.(Juan 16:33).


    2.- Jesucristo nos salva del pecado: 

    <<El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo>>(Juan 1:29).

      Su misión no solo es aliviar los sufrimientos de este mundo, sino arrancar de raíz lo que origina este mal: El Pecado.


    a).- Perdona el pecado: 


    *Paga nuestra deuda: 

    <<Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro>>. (Romanos 6:23); 

    <<Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz>>(Colosenses 2:13-14).

    *Se canceló la deuda: 

    <<No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste>>. (Nehemias 9:17).
     
    <<Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo>>;(Romanos 5:1).


    b).- Olvida el pecado:  


    <<El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados>>.(Miqueas 7:19). 

    <<Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado>>. Jeremias 31:34)

    *Dios nos mira santos y justos:  

    <<porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados>>.(Hebreos 10:14).


    c).- Libera de pecado haciéndonos criaturas nuevas: 


    <<Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo>>.(2 Corintios 11:2). 

    <<De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas>>.(2 Corintios 5:17).

    3.- Jesucristo nos comunica Vida Abundante:  

    <<El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia>>.(Juan 10:10)

    <<Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia>>;(Romanos 5:20)

    3 Ejemplos lo demuestran:

    A).- La mujer adultera:  

    Esta mujer encontró en Jesús perdón, aceptación y la paz que anhelaba de su conciencia, para tener esa paz interior consigo misma, de valorar su propia vida y ahora viviría para Jesucristo. (Juan 8:3-11) -Paz consigo misma.


    B).- El rico Zaqueo:  

    Este hombre recaudador de impuestos era odiado por sus compatriotas ya que a causa de lo que cobraba demás se había hecho rico y ahora buscaba tener tranquilidad con los demás pero no hallaba la solución, hasta que un día holló hablar de Jesús y quiso conocerlo; invitó al maestro a su casa y devolvió lo robado a sus semejantes, aleluya. (Lucas 19:1-10). -Paz con los demás.

    C).- El ladrón de la cruz: 

    En los últimos minutos de su existencia este hombre que fue crucificado al lado de Jesús, encontró por misericordia la salvación de su alma, porque él quería estar en paz con Dios. (Lucas 23:39-43) -Paz con Dios.

    Amigo no es casualidad que tu hayas leído este artículo, necesitas a Jesucristo, invítalo a tu corazón y pídele que perdone tus pecados y te haga nueva criatura. Dile que te arrepientes de todo lo malo que haz hecho y comienza de nuevo.

    Si haz hecho esta oración con sinceridad, lo que debes hacer en seguida es leer la Biblia diariamente, asiste o busca una congregación donde te ayuden a comprender mejor las Escrituras y debes orar diariamente con tu Padre celestial. Ahora eres hijo de Dios y si permaneces fiel cuando mueras irás al cielo. Gloria a Dios. Aleluya.

    Suscríbete a mi canal de YouTube: Fe En Jesucristo


    ¿Necesitas aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento.  Escribe las Palabras:(QUIERO PREDICAR). Cupo Limitado.