Índice

    Más El Justo Por La Fe Vivirá
    «Más El Justo Por La Fe Vivirá». Así como Abraham al oír la voz de Dios, salio de Ur de los caldeos para ir a la tierra de Canaán sin saberlo, solamente por la fe en Dios. 


    Esta expresión: «El justo por la fe vivirá» se encuentra en cuatro pasajes del Nuevo Testamento; y en cada una de ellas nos enseña una manera distinta de vivir la vida cristiana por la fe en Jesucristo.

    1.- La Fe Nos Hace Justos

    En la carta a los Romanos, el apóstol Pablo explica en los tres primeros capítulos la doctrina de la justificación por la fe en Jesucristo. Nos muestra que la solución de Diosal problema del pecado en que vive la humanidad, es la expiación a través de Jesucristo.

    Si tu aceptas el sacrificio expiatorio de nuestro Señor Jesucristo puedes ser justificado y salvado de tus pecadosPorque en el evangelio, la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: Más el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17

    2.- La Fe En Jesucristo Nos Da Estabilidad

    El apóstol Pablo les reprocha a los gálatas que eran judíos cristianos, ya que se estaban desviando de la fe, para obedecer la ley de las obras. Les muestra como el «yugo» de la Ley de Moisés puede llevar al cristiano, a un verdadero caos o cautiverio espiritual; en cambio el evangelio de Jesucristo conduce al creyente a una verdadera libertad espiritual.

    Pablo conduce hasta aquí a los gálatas dandoles estabilidad a través de la Palabra de Dios, presentándoles la doctrina de la justificación; no somos justificados por las obras de la Ley de Moisés, sino por la fe en Jesucristo.

    Y que por la Ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque el justo por la fe vivirá. Gálatas 3:11


    3.- La Fe En Jesucristo Nos Alienta

    La expresión: el justo por la fe vivirá, aparece en la carta que escribe Pablo a los Hebreos, para alentar a los judíos cristianos para que mantuvieran su fe en Jesucristo y que no regresaran a sus antiguas costumbres, pues Jesucristo es mayor que los ángeles, más que Moisés, superior a los sacerdotes de la ley y trajo un nuevo y mejor pacto.

    Al estar pasando diversas pruebas los judíos cristianos se estaban separando de la fe en Jesucristo, y regresando a la relativa seguridad de la religión judía en el templo, por eso los exhorta a no descuidar la fe en el sacrificio del cordero de Dios que quita el pecado del mundo.


    Más el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma.
     Heb. 10:38


    4.- La Fe En Jesucristo Es Probada

    Habacuc era un profeta de Judá, quien también mencionó esta frase: «el justo por su fe vivirá«. Él profetizó aproximadamente unos 600 años antes de Cristo contra Judá, advirtiéndoles que los caldeos serían usados por Dios para traer castigo y corrección a Judá, diciendo que aunque falta tiempo aún, sin lugar a dudas llegará el momento.

    He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; más el justo por su fe vivirá. Hab. 2:4

    Años más tarde se cumple la profecía. Los caldeos invaden Judá, derriban los muros, la puerta, queman el templo y lo peor, se llevan el arca del pacto, lugar donde moraba Dios el Altísimo.

    Hoy en día, parece algo similar a lo que sucedió a Judá; con esta pandemia del coronavirus en todo el mundo en este año 2020; con la caída de la economía, muchas empresas cerradas; el pánico que se vive en las calles. Pareciera que no hay esperanza, pero recordemos la expresión de este profeta: «Más el justo por su fe vivirá».


    ¿Quieres aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento