Índice

    El Propósito De La Unción De Dios

    Deja Que el Espíritu Santo Te Empodere

    Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que está con vosotros para siempre: Juan 14:16


    La Unción de Dios. La Biblia revela que en los tiempos del Antiguo Testamento el Espíritu Santo no habitaba dentro de las personas como lo hace hoy; los profetas, sacerdotes y las personas en el Antiguo Testamento no nacían de nuevo, no hasta que Jesús se levantó de la tumba y conquistó la muerte.

     

    Hombres Que Fueron Ungidos Con Aceite De Oliva

     

    En los tiempos del Antiguo Testamento, el Espíritu Santo a veces venía sobre ciertas personas en ciertos momentos con un propósito específico. Dios le dijo al profeta Samuel que tomara un cuerno de aceite y fuera a la ciudad de Belén a la casa de un hombre llamado Isaí y ungiera a uno de sus hijos como el próximo rey de Israel


    Samuel ungió a David con aceite, un hermoso símbolo del Espíritu Santo, el sacerdote Sadoc también tomó un cuerno de carnero lleno de aceite y ungió a Salomón como rey de Israel, los profetas fueron ungidos con aceite de oliva, por ejemplo, Dios le dijo a Elías que fuera y ungiera a Eliseo para que fuera un profeta en Israel, los sacerdotes también fueron ungidos con aceite de oliva para ministrar en el servicio de Dios, pero ¿qué era tan especial en la unción el aceite de oliva? 

    Llena Tu Cuerno de Aceite
     

    Los Usos Del Aceite De Oliva

     

    El aceite de oliva tenía muchos usos en el mundo antiguo y cualquiera que tuviera mucho de él era considerado muy rico, el aceite de oliva se usaba como fuente de energía para que las lámparas proporcionaran luz, se usaba con fines medicinales, incluida la curación de heridas, también para limpiar el cuerpo y era un elemento básico de la dieta mediterránea, una grasa buena que proporciona muchos beneficios poderosos para la salud, también los pastores de ovejas les untaban a aquellas que tenían alguna herida para que las moscas no las molestaran.

     

    Características Y Beneficios Del Aceite De Oliva Como Símbolo Del Espíritu Santo

     

    Daniel profetizó acerca del Mesías llamándolo El Ungido e incluso la misma palabra Mesías significa  ser ungido, la esencia misma de la palabra Mesías significa el que está ungido con el aceite santo de Dios, el aceite de oliva es una hermosa representación del Espíritu Santo, unta un poco de aceite de oliva en ti mismo y mira cómo se te pega, vierte un poco en tus manos, se siente tersa y reduce la fricción, suaviza la piel y la hace brillar, no se desprende fácilmente, se aclara donde hay oscuridad, va bien con la comida y proporciona muchos poderosos beneficios para la salud. 


     El Espíritu Santo Se Ha Pegado a Ti


    Qué hermosa sustancia para compararla con la unción del Espíritu Santo y la relación con su pueblo, aferrarse, permanecer, suavizar, iluminar, sanar, reducir la fricción y, como sabemos hoy es saludable; en el Evangelio de Juan, Jesús dijo y le pediré al Padre y Él te dará otro ayudante, un consolador (un abogado, un intercesor, un consejero, un fortalecedor, un recurso, para estar contigo para siempre, el hermoso óleo de Dios , se ve bien en ti, y en ti, y no es más que bueno para ti, no hay nada mejor que la unción de Dios, la unción de Dios es maravillosa, prueba y ve que el Señor es bueno.

     

    Pero lo que era tan especial en la unción con aceite de oliva, es que Dios eligió el aceite de oliva como símbolo de su unción porque tipifica la obra del Santo Espíritu que ilumina, empodera, trae luz, calidez, salud, sanidad, limpieza, pureza, santidad y todas las cosas buenas que Dios trae a cada persona que lo busca.


    Deseas ser ungido con el aceite santo de Dios, arrodíllate donde estas y pide que El Espíritu Santo venga y llene tu vida de su hermosa fragancia.


    Únete al Programa mas Efectivo para Aprender a Predicar  👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento. Cupo Limitado