Índice

    Cómo Cultivar La Vida de Una Verdadera Oración?

    Deseas Hacer Una Verdadera

     Oración?

    Según Oswald Chambers, la oración es el aliento  en nuestros pulmones y la sangre de nuestros corazones.

    ¿Alguna vez has contenido tu respiración bajo el agua? Es fácil cuando sabes que puedes salir a tomar aire en cualquier momento. En la vida, sin embargo, no me gusta mucho la sensación de aguantar la respiración.

    Cuando no oras, en realidad es como desconectarte de una necesidad. Es como contener la respiración. Veamos lo que dice la Biblia sobre la oración y algunas sugerencias sobre cómo la oración puede enriquecer su vida.

    Que es la oración?

    La oración significa: «pedir, suplicar, suplicar, pedir, pedir, apelar, llamar, implorar o interceder». La oración es una conversación con Dios. Es a la vez un acto y una actitud

    Elevamos nuestras voces a Dios, ya sea en la iglesia, en nuestros hogares o incluso mientras conducimos.

    Lo alabamos, le agradecemos, le pedimos y simplemente le hablamos (1 Tesalonicenses 5: 16-18). Pero la oración es más que pedir cosas a Dios. Se trata de desarrollar una relación con él.

    Debemos orar con humildad

    Una actitud de oración incluye un corazón humildeSantiago 4: 6 ), pero también una confianza ( Hebreos 4:16 ) porque sabemos que Dios nos escucha ( Salmo 18: 6).

    La oración es a la vez comunicación y conexión con Dios. Hay más de 100 referencias a la oración en la Biblia. 

    El Libro de los Salmos tiene la mayoría de las referencias, pero Génesis es un segundo cercano. En todo el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, Dios manda a su pueblo a orar, y lo hacen.

    Aquí hay algunas cosas que Dios dice acerca de la oración en la Biblia:

    Debemos orar en cualquier circunstancia1 Tesalonicenses 5: 16-18Filipenses 4: 6-7 ). ¿Estás pasando por un juicio? Orar. ¿Se siente la vida pesada con miedos, dudas, preocupaciones o aflicciones? Orar. Él está cerca de los que oran ( Salmo 145: 18 ).

    A menudo, cuando oramos, podemos sentir la presencia de Dios. A veces podemos no sentir nada. Pero las Escrituras nos aseguran que Dios siempre escucha nuestras oraciones ( Salmo 18: 6 ; 1 Juan 5:14). 

    Dirigir nuestras mentes y corazones a través de la oración a quién Él es, puede recordarnos sus promesas y ayudarnos a sentir su presencia a lo largo de nuestros días.

    La oración es un acto de fe

    Dios a veces nos pide que confiemos en él. Una manera en que podemos mostrar nuestra fe en Él es orar, porque la oración es un acto de fe ( Marcos 11:24 ; Santiago 1: 6 ; 1 Juan 5:15).

    Dios no rechaza las oraciones de su pueblo. ( Zacarías 10: 6 ; Hechos 2:21 ; Salmo 143: 1. )

    Aunque nuestras oraciones pueden quedar sin respuesta y sentir el aguijón del silencio de Dios, podemos confiar en Su palabra cuando dice que Él intervendrá por Su puebloLa redención de Dios es una promesa a la que podemos aferrarnos mientras oramos.

    ¿Por qué debería orar?

    La oración es probablemente una de las disciplinas cristianas a las que quiere comprometerse más; pero la duda persiste: ¿está Dios realmente escuchando?

    No compares a Dios con la gente en nuestras vidas. Él no es el jefe que nunca escucha nuestras ideas. O el esposo, la esposa o el amigo que simplemente asiente distraído mientras le explica una profunda herida. 

    La oración no está tratando de llamar la atención de Dios. Lo tenemos. El oído de Dios ya está inclinado hacia nosotros.

    Abraza la verdad de que oras porque Dios te ha ordenado que ores y porque crees en el poder de la oración.

    Todos experimentan momentos de oración ferviente cuando Dios parece callado. ¿Cómo reconcilia los momentos en que Dios se siente ausente con el hecho de que debe seguir orando? Usted puede naturalmente preguntarse: ¿Dios es bueno (para mí)?

    La Escritura lo llama a orar con feSantiago 1: 5-8 ; 1 Juan 5: 14-15). Sin embargo, también se nos promete problemas en este mundo ( Juan 16:33 ). 

    Todo obra para bien

    En cada trauma, tragedia y prueba, puede apoyarse en esta verdad: Dios está obrando todas las cosas para bien ( Romanos 8:28 ) en cada «no» y «sí».

    Mientras oramos, tenemos fe en quién es Dios, no en su capacidad para decir que sí. La oración anclada en la fe significa que estaremos contentos, no en la respuesta de Dios, sino en Dios mismo. 

    A veces no se trata de la respuesta a la oración; se trata de lo que le dará gloria a Dios. Aunque una verdad dura; Debes aferrarte a las promesas de Dios que se encuentran en estos versículos:

    Den gracias al Señor, porque Él es bueno; Su amor perdura para siempre. – 1 Crónicas 16:34

     Suscríbete a mi canal de YouTube: Fe En Jesucristo


    ¿Quieres aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento.  Escribe las Palabras:(QUIERO PREDICAR). Cupo Limitado.