Índice

     

    4 Maneras En Que Dios Se Revela Incluso Cuando Está En Silencio

    Dios Habla De Diferentes Formas

    Todos los tenemos. Momentos en los que oramos y sentimos como si nuestras oraciones rebotaran en el techo. O enviamos oraciones, pero no escuchamos nada durante mucho tiempo. El enemigo de nuestra alma se burla de nosotros por creer en un Dios que a veces calla.


    Es difícil estar en la sala de espera de Dios. Solo eres tú y Dios. Y mientras estás allí, Dios te muestra que nuestra suficiencia proviene de Él (2 Corintios 3: 5).


    Cuando Jesús visitó a sus amigas María y Marta después de la muerte de su hermano, Jesús sabía lo que iba a hacer. No se apresuró a ir tan pronto como se enteró de Lázaro. Jesús confió completamente en su Padre.


    ¿Cómo nos anima Dios en esos momentos en que no escuchamos nada de él? Aquí hay 4 maneras en que Dios se revela incluso cuando está en silencio:


    1. Dios Habla A Través De La Naturaleza


    Mientras esperaba a mi cliente en una tienda de comestibles, vi la emoción de mi amiga cuando su cliente le entregó un ramo de flores.


    "¡Mirar!" Dijo mi amigo, sonriendo de oreja a oreja.


    “Son hermosas”, respondí y agregué, “Mis flores favoritas son los Lirios del Valle.

    Quizás diez minutos después, otra mujer a la que nunca había visto antes, se acercó a mí con la mano extendida.


    “Estos son para ti”, dijo. 


    En su mano, tenía un par de tallos de Lirios del Valle. Le di las gracias, sonriendo, y deslicé esas flores en mi etiqueta con mi nombre, oliendo su dulce fragancia todo el día. 

    Los metí en mi tocador días después y los guardé durante años. ¿Por qué eran tan especiales? Mi madre había muerto unos meses antes y yo estaba deprimida. Aunque ponía mi sonrisa día tras día, cuando iba a trabajar, mi corazón estaba roto. No mucho después, supe que Dios está cerca de los quebrantados de corazón (Salmo 34:18). Sin una palabra, Dios me ministró dándome flores.


    2. Dios Nos Da Fuerza

    Ocho años después recibí una llamada de mi hermana Peggy.


    Anne, tienes que ir a ver a papá. Tiene cáncer ".


    "No puedo ir", balbuceé. Incluso pensar en mi papá me molestaba. Demasiados recuerdos de abuso físico. E incluso me culpó por la muerte de nuestra mamá. ¿Cómo podía Peggy pedirme que fuera a verlo?


    Pero Peggy también sabía el arrepentimiento que llevaba por no verificar si nuestra mamá realmente me llamó. Algo que me hubiera llevado unos minutos se convirtió en años. 


    “Anne, ya te arrepientes de no haber ido con mamá. No lo vuelvas a hacer ".


    Peggy tenía razón. Decidí que iba a ir a ver a mi padre, después de llamar a unos amigos en el estudio de la Biblia a pedir oración.


    Al entrar en su habitación del hospital, mi padre de 51 años parecía mucho mayor. Su cabello era casi todo blanco. Le faltaban dientes. Aun así, su rostro se iluminó cuando me vio.


    ¡Annie, viniste! Pero, ¿por qué te ves tan enojado?


    "No fue mi culpa que mamá muriera". Logré decir.


    "Lo sé", respondió.


    Pero en lugar de escupir mi ira contra él, Dios me dio la gracia de simplemente escuchar. Y escuché algo que nunca había escuchado en toda mi vida: una disculpa de mi papá.


    Y cuando me dijo que sentía pena por el padre que era para mí, me escuché decir: 


    "Hiciste lo mejor que pudiste".


    Ese no era mi plan, ni tampoco era inclinarme y besar su mejilla. Nuestra mejor conversación fue la última. Al día siguiente murió.


    Pablo nos dice que cuando somos débiles, entonces somos fuertes (2 Corintios 12:10). Experimenté la fuerza de Dios. Paul tenía razón.


    3. Dios Nos Da Canciones

    Había estado asistiendo al Instituto Bíblico Nuevas Tribus en Waukesha, Wisconsin. Un día, de la nada, me empezó a doler la espalda terriblemente. Fui al hospital y me pusieron en tracción durante seis semanas. Al final de ese tiempo, todavía tenía dolor. Habiendo perdido tantas semanas de escuela, tuve que abandonarla. Al regresar a Chicago, recibí una factura del hospital por $ 3200.00.


    Aunque había solicitado ayuda, fue rechazada porque no era residente de Wisconsin, por lo tanto, no era elegible para recibir ayuda. Esperé y finalmente recibí una carta final de denegación.


    Un domingo por la noche, mientras asistíamos a un servicio religioso, pudimos elegir himnos. Alguien eligió Cuán firme es una base, de John Rippon Cuando llegamos a las palabras, soy tu Dios, todavía te ayudaré, comencé a sonreír y sentí que Dios me estaba animando a confiar en él.


    Y fue en ese mismo momento que decidí que confiaría en él. Más o menos un día después, al hojear mi correo, vi otro del hospital.

    No podía dejar de sonreír cuando leí las palabras… Hemos decidido brindarles ayuda financiera. Su factura del hospital está pagada en su totalidad. Si tiene otras facturas, envíelas a nuestra oficina.


    Dios da cánticos en la noche (Job 35: 9-10). No puedo cantar ese himno sin recordar la respuesta especial de Dios a mi oración.


    4. Dios También Concede Deseos A Los Corazones Rotos

    Mi esposo y yo vivimos en Alemania mientras él estaba en el ejército. Nuestro maestro de Biblia Al iba a organizar un viaje a Israel y yo tenía muchas ganas de ir. Cuando le mencioné el tema a Mike, él dijo que no había forma de que pudiéramos pagarlo. Sabía que tenía razón, pero también sabía que Dios puede darnos los deseos de nuestro corazón (Salmo 37: 4). 


    Solo unos meses antes, había abortado a nuestro segundo hijo. Estaba triste y enojada a la vez. Dios sabía cuánto deseaba tener otro hijo, pero lo perdí. 


    Decidimos confiar en el Señor para ese viaje a Israel. Oramos con Al y cuando salimos de su oficina, uno de nuestros amigos pagó nuestro depósito ($ 150.00). Nos reímos de alegría. Vimos a Dios continuar trabajando, un día tras otro, hasta que todo nuestro camino fue pagado. $ 950,00!


    Lo que realmente me impactó fue que el versículo de los Salmos habla de deleitarnos en el Señor y luego Él nos da los deseos de nuestro corazón. La verdad es que no me deleitaba en el Señor cuando le dije que quería ir a Israel. Fue más así. "Si me amas, Dios, quiero ir a Israel". Y, sin embargo, Dios todavía me dio ese deseo. Estaba tan sorprendido.


    Floté en el mar Muerto, subí a Masada, vadeé en el río Jordáncomí fuera de la tumba del jardín y caminé por las mismas calles que Jesús recorrió. Dios usó ese viaje para sanar mi corazón roto.


    Podemos caminar por fe


    Nuestro Padre no permite nada en nuestras vidas que no sea para nuestro bien final. Nuestras pruebas nos ayudan a aprender a apoyarnos en Dios. A veces nos olvidamos de las cosas esenciales que son necesarias para nuestro caminar con Dios.


    Olvidamos cómo nos convertimos en sus hijos en primer lugar. Dios nos dejó Su Palabra. Podemos animarnos y aprender a apoyarnos de todo corazón en él, esos momentos que no entendemos. Dios nos dice que, así como hemos recibido a Cristo Jesús el Señor, debemos caminar en él (Colosenses 2: 6). ¿Y cómo lo recibimos? Por fe. Simplemente creímos. Y así es como debemos caminar con él.


    Nos metemos en problemas cuando intentamos resolver las cosas. Los caminos de Dios son mucho más altos que nuestros caminos y sus pensamientos son más altos que nuestros pensamientos (Isaías 55: 8-9). En lugar de confiar en el Señor con todo nuestro corazón (Proverbios 3: 5), confiamos en nosotros mismos y nos apoyamos en nuestro propio entendimiento. No es de extrañar que simplemente nos cause más ansiedad.


    La próxima vez que te encuentres en la sala de espera de Dios y no escuches nada, respira profundamente. Dios hace algunas de sus mejores obras en la oscuridad. Ahí es donde nos creó.

    Todas tus lágrimas

    A veces, cuando me duele, Dios,
    siento que a nadie le importa.
    El silencio resuena en mi alma,
    dudo que estés ahí.

    Y Jesús susurra: “Oh, Hija Mía,
    no escuches esos miedos.
    Estoy lo suficientemente cerca para escuchar tu corazón
    y reunir todas tus lágrimas.

     Suscríbete a mi canal de YouTube: Fe En Jesucristo


    ¿Quieres aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento.  Escribe las Palabras:(QUIERO PREDICAR). Cupo Limitado.