Índice
    Los Valores de La Iglesia Apostólica

    Nuestros Valores Como Iglesia


    Estos valores definen lo que es de suma importancia para nosotros como una iglesia y describen la cultura que queremos desarrollar en nuestra congregación. Forman la base de todo lo que queremos ser y hacer como cristianos y como una iglesia.

    Nuestros valores en general:


    1. El Señorío de Cristo
    2. La Escritura
    3. El compromiso completo con el Señor Jesucristo
    4. El culto auténtico
    5. La libertad
    6. La “actividad propia” de cada miembro
    7. La excelencia en todo lo que hacemos
    8. El optimismo y el humor
    9. La importancia de personas
    10. La oración
    11. La comunidad de fe

    Nuestros valores como Iglesia Apostólica en detalle:

    1.- Valoramos el Señorío de Cristo


    Reconocemos a Cristo como la Cabeza de nuestra iglesia y nos sometemos a Su autoridad y a Su voluntad en todo lo que hacemos.


    Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. [Ef 1.22-23]

    2.- Valoramos la Escritura

    A. Valoramos la enseñanza de la Escritura.


    Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. [2Tim 3.16]

    B. Valoramos aprender la Escritura. Creemos que un seguidor de Cristo siempre procurará crecer en la Palabra de Dios (en su conocimiento y su aplicación de ella).


    Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. [2Tim 2.15]

    Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir. [Ecl 10.10]

    3. Valoramos el compromiso completo con el Señor Jesucristo


    ● Creemos que proseguir a este nivel de dedicación es lo que Dios espera de cada cristiano.


    No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. [Flp 3.12-14]

    Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. [Apoc 3.15-16]

    4. Valoramos el culto auténtico


    A. Valoramos la autenticidad en el “culto privado” :


    Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. [Rom 12.1-2]

    i. Valoramos la vida real (auténtica, sin hipocresía):

    ● Entendemos que somos personas comunes y corrientes, y que no somos perfectos (sin
    pecados, sin vicios, sin problemas). Reconocemos nuestras limitaciones como seres humanos y recurrimos a la gracia de Dios cuando fallamos para seguir prosiguiendo a la meta de ser como Cristo.

    ii. Valoramos una vida de carácter cristiano:

    ● Queremos desarrollar un carácter como el de Cristo a través de las convicciones (sabiendo qué creemos y por qué lo creemos) y la integridad (viviendo conforme a nuestras convicciones en público y en privado).

    B. Valoramos la autenticidad en el “culto público” :

     Creemos que el culto público debe ser una extensión del culto privado Valoramos la expresión personal de cada persona cuando se hace todo decentemente y con orden.

    Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. [Heb 10.24-25]

    5. Valoramos la libertad


    A. Creemos que es la tarea del Espíritu Santo, no la de ningún hombre, controlar a cada miembro del Cuerpo de Cristo conforme a la voluntad de Dios (tal como se revela en la Biblia).


    Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. [2Cor 3.17]

    Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. [Rom 8.14]

    B. Sin embargo, entendemos que esto no nos excluye de la responsabilidad delante de Dios de reprender las “obras infructuosas de las tinieblas”.


    i. Debemos reprender las malas obras de los inconversos.

    Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas. [Ef 5.11]

    ii. Debemos reprender las malas obras de nuestros hermanos en Cristo.

    Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. [Mat 18.15-17]

    6. Valoramos la “actividad propia” de cada miembro


    A. Valoramos la diversidad porque Dios ha hecho a cada persona diferente, con diferentes talentos, dones, personalidad y pasión (pasión para ministerio).


    Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. [Ef 2.10]

    B. Procuramos equipar a cada miembro para su actividad propia, para que pueda hacer con excelencia y eficacia las obras que Dios tiene para él.


    De [Cristo] todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. [Ef 4.16]

    C. Valoramos la opinión de cada miembro. 

    Queremos participar (todos) en la retroalimentación y en la evaluación de este ministerio (a la luz de la Biblia y nuestro Plan de Ministerio).

    Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la victoria. [Prov 24.6]

    7. Valoramos la excelencia en todo lo que hacemos


    ● Creemos que cuando la persona se ha ubicado bien en su “actividad propia” (conforme a su diseño divino), va a trabajar con excelencia porque va a estar llevando a cabo aquello por lo cual Dios lo creó y lo diseñó.

    Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. [Col 3.23-24]

    8. Valoramos el optimismo y el humor


    A. Valoramos el optimismo porque entendemos nuestro futuro en Cristo Jesús, y lo que Él nos ha prometido. 

    Entonces, a pesar de las dificultades que experimentamos, procuramos ver nuestro futuro con optimismo.

    El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. [Juan 10.10]

    Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. [Heb 12.1-2]

    Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios. [Mar 10.27]

    B. Valoramos el humor porque nos ayuda a soportar las dificultades de esta vida y a superar nuestras fallas y faltas como humanos.


    El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos. [Prov 17.22]

    ...no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. [Neh 8.10]


    9. Valoramos la importancia de personas


    A. Valoramos a las personas inconversas. 

    Usaremos cualquier método que honra a Cristo para buscarlos y traerlos a Cristo, para salvar a mayor número.

    Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.[Luc 19.10]

    B. Valoramos a los de nuestra familia de fe y queremos procurar amarnos los unos a los otros en todo lo que hacemos y todo lo que decimos.


    Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a
    su hermano. [1Jn 4.21]

    C. Creemos que una persona vale toda la eternidad y que la ganamos amándola tanto que le llevamos el mensaje del evangelio. 

    Toda nuestra Misión de vida se basa sobre el valor de la importancia del individuo. Si sólo fuera por uno, valdría toda la pena.

    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. [Juan 3.16]

    Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. [1Cor 13.1]

    10. Valoramos la oración


    ● Dependemos de la oración, tanto en público como en privado, para todo lo que hacemos
    como cristianos y como una iglesia.

    Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. [1Jn 5.14-15]

    11. Valoramos la comunidad de fe


    ● En nuestra familia espiritual encontramos amor, apoyo y amistad para seguir cumpliendo con el plan de Dios para nuestras vidas. Procuramos vivir y ministrar en armonía, evitando las prácticas divisivas. Así esperamos glorificar a Dios cumpliendo con Su Misión en este
    mundo.

    Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. [Hech 2.44-47]


    Únete al Programa mas Efectivo para Aprender a Predicar  👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap Cel: 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento con las Palabras:(QUIERO PREDICAR). Cupo Limitado