Índice
    Amar es un Mandamiento

    Recuerde el mandamiento


    A. El amor es un mandamiento


    Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. [Juan 13.34-35]


    i. Esto es la voluntad de Dios y esto es Su mandamiento nuevo: Amarnos unos a otros.

    ii. Observe que aun nuestra misión depende esto. Cristo dice: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos...” O sea, si no nos tratamos con amor, no somos nada diferente de los que no tienen a Cristo.

    iii. Lo que Dios nos manda es amarnos unos a otros “como Cristo” nos ha amado.

    Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. [Juan 15.12]

    iv. ¿Cómo es que Cristo nos ha amado? En 1Corintios 13 tenemos una buena descripción del amor.

    B. El amor es una elección


    1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

    2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

    3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

    4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

    5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

    6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

    7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

    8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

    9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

    10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

    11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

    12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

    13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. [1Cor 13.1-13]

    i. El verdadero amor (el “amor bíblico”; el amor de Dios) es una elección propia, no un
    sentimiento.

    ii. (1Cor 13.1-3) El amor tiene preeminencia—es de suma importancia en la vida del
    cristiano.

    iii. (1Cor 13.8-13) En la última parte de 1Corintios 13, vemos la permanencia del amor. El
    amor permanece porque es “la regla primordial” de todo el reino de Dios. La fe y la
    esperanza se acabarán cuando estemos con el Señor, pero el amor sigue para siempre.

    iv. (1Cor 13.4-7) En el centro de este capítulo, vemos la práctica del amor. Pablo nos da una lista de varias elecciones—decisiones—del amor. Nos muestra lo que haremos si nos
    amamos unos a otros. (La siguiente lista destaca unas de las características más importantes del pasaje arriba. Son las que más nos ayudarán en los conflictos entre
    hermanos. Así que, fíjese bien en lo que cada una quiere decir.)

    a. El amor es sufrido y benigno.

    b. El amor no tiene envidia.

    c. El amor no es jactancioso.

    d. El amor no se envanece (no se llena de vanidad, arrogancia, presunción, soberbia).

    e. El amor no hace lo indebido.

    f. El amor no busca lo suyo propio.

    g. El amor no se irrita.

    h. El amor no guarda rencor.

    i. El amor todo lo sufre y todo lo soporta.

    j. Así que, si nosotros actuamos de una manera diferente hacia nuestros hermanos en
    Cristo, no estamos amándolos y por lo tanto estamos pecando (porque estamos en
    desobediencia al mandamiento de amarnos unos a otros como Cristo nos amó a nosotros).

    v. Primero que nada, entonces, recuerde el mandamiento: Amarnos unos a otros. Recuerde también que no hacerlo (no amar a su hermano) es desobediencia y por lo tanto es pecado contra Dios mismo.
    Amar es un Mandamiento


    Únete al Programa mas Efectivo para Aprender a Predicar  👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap Cel: 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento con las Palabras:(QUIERO PREDICAR). Cupo Limitado