Índice

    7 Tips Para Ayudar A Su Hijo A Superar El Miedo
    Ayude a Su Hijo a Superar El Miedo


    Lo penúltimo que queremos es ser padres, criar y criar niños asustados, temerosos y asustados. Qué lejos del designio saludable, sano y vivo del Señor.

    La última cosa que queremos, sin embargo, es una temeridad en aumento, propenso a las lesiones, y los niños sin timidez. Pregúntale a mis padresSí, yo era ese niño.


    En un capricho, trepé doce metros hasta la cima de un árbol de hoja perenne solo para que la parte superior se doblara rápidamente hacia abajo y me lanzara golpe de hombro tras golpe de hombro a su rama más grande, que rompí antes de aterrizar cara a cara con una roca varias veces mi propio peso. Me arrastré de regreso a la casa, severamente adolorido y magullado, y leí libros durante dos días.


    Sí, mi papá echó un vistazo a la rama rota e inmediatamente adivinó lo que sucedió. Muchos años después, él y mi mamá me preguntaron por qué nunca lloré. Según ellos, nunca lloré ni una vez. Por otra parte, estoy lejos de ser normal. Entonces, ¿qué es normal?


    Mi nieto más joven, Bryson, parecía absolutamente intrépido desde el momento en que aprendió a rodar y luego a gatear. Unos meses más tarde, caminar llevó las cosas a un nivel completamente nuevo. Quería explorar todo.


    Inevitablemente, Bryson empezó a escalar. Sobre muebles. Encima de las estanterías. Sobre sillas de comedor. En los armarios de la cocina. Estábamos muertos de miedo, pero él estaba muy feliz. Los ruidos fuertes, los objetos voladores, el ser perseguido e incluso caer al suelo no afectaron a Bryson.


    Bryson fue hace casi 20 meses antes de que finalmente se estremeciera. Se estremeció por un segundo, pero lo vitoreamos. El miedo había comenzado su obra buena, natural y muy necesaria dentro de nuestro nieto.


    A medida que crecen, los niños conocen demasiado bien el miedo. Los niños mayores a veces llegan a conocer mucho miedo. Ciertamente saben cómo se siente. A veces llegan a comprender cómo responden habitualmente. Sin embargo, en general, nuestros hijos no saben cómo superar sus miedos. Ahí es donde entramos nosotros. 


    Aquí están las 7 formas más rápidas de ayudar a su hijo a superar el miedo de manera saludable y segura.


    1.-Haga Que Sea Normal En Su Familia Hablar Sobre El Miedo

    Comience orando por cualquier temor que su hijo haya mencionado.

    Cuente historias sobre momentos en los que haya sentido miedo: de niño, de joven y de adulto. Nuevamente, haga que sea normal hablar con su familia sobre el miedo.


    Por supuesto, no asuma que su hijo entiende lo que significa (y no significa) la palabra "miedo". Use ejemplos cotidianos como ir de compras al centro comercial (¿perderse?), Ir al parque (¿caerse?), Estar en la escuela (¿niños malos?) O caminar por el vecindario (¿ladridos de perros?).


    Aún más importante, no asuma que su hijo conoce las cuatro formas en que los hombres, las mujeres, los jóvenes y los niños responden al miedo. Sí, cuatro es un número apto para niños. Por lo tanto, la mayoría de los niños de 7 años en adelante pueden ponerse al día rápidamente.

    Entonces, ¿cómo ayudas a tu hijo a hacer eso? Las tres formas más rápidas son ...


    2. Hable Con Su Hijo Sobre "Luchar" O "Huir"

    Las dos respuestas más comunes al miedo. Hemos oído hablar de ellos a lo largo de los años.


    La lucha es fácil de imaginar. El matón del recreo de la escuela primaria Lockwood se acercó y me dio un puñetazo en la cara. La mayoría de los niños llorarían. Lo empujé hacia atrás tan rápido y fuerte como pude (solo una vez). Él cayó al suelo, llorando, con la nariz ensangrentada.


    El director preguntó por qué no debería disciplinarme. Dije que estaba seguro de que el matón nunca volvería a molestar a nadie. Él asintió con la cabeza y me indicó que saliera de su oficina. Por supuesto, esta no es una buena historia para contarles a sus hijos, pero a veces, a veces, la pelea es lo mejor.


    Otras veces, el vuelo es la mejor opción. Un delincuente conocido llegó al centro de Portland, Oregon, para una ola de crímenes de tres días. Una de esas mañanas lo vi caminar rápidamente hacia mí. Dejé mi maletín y me alejé con un clip mesurado y autocontrolado. El ladrón mordió el anzuelo y desaparecí.


    Dos minutos más tarde volví a pasar, recogí mi maletín (solo trabajo adentro) y continué hacia mi oficina.


    3. Hable Con Su Hijo Sobre La "Congelación"


    La tercera respuesta más común al miedo. Este es el que recibe mucha menos cobertura mediática: congelar.


    Afortunadamente, las películas para niños a veces muestran cómo se ve la congelación . Por lo tanto, busque oportunidades para discutirlo con su hijo. Si su hijo tiene la edad suficiente para distinguir entre la fantasía y la vida real, encontrará algunos ejemplos geniales en Los increíbles congelados y el nuevo Llamado de la selva para niños mayores.


    Importante: explique por qué la congelación es la peor respuesta a la mayoría (no a todas) las situaciones de miedo. Por otra parte, encontrará dos contraejemplos en los que la congelación es mejor.


    4. Hable Con Su Hijo Sobre La Mejor Respuesta Al Miedo: Foco.


    El enfoque debe ser la verdad. A medida que un niño crece, la verdad incluye quién es Dios, quién es Jesucristo y qué dice la Biblia sobre el miedo.


    Las Escrituras dicen que Dios odia la cobardía, pero también desprecia la bravuconeríaLo último que queremos hacer es decirle a nuestro hijo que salte del miedo directamente al coraje. En cambio, debemos mostrarles cómo cerrar la brecha con la verdad enfocada.


    Entonces, ¿cómo ayudas a tu hijo a concentrarse? Las dos formas más rápidas son ...


    5. Recite Y Repase Las Cuatro Palabras De La Promesa Muy Importante Del Salmo 23: "No Temeré Mal Alguno". Y...


    6. Cree Una Forma Física De Diferenciar Entre El Miedo Interno Y La Realidad Externa.


    ¿Cómo?


    7. Lea Esta Inspiradora Historia De La Vida Real A Su Familia Durante La Cena ...


    El nuevo enfoque de Jonathan


    Nuestra familia de cinco estaba ocupada una noche. Estábamos tratando de completar todos nuestros rituales antes de dormir. Al menos estábamos tratando de completarlos todos, es decir, hasta que mi esposa, Renee, me detuvo en el pasillo.


    Renee me miró con esa mirada de "Creo que es hora de que hables con Jonathan". Sabía exactamente a qué se refería. Nuestro hijo de siete años, Jonathan, acababa de verbalizar por octava o décima vez en la misma cantidad de días que tenía miedo de pensar en el temido “monstruo del limo” después de meterse en la cama.


    Tenía que admitir que el monstruo del limo era una criatura particularmente repugnante. Se había deslizado en la trama de un programa de televisión pública para niños por lo demás atractivo dos semanas antes. La sola idea de su feo rostro todavía le daba escalofríos a Jonathan.


    Desafortunadamente, los pensamientos sobre el monstruo del limo por lo general no molestaban a Jonathan hasta altas horas de la noche, después de que Renee y yo nos metimos en la cama. No es que Jonathan llorara y gimiera pidiéndonos que lo rescataramos cada vez. Es solo que siempre teníamos ganas de vigilarlo, sabiendo que la mitad del tiempo estaría acostado en la cama con los ojos muy abiertos y medio asustado.


    Esa noche, mientras metía a Jonathan en la cama, comencé a hablar sobre el temido monstruo del limo. Al contrario de lo que algunos podrían adivinar, sabía que hablar sobre la criatura ayudaría a Jonathan a no pensar en ello.


    "Jonathan", le dije mientras le despeinaba el cabello y le acariciaba la cara. ¿Conoces a ese feo monstruo de baba? Bueno, la próxima vez que lo pienses, quiero que hagas dos cosas ". Hice una pausa. Jonathan es un genio de las matemáticas. Si le decía una cosa, sabía que me rogaría que le dijera la otra.


    "Siempre que pienses en ese viejo monstruo, quiero que te sientes en la cama y golpees tu colchón". Golpeé el colchón dos veces para darle efecto, luego le pedí que se sentara y lo hiciera un par de veces él mismo.


    —No, más duro, Jonathan. Quiero que realmente golpees tu colchón ". Pausa. “Entonces, dígase a sí mismo: 'Esto es real. Ese estúpido monstruo de limo no es ni un poquito real '”. Los ojos de Jonathan se iluminaron. Le pedí que practicara toda la rutina dos veces más, hasta que realmente lo dominó. Entonces Jonathan preguntó: "¿Qué sigue?"


    "Bueno, entonces quiero que se concentre en cuatro palabras de Promesa Muy Importante". Caminé hacia su tocador, tomé su Biblia y me volví hacia el medio. "¿Recuerdas el Salmo 23 que has empezado a memorizar para la escuela dominical?" "Sí."


    "Bueno, escuche las cuatro palabras de la Promesa Muy Importante mientras leo este salmo". Leí desde el versículo uno hasta el medio, donde el salmista declara con valentía: "No temeré mal alguno". Conté esas cinco palabras VIP con los dedos de mi mano izquierda, luego hice que Jonathan las repitiera media docena de veces, contándolas con mis dedos.


    Le expliqué que no debemos temer a ningún mal debido a las siguientes cinco palabras VIP: “porque tú [Señor] estás conmigo”. Luego leí el resto del Salmo 23 . Jonathan escuchó con atención, más relajado de lo que lo había visto en la cama durante casi dos semanas. Está bien, Jonathan. ¿En qué te vas a concentrar la próxima vez que pienses en ese feo monstruo de baba? "

    En el momento justo, Jonathan se sentó, golpeó su colchón dos veces, recitó las primeras cinco palabras VIP del Salmo 23 y se acurrucó bajo sus mantas. Le di un choca esos cinco, oré con él, le di un beso de buenas noches y lo arropé por la noche.


    Renee y yo nos quedamos despiertos hasta tarde esa noche. Pero antes de terminar la noche, verifiqué a Jonathan. Estaba profundamente dormido. ¿Las primeras palabras de Jonathan cuando se despertó? "¡No temeré ningún mal!" Deberías haber visto su sonrisa. Aleluya, gloria a Dios…

    Suscríbete a mi canal de YouTube: Fe En Jesucristo


    ¿Quieres aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento