Índice
    Lo Que Más Necesitan Los Niños De Papá


     Los padres juegan un papel importante en la vida de sus hijos.


    Si no les enseña nada más a sus hijos, muéstreles el camino hacia Dios.


    Sus hijos necesitan: un corazón arrepentido, su tiempo y atención, aprobación y amor.


    Todos debemos recordar el importante papel que desempeñan los padres todos los días. Con eso en mente, me gustaría animar a todos los papás. Dios le ha dado una gran responsabilidad en el cuidado de sus hijos. No dejes que el tiempo vuele y pierdas tu vocación como padre. Representas a Dios para tus hijos. La forma en que ven a su Padre celestial a menudo se basa en experiencias con su Padre terrenal: ¡usted!

    Si no les enseña a sus hijos nada más, muéstreles el camino hacia Dios. Es su trabajo como padre guiarlos a la luz del Señor.

    Lo que sus hijos necesitan de usted:

    Un corazón arrepentido

    Solo Dios es perfecto. No se preocupe por estropear las cosas porque lo hará. Acepta ese hecho. Lo que debe hacer como padre es aprender a arrepentirse. Sea como el rey David, siempre dispuesto a pedir perdón.

    Sea una influencia piadosa en sus vidas siendo humilde y transparente con Dios. Cuando le haya gritado a sus hijos o haya perdido la oportunidad de estar allí para ellos, dígale que lo siente. Así es. Esta simple frase no es solo para niños; también es para ti. Trate a sus hijos con respeto preocupándose realmente de cómo sus acciones los afectan. Ellos te ven como ejemplo. Eres su líder. Así que tenga cuidado de no subestimar su impacto en sus vidas.

    Sea una influencia piadosa en sus vidas siendo humilde y transparente con Dios. Ojalá pudiera pagarle a mi padre las lecciones que me ha enseñado. Lo que más cambia la vida es su quebrantamiento ante Dios. Momentos en los que lo he visto entregarse al Señor en adoración y oración hacen que mis ojos se llenen de lágrimas incluso ahora.

    Tu tiempo y atención

    Eche un vistazo a su horario. ¿Está pasando tiempo uno a uno de calidad real con cada uno de sus hijos? Si no es así, comience. Como dice mi mamá, "haz un recuerdo". Ellos recordarán los momentos que tomas de tu día para pasarlos solo con ellos.

    El momento especial que recuerdo con más cariño de mi niñez es uno que quizás no espere. Después de que todas las hojas de otoño estuvieran reunidas en pilas rastrilladas en el jardín delantero, mi papá las pondría en nuestro contenedor de basura. Me levantaba en sus brazos grandes y fuertes y nos dejaba encima de las hojas compactas. Inclinando la papelera hacia atrás, me hizo rodar a mí y a las hojas calle abajo hasta el bosque cerca de nuestra casa. Me reiría todo el camino hasta allí mientras viajaba en su improvisado móvil de hojas. Luego, nos arrojó sobre una gran pila de hojas esponjosas. Veinte años después, todavía sonrío cuando recuerdo esos momentos con mi padre.

    Dé a sus hijos toda su atención. Demuéstreles que está sinceramente interesado en lo que está sucediendo en su vida y en lo que tienen que decir. Nunca olvidarán cómo les muestras respeto. Al honrarlos de esta manera, también fortalecerá su autoestima. ¿Cómo pueden respetarse a sí mismos cuando nunca se han sentido respetados? Es su trabajo estar ahí para demostrarles que son importantes.

    Aprobación y amor

    No importa cuál fue su educación, proponga mostrarles a sus hijos cuánto los ama. No es suficiente con dejarles saber tu amor. Dilo. Enséñalo. Moverse superó cualquier reserva sobre expresarles realmente la profundidad de tu amor. Abrace a su hijo. Deja que te abracen. Me encantaba saltar a los brazos de mi padre y darle un gran abrazo de oso cuando llegaba a casa del trabajo. Sin embargo, eso no habría sucedido si no hubiera sabido que él quería que estuviera cerca de él. Cada noche me daba un beso en la frente. Incluso hoy, me rodea con el brazo y me besa mientras nos despedimos.

    Escriba a sus hijos. Años después de que sus hijos se hayan ido de casa y hayan comenzado una vida propia, atesorarán sus cartas. Consiga papel y anote oraciones, palabras de aliento en una carta de amor para su hijo.

    Tómate el tiempo para convertirte en un mejor padre. Permita que Dios, el Padre perfecto, le muestre cómo cuidar a sus hijos. Sabe exactamente lo que necesitan. Y eres el mejor padre para el trabajo. Después de todo, el Señor te eligió como su padre. Solo recuerda acudir a Él en busca de dirección y serás un gran padre.


    Únete al Programa mas Efectivo para Aprender a Predicar  👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento. Cupo Limitado