Índice

    Los Dones del Espíritu Santo
    ¿Cuál Es El Mayor De Los Dones De Poder?

    “El don de la fe es el mayor de los dones de poder. Es la capacidad excepcional de confiar en que Dios trabajará, incluso de maneras inusuales o en situaciones particularmente desafiantes ".

    Al mismo creyente se le promete una vida empoderada en el reino del Espíritu ( Hechos 1: 8 ).

    Como se discutió en la Parte 1 la semana pasada, esta promesa de poder se produce después de que el Espíritu Santo visita tu vida, intensifica tu capacidad de testificar, fortalece tu caminar con Cristo y te equipa para el servicio cristiano para derrotar al enemigo a través de dones espirituales (llamado " Dones del Espíritu Santo ") que lo equipan para hacer la obra del Señor de maneras nuevas y poderosas.

    Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, enumera cada uno de los nueve dones en 1 Corintios 12: 8-10 . Estos nueve regalos encajan perfectamente en tres grupos:

    1. Regalos de revelación
    2. Regalos vocales
    3. Regalos de poder

    Los dones de revelación incluyen la palabra de sabiduría, la palabra de conocimiento y el discernimiento de espíritus.

    Los dones vocales son lenguas, interpretación de lenguas y profecía.

    Los dones de poder incluyen la fe, las curaciones y la realización de milagros.

    Compartí una descripción general de los primeros cuatro regalos: tres regalos de Revelación y el primer regalo vocal. Ahora echemos un vistazo a los últimos cinco dones juntos, dos más de los dones Vocales y los tres dones de Poder, todos los cuales son vitales.

    Don Vocal 2: Interpretación de lenguas: la traducción de expresiones divinas a un lenguaje reconocible

    Para comprender la interpretación de las lenguas, debemos regresar y volver a considerar el hecho de que hay tres tipos diferentes de lenguas, como se menciona en la Parte 1:

    • Lenguas a Dios (“Porque el que habla en una lengua desconocida no habla a los hombres, sino a Dios” - 1 Corintios 14: 2 ).

    • Las lenguas como una señal para el incrédulo (Hechos 2 da cuenta de personas que se maravillaron al escuchar su propia lengua materna).

    • Lenguas que edifican el cuerpo de creyentes ("Porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, excepto que interpreta, para que la iglesia pueda recibir edificación" - 1 Corintios 14: 5 ).

    Solo el tercer tipo, que edifica el cuerpo de creyentes, requiere interpretación. Con este tipo de lenguas, la interpretación de las lenguas es crucial. La Palabra muestra que la interpretación se vuelve igual a la profecía.

    Es muy importante, a medida que comenzamos a usar este don, que comprendamos 1 Corintios 14:13 , que dice: "Por lo tanto, el que habla en una lengua, ora para que pueda interpretar".

    Este don requiere madurez espiritual y se recibe solo a través de la oración diligente, el estudio de las Escrituras y un tiempo precioso con el Espíritu Santo.

    Oh, que estaríamos más dispuestos a pagar este precio, porque la interpretación de lenguas para edificar la iglesia es más necesaria que nunca.

    Don Vocal 3: Profecía: revelación para edificación

    1 Corintios 4: 3 es muy claro:

    "Pero el que profetiza habla edificación, exhortación y consuelo a los hombres".

    El don de profecía se acumula y nos anima. Nos despierta. Nos consuela. No es condenatorio. Siempre exhorta y alienta. Trae vida y visión y luz, no pesimismo, muerte.

    Y es importante recordar que todo lo que se diga del don de profecía siempre debe ser completamente consistente con las Escrituras y nunca contradecirá la Palabra de Dios de ninguna manera.

     1.- La capacidad dada por Dios para creer por lo imposible

    El don de la fe es el mayor de los dones de poder. Es la habilidad excepcional de confiar en Dios para trabajar, incluso de maneras inusuales o en situaciones particularmente desafiantes.

     

    De nuevo, hay cierta confusión sobre el don de la fe. En realidad, hay tres revelaciones de fe en la Biblia:

    • Romanos 5: 1 habla de la fe salvadora, que es la medida de fe dada a cada persona.

    • También está el fruto de la fe, en Gálatas 5:22 , que es una parte importante del fruto del Espíritu. El fruto de la fe está dentro de cada uno de nosotros, tal como lo plantó el Espíritu Santo, pero el don de la fe, en 1 Corintios 12 , llega por un momento, por una temporada y por una razón.

    • El don de la fe es la garantía instantánea de la capacidad de Dios para actuar en una situación específica. No niega el hecho ... ¡lo cambia!

    ¿Cómo nos movemos hacia este regalo y las tres revelaciones de este regalo?

    Romanos 10:17 dice:

    "Entonces, la fe viene por oír y oír por la palabra de Dios".

    El don de la fe solo puede suceder cuando las promesas de Dios se vuelven más reales para nosotros que nuestras circunstancias.

    Por lo tanto, este don puede obrar a través de nosotros cuando actuamos a través de la revelación de las Escrituras y la dirección del Espíritu Santo. Lo que comienza como esperanza a través de la oración se convierte en fe.

     2: Sanaciones: la restauración de la salud

    Los "dones de curación" ( 1 Corintios 12: 9 ) son plurales, no singulares, ya que se aplican a las áreas físicas y emocionales de la vida, y los dones también vienen de dos maneras, inmediata y gradual.

    La curación restaura lo que está roto. El Espíritu Santo puede usar una multitud de actos de fe para sanar.

    La palabra hablada se usa con mayor frecuencia, pero la mujer con un problema de sangre también fue sanada cuando tocó el borde del vestido de Jesús y por fe se sanó. Leemos sobre la imposición de manos y la unción con aceite, pero incluso la sombra del apóstol Pedro trajo la curación.

    Dios desea que seamos sanados y seamos utilizados como instrumentos de curación. El secreto es la obediencia a la guía del Espíritu Santo.

     3: Obra de los milagros: los actos creativos divinos

    El obrar milagros es un hecho sobrenatural contra la ley de la naturaleza. Era contrario al orden natural de las cosas que Dios volviera el Mar Rojo para que los hijos de Israel pudieran caminar en tierra firme ( Éxodo 14: 26-28 ). Fue un acto milagroso que los muros de Jericó se cayeran cuando Israel obedeció el mandato del Señor ( Josué 6:20 ). Fue sobrenatural que Dios suspendiera la rotación de la tierra en respuesta a la oración de Josué cuando luchó contra los amorreos ( Josué 10: 12-13 ).

    Cuando la artritis ya no afecta a un cuerpo o los ojos ciegos vuelven a ver, a veces los llamamos milagros, pero en realidad son curaciones. La curación es una obra de restauración, mientras que los milagros son actos creativos que van en contra de las leyes de la naturaleza.

     

    Creo que estamos llegando a una nueva dimensión de milagros creativos, cuando veremos movimientos sobrenaturales del poder del Espíritu Santo en formas que solo hemos soñado. La preparación solo puede venir a través de la Palabra. El Salmo 33: 6 señala a esto: "Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos".

    Los verdaderos milagros son el producto de su Palabra. Cuanto más comprendamos y actuemos en Su Palabra, más podremos movernos a la dimensión poderosa de los nueve dones del Espíritu Santo, incluida la obra de los milagros.

    Los dones del Espíritu Santo para hoy

    Dios nos da los nueve dones que hemos discutido en estas dos enseñanzas para edificar Su Iglesia, el cuerpo de Jesucristo. Estos dones se han dado como un medio para difundir el Evangelio y establecer su reino.

    Ninguno de los dones está prohibido, sin embargo, todo debe hacerse de manera ordenada ( 1 Corintios 14: 39-40 ).

    Al prestar atención a estos dos mandamientos, con el poder del Espíritu Santo y guiados por las Escrituras, podemos avanzar, ahora más que nunca, hacia la unidad de los creyentes y una dimensión de poder y autoridad en el reino del Espíritu del cual los profetas de viejo habló!

    ¡Los mejores días están aquí!

    ¿Estás listo para ser habilitado para el servicio?

    El gran deseo de Dios es que cada uno de nosotros busque una caminata más cercana e íntima con Él. Esa es mi oración por ti hoy.


    Únete al Programa mas Efectivo para Aprender a Predicar  👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento. Cupo Limitado