Índice

    El Diezmo Está Vigente Para Los Cristianos?
     
    El diezmo ¿Qué dice la Biblia? Ahora lo damos por principio, no por ley.

     

    El diezmo se conoce en la Biblia, como entregarle a Dios el 10% de todas nuestras ganancias, de ahí proviene la palabra diezmo de 10, esta práctica comenzó en el Antiguo Testamento por primera vez y fue practicada por los judíos por generaciones, pero muchos tienen dudas, con respecto a si debemos diezmar todavía hoy en el tiempo de la gracia, de hecho, se cree que el 58 por ciento de los cristianos, no diezman, o tienen dudas al respecto.


    Es por esto que hoy te quiero, dar tres razones por las cuales, el Diezmo sigue vigente hoy en día, te aseguro que saldrás bendecido después de este artículo, bienvenido a mi blog: Camina con Jesucristo.


    1.   Antes de la Ley Ya Había Hombres de Dios Que Diezmaban



    Primeramente, muchos dicen que el diezmo es del tiempo de la ley y que ahora estamos en la gracia, pero tengo noticias para ti, la ley fue dada por Dios a Israel, a través de Moisés obviamente y antes de Moisés ya había hombres de Dios que diezmaban por ejemplo Abraham diezmó a Melquisedec de todo lo que había ganado en el botín cuando rescató a su familia.


    También su nieto, Jacob prometió darle, a Dios el 10 por ciento de todo lo que ganase, Romanos 4:12. dice que nosotros los gentiles debemos seguir las pisadas de fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de la circuncisión de manera que el diezmo fue antes de la ley. Así que no es una práctica únicamente para los judíos ortodoxos.


    2.   Es Necesario Practicar la Justicia, La Misericordia y La Fe Sin Dejar de Diezmar


    En segundo lugar en ninguna parte del Nuevo Testamento aparece un solo versículo que derogue o elimine, esta práctica de diezmar, más bien, Jesús enfatizó la importancia de seguir haciéndolo, por ejemplo, Él criticó a algunos que diezmaban pero que habían olvidado la justicia, la misericordia y la fe, de esta manera les criticó que lo más importante eran estas cosas, pero luego, no descalifico la importancia del diezmo, sino que les dijo que esto era necesario hacer sin dejar de hacer lo otro, o sea ​​que es necesario el Diezmo pero que no podían dejar de hacer las otras cosas importantes.


    3.- El Que Predica La Palabra De Dios Debe Vivir Del Evangelio


    Y por último el principio por el cual se estableció la práctica de diezmar fue para el sostenimiento de sacerdotes y levitas, o sea de los ministros del Tabernáculo, o el templo; Jesús dijo en Lucas 10:7 Que: el obrero es digno de su salario y todavía hoy en día está vigente el llamado de Dios a sus siervos en trabajar a tiempo completo en la obra.


    En 1ª de Corintios capítulo 9, Pablo les escribe a los corintios y les dice que cuando él estuvo con ellos, él tuvo que trabajar digamos secularmente porque ellos eran niños espirituales, pero ahora les escribe y les recalca continuamente que el obrero debe vivir del evangelio y no debería trabajar fuera de él necesariamente.


    En el versículo 6 él pregunta: o solo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?, o sea que, si solamente él y Bernabé estaban excluidos del beneficio de no trabajar secularmente, dando a entender que vivir del ministerio es un derecho que tienen los siervos de Dios.


    Luego en el versículo 11 dice: ¿si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, es gran cosa si segáramos de vosotros lo material?  y termina el versículo 14 diciendo: los que anuncian el evangelio que vivan del evangelio.


    El Diezmo Sirve También para Pagar Servicios del Templo y Accesorios


    Un pastor puede trabajar fuera del ministerio si él desea, pero, el resultado nunca será totalmente igual, sí el trabajara a tiempo completo en la obra del Señor; además en muchos países, por ejemplo, los templos se rentan y conllevan un gasto enorme.


    De qué manera se va a pagar un edificio, comprar instrumentos musicales, comprar sillas y lograr grandes cosas para Dios si la iglesia no diezma; el diezmo fue establecido por Dios y está vigente todavía hoy.


    Prueba a Dios Con Tu Diezmo


    Está claro que diezmar es una obra de fe pues es apartar el 10% de tu dinero, de tu matemática para dárselo a Dios; pero te digo algo: la única vez en la Biblia en que Dios nos dice que le probemos está en Malaquías 3:10 donde él dice: Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré la ventana de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobre abunde.


    Me despido con estas palabras: el que ama da y entrega, la Biblia dice que: de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo Unigénito; si amas a Dios, amas a su iglesia y a la congregación en la cual asistes, se un dador, porque el que ama da y entrega. Dios no necesita tú dinero, tú necesitas el beneficio de obedecer.

    Visita Mi Canal de YouTube: Orando en el Espíritu


    ¿Quieres aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento