Índice
    ¿Cómo Me Hago Miembro De La Iglesia Cristiana?

    ¿Cómo Puede Involucrarse En Esta Iglesia?


    Comprometerse con Cristo Jesús y juntarse con esta iglesia local.

    1. Primero : A cada cristiano, Cristo Jesús dice: “Sígueme”.

    Contestamos este llamamiento personalmente, tomando una decisión de someternos al señorío de Jesús, y por lo tanto, a Su plan para con nosotros en la iglesia local (o sea, con la edificacióntravés de este proceso de Membresía, Madurez, Ministerio y Misión).

    2. Segundo : “Juntarse” (como Pablo en Hechos 9.26) con una iglesia bíblica que se ha dedicado a la Misión de glorificar a Dios acabando la obra de edificación.

    Cuando [Pablo] llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo. [Hech 9.26]

    Los requisitos de membresía en esta iglesia:


    1. La salvación : Uno tiene que haberse arrepentido de sus pecados y haber puesto su fe (confianza completa) en el Señor Jesucristo para salvación (no confiando en ninguna obra para el perdón de sus pecados y la vida eterna).

    Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. [Hech 17.30-31]

    Y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. [Hech 20.20-21]

    ... si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. [Luc 13.3]

    Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia. [Rom 3.21-22]

    2. El bautismo bíblico : Uno tiene que haberse bautizado después de su salvación personal y por inmersión como una confesión pública de su fe en Jesucristo y su deseo de obedecerle a Él como su Señor. (Aceptamos el bautismo de otras iglesias si son de la misma fe y doctrina, y si fue por inmersión. Por favor, hable con el pastor si este es el caso suyo.)

    Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. [Hech 2.41]

    3. Madurez : Uno tiene que tener suficiente madurez para poder comprometerse con el señorío de Jesucristo y así seguirlo en toda Su voluntad. Hay que tomar en cuenta lo siguiente:

    A. En la Biblia no se ven los niños bautizándose o tomando la decisión de seguir a Cristo como Sus discípulos. Por supuesto Cristo recibía a los niños con mucho amor y cariño para
    enseñarles, y así debemos actuar también. Sin embargo, consideramos que la decisión de
    convertirse en seguidor de Cristo (una decisión que involucra un cálculo serio de lo que le va a costar a uno; Luc 14.25-33) no es para el niño sino para el joven, el adulto y el anciano. 

    Por esto, para involucrarse en esta iglesia como miembro activo y comprometido con el proceso de discipulado, uno tiene que mostrar un nivel de madurez que es ejemplar de un adulto (favor, hablar con el pastor).

    B. Como una regla general, para ser un miembro de la iglesia, uno debería tener por lo menos 16 años de edad. Sin embargo, este requisito se trata de la madurez, no tanto de los años de edad.

    4. La asistencia completa de la Clase 101: Descubrir la de Membresía (esta clase).

    5. Entender y estar de acuerdo con las expectativas de un miembro en la iglesia y comprometerse delante de Dios a procurar llenarlas.

    6. Comunicar su deseo de comprometerse como miembro de la iglesia con el maestro de esta clase o con el pastor.


    Únete al Programa mas Efectivo para Aprender a Predicar  👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap Cel: 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento con las Palabras:(QUIERO PREDICAR). Cupo Limitado