Índice

     

    La resurrección de Jesucristo

    La existencia de un individuo no es suficiente para dar lugar a una religión mundial importante, pero su resurrección de la muerte sí lo es. 

    De hecho, es la resurrección de Jesucristo la piedra angular de la religión cristiana, no solo su existencia como figura histórica, y si se demuestra que este evento no ocurrió, entonces todo el Nuevo Testamento podría ser igualmente falso. 


    Sin embargo, si Cristo fue crucificado y de hecho resucitó de entre los muertos después de tres días como está escrito, entonces sus enseñanzas deberían ser igualmente válidas y dignas de ser seguidas.


    Muchas personas creen que la resurrección de Jesucristo no sucedió y señalan que cuatro de las cinco teorías con respecto a ella prueban que tienen razón. Sin embargo, estos argumentos han sido refutados y los expertos que lo han hecho han utilizado las mismas cuatro teorías como prueba de que tienen razón. Entonces, ¿cuál es la verdad?


    Los Discípulos Alucinaron De Que Jesús Estuviera Vivo


    Teoría 1: Esto se basa en relatos de testigos presenciales de los hechos. Se dijo que cientos de personas estuvieron presentes en la crucifixión, y los discípulos registraron los eventos, tanto de la muerte como de la resurrección de Jesucristo y revelación a ellos y a María Magdalena, en los Evangelios. Otros, sin embargo, han llamado a estas alucinaciones que surgieron del deseo de que Jesús estuviera vivo.

     

    Sin embargo, si este fuera el caso, seguramente las autoridades podrían haber sacado el cuerpo de Cristo de la cueva y haber demostrado la mentira. Esto no sucedió porque sabían que no había ningún cuerpo en la tumba.


    Los Evangelios Son Mitos


    Teoría 2: Se ha sugerido que los Evangelios son mitos y fueron escritos como tales, no como relatos fácticos. Eran representativos y no históricos. Cualquiera que lea los Evangelios puede ver que está mal: los Evangelios se presentan como relatos de testigos presenciales bien escritos de hechos reales. 


    Los discípulos vieron a Jesús después de su resurrección, y escribieron de tal manera que no dejaran dudas sobre qué y a quién vieron. No hay nada alegórico allí, y ciertamente no la forma mítica de escribir que puede tomarse como un hecho después de años de malas interpretaciones.


     Los evangelios fueron escritos poco después de los eventos y pueden tomarse como una presentación precisa de lo que los escritores vieron con sus propios ojos.


    Los Discípulos Robaron el Cuerpo de Cristo


    Teoría 3: Los discípulos eran engañadores. Robaron el cuerpo, inventaron la historia de la resurrección de Jesucristo y mintieron a la gente una y otra vez. Esta teoría no se sostiene muy bien si se considera que nadie jamás confesó que la resurrección fue un engaño deliberado. Los discípulos de Cristo fueron martirizados por su fe en Jesús y ninguno se retractó para salvar su vida. Muchos creyentes se rompieron bajo tortura y negaron a Cristo para adorar una vez más al César, pero nadie dijo que la resurrección fuera una conspiración.


    Jesús No Murió en la Cruz, Sino que Quedó Inconsciente


    Teoría 4: Jesús en realidad no murió en la cruz, sino que quedó inconsciente y, por lo tanto, fue sepultado en vida. Pero cientos de testigos vieron sangre y agua fluir de la herida en el pecho de Cristo, lo que indica un corazón perforado. Si Cristo fue enterrado vivo, ¿por qué no se desangró hasta morir en la tumba y cómo tuvo la fuerza para hacer a un lado la piedra?


    La Historia de la Resurrección es Cierta


    Teoría 5: La última posibilidad es que la historia de la resurrección sea completamente cierta: que Jesús realmente murió en esa cruz, resucitó de entre los muertos tres días después, y esto se convirtió en la base del cristianismo tal como lo conocemos.


    Muchas personas y organizaciones han intentado refutar la resurrección y han fracasado. Algunos incluso se han convertido al cristianismo después de darse cuenta de la verdad: que la resurrección de Jesucristo realmente sucedió y que la fe cristiana se basa en la historia y la espiritualidad, y no en el mito.


    ¿Quieres aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento