Índice

    3 Pasos Necesarios Para Recibir El Espíritu Santo
     ¿Cómo Recibir El Espíritu Santo?

    Para comprender los tres pasos necesarios para recibir el Espíritu Santo, meditemos en la declaración de Pedro a los primeros conversos después de la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés: 


    "Ahora, cuando oyeron esto, fueron cortados al corazón y dijeron a Pedro y al resto de los apóstoles: 'Hombres y hermanos, ¿qué haremos?' Entonces Pedro les dijo: 'Arrepentíos, y que cada uno de ustedes sea bautizado en el nombre de Jesucristo para la remisión de los pecados; y recibirás el don del Espíritu Santo. '”(Hechos 2: 37,38)


    Permítanme resaltar la importancia del "¿qué debo hacer?" pregunta cuando alguien acepta el mensaje de Jesús. Esta pregunta muestra la intensidad de esa rendición y abre la puerta para la siguiente etapa, para arrepentirse.


    1. El Arrepentimiento es un Profundo Sentimiento de Tristeza o por los Pecados Cometidos. 

    Implica lo siguiente:

    a) Un pecador tiene que reconocer su pecado. 

    Este es el primer y más importante paso para el arrepentimiento sincero. Nadie puede arrepentirse de lo que no ha reconocido. 

    b) Un pecador tiene que odiar el pecado. 

    Si una persona no odia el pecado, sin duda, volverá a pecar, y eventualmente se acostumbrará. 

    c) Un pecador tiene que abandonar su pecado. 

    Si una persona no le da la espalda al pecado de inmediato, nunca podrá abandonarlo. Por ejemplo, cuando una persona acepta invitaciones para pasar tiempo con personas que no comparten su fe, a menudo cederá ante sus intentos de convencerlo de que haga lo que está mal. 

    d) Un pecador tiene que olvidar completamente su pecado, tratándolo como si nunca hubiera sucedido.


    2. La siguiente etapa después del Arrepentimiento es el Bautismo en Agua


    Este es un Punto de Inflexión para Aquellos que Realmente Desean Comenzar una Nueva Vida con el Señor Jesús.

    Después de su resurrección, el Señor Jesús enseñó a los discípulos acerca de su importancia al darles un mandato claro: “ Les dijo: 'Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que cree y es bautizado será salvo. Pero el que no crea será condenado. '”(Marcos 16: 15,16)

    El significado del bautismo en agua: 

    De la misma manera que una ceremonia de entierro significa que se ha cortado el último vínculo entre un hombre y su vida terrenal, el bautismo en agua es una declaración pública de que un creyente está rompiendo todos los lazos con su vida natural. Nuestro ser interior es muerto y el pecado ya no tiene dominio sobre nosotros.


    3. La Última Etapa es el Bautismo del Espíritu Santo


    Este Bautismo es un Término Usado para Describir la Plenitud de la Morada de Dios Dentro de una Persona. Sin Embargo, para que esto Ocurra, Hay Pasos que Deben Seguirse.

    • Nadie vierte agua limpia en una taza sucia. 

    Del mismo modo, una persona no puede recibir el Espíritu Santo cuando hay otros espíritus que habitan en su cuerpo, como el espíritu de envidia, disensión, ira, codicia, chismes, etc.

    • A nadie se le da el Espíritu de Dios siempre que guarde rencor contra otra persona. 

    El mayor perdón de Dios solo puede disfrutarse después de que la persona ha perdonado sinceramente a quienes lo lastimaron. Solo entonces el Espíritu Santo encontrará un lugar para habitar en su corazón.


    Únete al Programa mas Efectivo para Aprender a Predicar  👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento. Cupo Limitado