Índice

     

    Qué Significa Que Dios es Inmutable?

    2. Dios es Inmutable – Nunca Cambia

     

    >>“Yo el Señor no cambio. Así que ustedes, los descendientes de Jacob, no son destruidos.”<< Malaquías 3:6

     

    Dios no cambia. Quien es nunca cambia. Sus atributos son los mismos desde antes del comienzo de los tiempos hasta la eternidad. Su personaje nunca cambia – nunca obtiene lo “mejor” o “peor.” Sus planes no cambian. Sus promesas no cambian.

    >>¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.<< Isaías 40:28

     Dios Es Inmutable Porque Es Confiable

    Esto debería ser una fuente de alegría increíble para los creyentes. Sam Tormentas escribe esto sobre las buenas noticias de la naturaleza inmutable de Dios: “Lo que todo esto significa, muy simplemente, es que Dios es confiable! Nuestra confianza en él es, por lo tanto, una confianza confiada, porque sabemos que él no puede, de hecho, cambiar. Sus propósitos son infalibles, sus promesas inexpugnables. 

    Es porque el Dios que nos prometió la vida eterna es inmutable para que podamos estar seguros de que nada, ni problemas o dificultades o persecución o hambre o desnudez o peligro o espada nos separarán del amor de Cristo. Es porque: Jesucristo es el mismo ayer, hoy y para siempre que ni los ángeles ni los demonios, ni el presente ni el futuro, ni siquiera los poderes, la altura, la profundidad, ni nada más en toda la creación, podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús nuestro Señor (Romanos 8:35-39)!”