Índice

    La Importancia De La Revelación Divina

     Lo Que Sabemos Hablamos

    >>De cierto, de cierto te digo: que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto testificamos; y no recibís nuestro testimonio.<< Juan 3:11

    Esta es la cuarta perla de revelación de nuestro Mesías Jesucristo. Recordemos que cuando un maestro en la antigüedad decía dos veces: De cierto, de cierto te digo, lo que iba a decir en seguida era algo muy importante. Esta es la cuarta vez que nuestro Dios lo
    menciona aquí solo en el evangelio de Juan.

    Jesús instruye a Nicodemo diciéndole: Lo que es nacido de la carne, carne es; es decir que el que nace de la unión marital de un hombre con una mujer es un ser carnal. El que nace del Espíritu, espíritu es; es decir, el que nace del Espíritu Santo es aquél que le pide a Dios que le dé la promesa del Espíritu, entonces se convierte en un ser espiritual, porque puede ya tener contacto con el mundo espiritual de Dios.

    El Espíritu se une a nuestro espíritu

    Me explico, cuando el Espíritu Santo nos bautiza con la evidencia de hablar en otras lenguas, nos convertimos en seres espirituales. El Espíritu  despierta a nuestro espíritu humano que estaba dormido allá en lo profundo de nuestro ser, y nuestro espíritu se une al Espíritu de Dios y se levanta para adorar a nuestro Dios. Por eso dice la Biblia que: >Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.Juan 4:24. Si se fija en la palabra espíritu está escrita con letra minúscula refiriéndose a nuestro espíritu humano.

    Nuestro espíritu es despertado del letargo en que estaba y ahora servimos y adoramos a Dios en espíritu y en verdad. ¡Aleluya! Dios es soberano y le da la salvación a quien Él quiere; porque no es del que corre, ni del que quiere, sino de Dios que tiene misericordia. Nicodemo le hace la tercer pregunta a nuestro Señor: ¿Cómo puede hacerse esto? >>Y  Jesús le dice: Eres tu maestro de Israel, y no sabes esto?<<

    Enseguida Jesús le da una gran perla de conocimiento, algo muy importante:

    1.- Lo que sabemos hablamos... Mi Pueblo Fue Destruido Porque le Falto Conocimiento

    >>Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.<< Oseas 4:6

    Lo que menos le faltaba a Nicodemo es conocimiento, ya que era un maestro de la Ley, es decir dominaba muy bien el Antiguo Testamento. Entonces, ¿De qué tipo de conocimiento está hablando nuestro Salvador? Jesús esta hablando acerca del conocimiento revelado que provenía de Él, un conocimiento espiritual revelando al Mesías; eso es precisamente lo que estaba recibiendo este hombre, la revelación del Nombre que es sobre todo nombre.

    Existen tres tipos de conocimiento:

    1. Conocimiento humano.
    2. Conocimiento demoníaco.
    3. Conocimiento de Dios.
    Cuánta arrogancia hay en muchas personas que han estudiado la Biblia por sí mismos y luego se creen más que los demás por su "amplio conocimiento." La Palabra de Dios dice: que la letra mata, pero el Espíritu vivífica; queriendo decir que cuando buscamos el conocimiento sin pedirle a Dios revelación y que quite la ceguera en nosotros entonces lo que vamos a obtener es la muerte, ya no vamos a ir en la dirección correcta.

    Pero si por el contrario le suplicamos a nuestro Señor que nos abra el entendimiento para comprender las Escrituras, entonces el lo hará.

    >> Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.<< Santiago 1:5

    Cuando verdaderamente tenemos el conocimiento de Dios, nos hace personas sencillas y humildes, no altivos ni arrogantes. No debemos hablar por hablar, o no debemos hablar sin estar capacitados por nuestro Señor, dejemos que Él nos hable. Nicodemo a pesar de ser un hombre con mucho conocimiento era un ciego, como los demás fariseos; la diferencia es que este hombre vino a Jesús y se dejó enseñar por el Maestro de maestros.

    Nicodemo era un maestro de las Escrituras, pero no tenía revelación. Es importante que pidamos a Dios que nos quite las escamas de los ojos y que quite las vendas de nuestros ojos para que podamos ver las maravillas de su Ley. Si lo hacemos así, entonces tendremos más conocimiento revelado y luz de su Palabra. ¡Gloria a Dios!

    2.- Lo Que Hemos Visto Testificamos

    Nuestro Señor confrontó a Nicodemo con la pura verdad y estaba frente a la verdad misma. El Señor dijo: Yo soy la verdad... Juan 14:6,  y había venido a este mundo a dar testimonio de lo que había visto en el cielo para realizarlo en la tierra, es decir venía a dar cumplimiento de redención a la humanidad perdida.

    ¿Qué estaba mirando Nicodemo? Solo dudas, miedo, de que si Jesús sería el Mesías que estaban esperando.>> A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron, más a todos los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.<< Juan 1:11-12

    La mayoría de los judíos no aceptaron a Jesús como su Mesías; solo una minoría de gente judía y samaritanos le aceptaron y le recibieron, porque fueron sanados, libertados de demonios y opresiones, recibieron milagros, y creyeron que que Él era el Salvador del mundo. 

    A ese puñado de gente Dios se les reveló y les dio a conocer su reino y los hizo participes de la vida eterna, como a ti y a mí que creímos en ÉL sin haberle visto, nos hizo sus hijos, solo por haber creído en su Palabra. ¡Aleluya!