Índice

     

    De dónde provenían estos famosos 3 reyes magos? 


    1.- Eran de una ciudad de Arabia del Sur llamada Seba

    De allí se exportaba todo el incienso y la mirra hacia todo el mundo; es por eso que de esa región se traían oro, incienso y mirra para ofrecerlo al Niño Dios.

    >>"Los reyes de Sabá y de Seba te ofrecerán dones"<< Salmo 72:10


    2.- Estos hombres sabios eran descendientes de Abraham

    Es realmente impactante, estos reyes o sabios de oriente eran hijos de Abraham (El Padre de la Fe). La Biblia relata de cómo después que Sara murió e Isaac su hijo ya era todo un hombre; Abraham se vuelve a casar con una mujer llamada Cetura y con ella tienen 6 hijos siendo un hombre muy anciano ya; y de los seis hijos había uno que se llamaba Jocsán que a su vez tuvo dos hijos  y uno de ellos se llamaba Seba.

    La Palabra de Dios cuenta que cuando Abraham ve toda esta descendencia, mandó a todos esos hijos lejos de Isaac a las tierras del Oriente, y desde allí este nieto de Abraham llamado Seba, funda su propia ciudad y le pone su mismo nombre Seba, por eso los descendientes de esa ciudad eran hijos de Abraham. Entonces, tanto la historia secular, como la Bíblica  relatan que estos reyes o sabios del oriente eran hijos de Abraham y eran de una ciudad llamada Seba.

    Por eso es que ellos conocían esa profecía acerca del nacimiento del Mesías, a pesar de haber estado tan lejos, ellos habïan escuchado que a su antepasado Abraham, Dios le había prometido que de su simiente serían benditas todas las naciones de la tierra.

    >>"Y cuando Jesús nació en Beleén de Judea en los días del rey Herodes, he aquí, unos magos vinieron del oriente a Jerusalén."<< Mateo 2:1

    3.- Una Caravana De Hombres Son Guiados Por Una Estrella

    Una caravana de hombres fueron guiados por una estrella para ver al Salvador del mundo, esos son los reyes o sabios del oriente, falsamente llamados Melchor, Gaspar y Baltasar porque la Biblia no da los nombres de esos reyes. También podemos asegurar que no solo eran tres hombres que vinieron a conocer al Rey de Reyes, ya que era imposible que solo tres hombres atravesaran todo un desierto lleno de bandidos, ladrones y gente peligrosa, y recorrer más de mil millas durante más de cuatro meses para llegar a la ciudad de Belén de Judea con oro, incienso y mirra. Más bien era una caravana dispuesta a venir a adorar a su rey.

    4.- Los Reyes Del Oriente Eran Grandes Sabios Astrónomos

    Los hombres sabios o reyes del oriente no eran brujos, o astrólogos como comunmente se ha dado a conocer, sino que eran hombres sabios que conocían la ciencia de la astronomía, pero como habitaban en la región de Mesopotamia les daban el nombre de magos. Así como estos hombres venían de tierras lejanas llamada Seba y eran descendientes de Abraham, nosotros tampoco debemos de poner ningún sacrificio como obstáculo para venir a conocer y adorar al nuestro Señor Jesucristo, acéptalo en tu corazón y permite que Él obre en tu vida

    5.- Los 3 Regalos Para El Niño Jesús

    >>"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra"<< Mateo 2:11

    Estos reyes del oriente trejeron 3 regalos para el niño Jesús que era: Oro, incienso y mirra.  Algunos estudiosos dicen que el estos regalos le sirvieron para venderlos poco después para así escapar y uir a Egipto cuando Herodes quiso matar al niño Dios. Ahora bien, pero qué significado tienen cada uno de estos regalos.

    Primer Regalo: Oro


    El oro simboliza realeza, con esto los sabios estaban reconociendo a Jesús como su Rey, porque así dice la Palabra de Dios que Él es el Rey de reyes y Señor de señores.

    Segundo Regalo: Incienso

    El incienso su usaba para ponerlo en el lugar santísimo del Tabernáculo que levantó Moisés, donde se manifestaba la presencia de Dios. Simboliza nuestra adoración a nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo Sólo Él es digno de toda adoración, honra y alabanza. Los reyes del oriente lo estaban reconociendo como Dios.

    Tercer Regalo: Mirra


    La mirra es una hierba amarga y que la usaban para embalsamar los cuerpos muertos y así poder que se conservaran por más tiempo sin descomponerse. Todo esto indicaba lo que le sucedería a nuestro Señor, que en su momento moriría crucificado en la cruz del Calvario, sería sepultado y embalsamado con este ingrediente de la mirra, pero al tercer día resucitaría de entre los muertos. Por esta razón los magos lo reconocían como el Mesías sufriente.