Índice

     
    Adoptado Por Dios Padre

    Dios tiene que ver con la familia

    Jesús demostró cómo los que creen en Él, como hijos adoptivos, pueden relacionarse con Dios como Padre. Podemos tener la misma relación con el Padre que tiene Jesús porque Él vive en nosotros.

    Las adopciones son caras y consumen mucho tiempo. Aquellos que pasan por el proceso de adopción revelan que realmente quieren un hijo. La mayoría de los padres adoptan porque no pueden tener hijos de otra manera. Dios tenía un Hijo, pero Él y Su Hijo deseaban agregarte a su familia.

    No se gana una herencia

    Una herencia es algo que se otorga a un ser querido. A veces, un padre hará una distinción en su herencia entre un hijo natural y un hijo adoptado. Dios, nuestro Padre, no hace distinciones. En su gran oración de Juan 17, Jesús le pidió al Padre que incluyera a sus hijos adoptivos en su herencia.

    El apóstol Pablo y el escritor de Hebreos enfatizaron que Jesús hizo por nosotros lo que nosotros no podíamos hacer por nosotros mismos. Como judío y hombre, completó el pacto entre Dios y el hombre. La fe es la semilla que permite a una persona nacer de Dios y ser adoptada en Su familia. La Biblia dice que los que creen en Cristo son hijos de Abraham y herederos según la promesa que Dios le dio.

    La gracia lo cambia todo

    Cuando reconocemos nuestra necesidad de salvación, es porque reconocemos el pecado en nuestras vidas que nos separa de Dios. Sin embargo, una vez adoptados en la familia de Dios por fe, ya no estamos bajo el juicio de la ley, aunque la ley todavía debe ser obedecida y da pautas prácticas para vivir.

    Los cristianos viven bajo la gracia, no bajo la ley. La meta de Dios para sus hijos es santificarlos. Su énfasis para aquellos en Su familia es conformarlos a la imagen de Su Hijo Jesús. Quiere que seamos como él.

    Envió a Jesús no solo para morir por nuestros pecados y obtener un lugar en su familia, sino también para dar ejemplo. Jesús, especialmente en Su sermón del monte, enfatizó que las normas de santidad no eran solo obedecer la letra de la ley, sino la actitud del corazón.

    ¨ Miren cuán grande amor nos ha dado el Padre, que nos llamarían hijos de Dios, y así somos ... Y todo el que tiene esta esperanza puesta en Él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro (1 Juan 3: 1, 3


    Únete al Programa mas Efectivo para Aprender a Predicar  👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento. Cupo Limitado