Índice

     

    La Fe De Abram (1er Secreto)

      I.            El llamado de Dios con Abram (Gén. 12:1)

     

            A)   El llamado de Dios (Génesis12:1)  

     <<Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré>>.

    Así como Dios llamó a Abram, nuestro Señor Jesucristo también llamó a sus discípulos para cumplir con sus plan de salvación para todo el mundo.


    <<Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.


    Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.


    Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban las redes; y los llamó.


    Y ellos dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.>> Mateo 4:18-22

    Dios siempre ha dado el primer paso para buscar al hombre y llamarlo para cumplir con sus propósitos divinos.


    El Dios Todopoderoso le pidió 4 cosas a Abram:


    1.- Vete de tu tierra: 

    El Señor le estaba pidiendo a Abram que dejara su tierra, lo cual no era nada fácil; difícilmente alguien que tiene arraigo en algún lugar puede dejarlo así como así. Mayormente si ya tiene amigos, tierras de cultivo, años en el mismo lugar y más si tiene mucha comodidad, pero Dios estaba llamando a Abram y esta era una prueba para él.

    2.- Vete de tu parentela: 

    Dejar parientes parece cosa fácil pero no es así; Dios quería a Abram solo, para que se encontraran en Canaán, de la misma forma nuestro Señor Jesucristo quiere que tengamos un encuentro personal con Él, que tengamos comunión, adoración y servicio solamente para Él. 

    En el caso de Abram, no tenía hijos ya que su esposa Sarai era estéril, sólo tenía a su padre Taré y a su sobrino Lot que había quedado huérfano y con ambos fue rumbo a las tierras nuevas. El Señor no quería que saliera con ningún pariente: ni Taré ni Lot.
    Taré significa: (demora) y Lot (Velo o cobertura).

    3.- Vete de la casa de tu padre: 

    Irse de la casa de su padre otra prueba difícil  pero Dios lo estaba llamando y espera obediencia. La casa donde hay tantos recuerdos de la infancia, de los juegos con los amigos de la escuela, el lugar donde comíamos como familia, el lugar de refugio en tiempos de lluvias y en tiempos de problemas con vecinos. No, no era fácil de abandonar.

    La Palabra de Dios dice al respecto: <<Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aún también su propia vida, no puede ser mí discípulo>> Mateo 14:26

    4.- Vete a la tierra que te mostraré:

    Lo peor es que Abram iba a ir a un lugar que Dios le indicaría, es decir, no sabía a dónde iba ir. Ir a un lugar incierto es muy complicado, sobre todo si llevas una esposa, un padre y un sobrino y no poder decirle a ninguno a dónde iban. 

    Que tremendo era todo esto, me imagino la discusión que se armó y todos contra Abram, cuestionándolo de que cómo era posible que hacer todo esto y sin tener una respuesta satisfactoria para nadie. La verdad no quisiera estar en los zapatos de Abram. Y tu amigo o amiga que estas leyendo este artículo?

    Ah pero no olvidemos que todo tiene su recompensa. Dios no se olvida de tu servicio nunca; pero ya lo veremos en el siguiente artículo, que es la segunda parte del secreto número uno de la fe de Abram.

    El Primer Secreto de La Fe De Abram es el Llamado de Dios

    El primer paso de la fe de un gigante espiritual es el llamado de Dios a tu vida, para que le adores y le sirvas; así como Jesús escogió y llamó a sus discípulos que después se les dio el título de los 12 apóstoles.


    <<Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.>> Hebreos 12:3


    <<Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.>> Mateo 11:28


    <<Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Saraí su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los Caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí. Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Harán.>> Génesis 11:31-32


    Aveces Los Padres Estorbamos a Nuestros Hijos En Su Salvación

    El padre de Abram influyó para que se desperdiciaran años en Harán y también para que Abram fuera obediente completamente. Recordemos que Abram tenía 75 años cuando salió de Harán.


    Al respecto la palabra de Dios dice:


    <<Y dijo a otro: sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre, Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tu vé, y anuncia el reino de Dios>>. Lucas 9:59-60


    Llamado a la acción: No le pongas el nombre de Taré a tu hijo, porque se va a demorar en todo, o va a ser que los demás que vivan con él se demoren en todo proyecto o emprendimiento. Ven a Jesucristo ahora y acéptalo como tu Señor y Salvador, Él te está esperando:


    <<  Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.>>


    Suscríbete a Mi Canal de YouTube: Fe En Jesucristo


    ¿Quieres aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento