Índice

     

    Qué Significa Que Dios Es Auto-Suficiente

    3. Dios Es Auto-Suficiente – No Tiene Necesidades

     

    >>“Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, por lo que le ha concedido al Hijo también tener vida en sí mismo.”<< – Juan 5:26

     

    Como humanos limitados, tenemos necesidades increíbles, que no se cumplen, resultan en la muerte. Dios, sin embargo, nunca ha necesitado nada.  Como Tim Temple escribe, “Dios está perfectamente completo dentro de su propio ser.”


     Dios Posee Infinitas Riquezas de Ser

    En una publicación Scott Swain escribe eso de la autosuficiencia de Dios significa que: “posee infinitas riquezas de ser, sabiduría, bondad y poder en sí mismo 

    >>Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.<<(Génesis 17:1)

    >>Porque como en Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo em tener vida en sí mismo.<< (Juan 5:26)

     >>Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.<< (Ef 3:16).


    Porque posee estas riquezas insondables en el conocimiento perfecto y amor del Padre, Hijo y Espíritu Santo 

    >>En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mí Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre,, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.<< (Mateo 11.25-27)

    >> Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos y yo en ellos.<< (Juan 17:24-26)

     

    Dios es el Dios "bendito" o "feliz" ;

     >>Según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.<< (1 Tim 1.11)

    >>La cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo soberano, Rey de reyes, y Señor de señores.<< (1 Timoteo 6:15).

    Debido a que Dios es autosuficiente, podemos ir a él para satisfacer todas nuestras necesidades. Nunca tenemos que preocuparnos por “secar” su pozo interminable de bondad, paz, misericordia y gracia. “Ahora a él que es capaz de hacer inconmensurablemente más de lo que pedimos o imaginamos, de acuerdo con su poder que está trabajando dentro de nosotros...” (Efesios 3:20)