Índice

     El Rapto de la Iglesia


    El Rapto de la Iglesia es una de las doctrinas más incomprendidas y mal utilizadas en la escatología cristiana. Una rápida búsqueda en Internet le permitirá encontrar docenas de artículos, sitios web, podcasts y vídeos que parecen tener una interpretación ligeramente diferente de lo que implica esta doctrina.


    Algunas personas creen que es un evento visual en el que los creyentes son llevados repentinamente al Cielo y dejados atrás en la Tierra para el resto de la humanidad. Otros creen que el Rapto ocurre al morir, cuando el alma abandona el cuerpo. Algunos creen que los cristianos serán transportados instantáneamente al cielo sin ningún tipo de ascensión física a través de un muro invisible que separa dos áreas del cielo.


    Otras interpretaciones incluso llegan a decir que los creyentes ya no estarán en la Tierra después de este evento y que vivirán para siempre en el Cielo con Dios como una especie de ángeles/espíritus que nunca mueren ni experimentan deterioro físico.


    El problema con todos estos puntos de vista variados es que pierden el punto por completo o tergiversan lo que esta doctrina realmente dice sobre quién entra en el Cielo y por qué. El Rapto no es sobre lo que sucede inmediatamente después de la muerte, es sobre lo que sucede en general antes de morir...


    ¿Qué es el Rapto de la Iglesia?

    La doctrina del Arrebatamiento de la Iglesia se encuentra en todo el Nuevo Testamento y también se conoce como la "Llegada del Señor", "El Día del Señor" y "El Día en que el Señor volverá". La palabra griega usada para la palabra "Rapto" simplemente significa "ser llevado o arrebatado". Entonces, la pregunta principal que debemos hacer es: "¿Cuándo seremos arrebatados?"


    La primera referencia al Arrebatamiento de la Iglesia se encuentra en Mateo 24:36-49, en el que Cristo dice que en un momento específico, "aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todos los pueblos de la tierra se lamentarán. Verán el cielo dividido y sabrán entonces que el Hijo del Hombre viene. Una luz del cielo brillará sobre ellos y todos los pueblos de la tierra se lamentarán.


    Verán el cielo abierto y al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria. Y enviará a sus ángeles con un fuerte toque de trompeta, y reunirán a sus elegidos de toda la tierra y los llevarán a su reino. Desde los días de los apóstoles, los discípulos de Jesucristo han esperado el día en que Él regrese para llevárselos.


    La Biblia también alude al concepto del Rapto de la Iglesia en otros pasajes como Juan 14:1-3, donde Jesús dice que ya no está en el mundo, sino que está con el Padre, y que los discípulos deben esperar a que Él vuelva para llevárselos. En Efesios 1:10-12, Pablo menciona que Cristo nos ha dado el "soplo del Espíritu" para que sepamos que está cerca y que debemos esperar expectantes el regreso del Señor. El libro del Apocalipsis también menciona repetidamente el regreso de Cristo y la reunión de los fieles para encontrarse con Él en los cielos.


    ¿Qué sucede en el Rapto de la Iglesia?

    En el momento del regreso de Cristo, todas las personas de la Tierra serán reunidas por el Padre. Serán reunidos en un lugar geográfico, donde serán protegidos de la ira del Anticristo hasta el momento de la Segunda Venida. Esto sucederá, como Jesús dijo a los discípulos, "así como el Padre me ha enviado, yo también los envío a ustedes.


    Cuando haya terminado su obra, vendrá a llevaros con Él, porque entonces será vuestra recompensa completa". En ese momento, el Señor vendrá a la Tierra en las nubes. Sus ángeles reunirán a los cristianos fieles de todo el mundo y los escoltarán de vuelta al Cielo. Serán arrebatados en las nubes para encontrarse con el Señor en el Cielo. Una vez allí, vivirán con Jesús para siempre. No serán dejados atrás en la Tierra, sino que serán protegidos en el Cielo hasta el fin del mundo cuando Cristo regrese a la Tierra para destruir a los malvados y gobernar para siempre.


    ¿Cómo sabes si estás en el Rapto de la Iglesia?

    El regreso de Cristo es la única señal segura del Rapto. Si usted es un cristiano, usted sabrá cuando el Rapto ha ocurrido por el hecho de que el mundo estará en un estado de caos y el falso profeta tendrá una influencia muy fuerte en las mentes de la gente. Usted podrá saber que personas han sido Arrebatadas y cuales no porque muchas de las personas que han sido Arrebatadas serán llevadas al Cielo corriendo para encontrarse con el Señor.


    La Biblia también dice que muchas personas verán las nubes que se están reuniendo y comenzarán a gritar para que se detengan, pensando que es el fin del mundo. Otros, sin embargo, serán raptados y verán las nubes y sabrán que no hay nada que temer. En ese momento, algunas de las personas que han sido raptadas de vuelta al cielo advertirán a otros en la tierra que no tengan miedo porque el Señor viene.


    La Segunda Venida de Cristo

    El aspecto más importante del Rapto es que cuando Cristo regrese en las nubes, llevará a todos los cristianos con Él al Cielo. Ellos no serán dejados atrás en la Tierra como algunas personas parecen pensar, sino que serán protegidos hasta el fin del mundo cuando Cristo destruya a los malvados y gobierne para siempre. Desde esta perspectiva, el Rapto es una parte clave de la Segunda Venida, ya que es una de las dos formas en que los fieles serán retirados de la Tierra para ser protegidos mientras los malvados son destruidos.


    En Apocalipsis 19:11, Cristo habla de la Segunda Venida, diciendo, Porque el Señor mismo descenderá del cielo con un grito, con el grito del arcángel y con el grito de la trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo resucitarán primero. Entonces nosotros, los que vivimos, seremos arrebatados con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire.


    Y así estaremos siempre con el Señor. En la Segunda Venida de Cristo, todos los muertos serán resucitados y los que hayan sido raptados al Cielo estarán con el Señor esperando que regrese a la Tierra y derrote al Anticristo.


    Conclusión

    El Arrebatamiento de la Iglesia es una de las doctrinas más importantes de la Biblia y es esencial para desarrollar una clara comprensión de lo que sucede a los creyentes al morir y lo que les espera en el Cielo. Muchos de los conceptos en los que pensamos cuando escuchamos la palabra "resurrección" están ligados al concepto del Arrebatamiento de la Iglesia, y entender esta doctrina y cómo se vincula con la Segunda Venida de Cristo es esencial para la fe cristiana y la esperanza que nos espera.


    ¿Necesitas aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento.  Escribe las Palabras:(QUIERO PREDICAR). Cupo Limitado.