Índice

     

    7 Tips De Lectura De La Biblia 

    Tips De Lectura Bíblica


    El propósito de este artículo es brindar consejos que pueden mejorar su lectura de las Escrituras. ¡Oh, qué cofre del tesoro de riquezas espirituales ha puesto Dios a nuestro alcance! Ahora más que nunca, que la Palabra sea más dulce que la miel y más preciosa que el oro.

    Aquí hay siete tips para ayudarte a leer la Biblia este año.

    Tips #1: Lea la Biblia como cualquier otro libro 

    Mi primera sugerencia es abrazar lo que llamo: "Una mejor manera de leer la Biblia". En pocas palabras, una mejor manera de leer la Biblia es leerla como cualquier otro libro, lo que significa que leemos todo. Piense en la última vez que leyó un libro que realmente disfrutó y del cual se benefició enormemente. ¿Lo leíste todo o solo una parte? ¿Leíste solo unas pocas secciones, o empezaste desde el principio y llegaste hasta el final? Digo lo obvio, pero para entender verdaderamente un libro, ¿no es mejor leerlo completo?

    Tips #2: Lea la Biblia como ningún otro libro 

    Mi segunda sugerencia es orar... antes, durante y después de leer la Biblia. Esta es una de mis oraciones favoritas para leer la Biblia: "Ábreme los ojos para que vea las maravillas de tu ley" (Salmo 119:18). La palabra "ley" puede significar "instrucción" o "enseñanza". La Palabra de Dios, como ningún otro libro, contiene la instrucción y la enseñanza de Dios. Si bien la Biblia debe leerse como cualquier otro libro, también debe leerse como ningún otro libro, porque no hay otro libro como la Biblia. Es el único libro escrito por Dios, y necesitamos Su ayuda sobrenatural para entenderlo.

    Tips #3: Obtenga el panorama general 

    Cuando lea la Biblia, siempre tenga en cuenta lo que Jen Wilkin dice tan sucintamente: "La Biblia es un libro acerca de Dios". Considero que esto significa que la Biblia es principalmente o principalmente acerca de Dios. Es Su autobiografía. Hasta hace solo unos años, esta era una idea nueva para mí y una píldora difícil de tragar, así que sé que puede sorprender a algunos. 


    Pero como la vida misma, la Biblia no se trata principalmente de nosotros. Claro, nosotros también estamos allí, y la Biblia tiene mucho que decir acerca de usted y de mí. Pero no somos el foco. Dios es. Por lo tanto, cada vez que lea la Biblia, pregúntese: "¿Qué enseña este pasaje acerca de Dios (Padre, Hijo yEspíritu)?" Y luego pregunte: "¿Cuál es mi respuesta a esta enseñanza acerca de Dios?"

    Tips #4: Escriba sus pensamientos 

    Escriba sus respuestas a esas dos preguntas en el Tips #3. Mantenga un diario de lectura de la Biblia. Esto no tiene que ser elegante. Registre sus pensamientos en un documento de procesamiento de texto o en un cuaderno de espiral. Siempre aprendo y retengo más cuando interactúo con el material que estoy leyendo. No se limite a leer y orar. Siempre que sea posible: Leer, orar y escribir. Aún mejor: orar, leer, orar, escribir y orar.

    Tips #5: Comprométase a leer toda la Biblia (o al menos el Nuevo Testamento) 

    Sí, vuelvo al Tips #1: para entender cualquier libro, es mejor leerlo completo. Abundan los recursos para ayudarle a hacer esto. Los planes de lectura de la Biblia son un buen lugar para comenzar, así que busque en línea y encuentre uno que le guste. Entonces... ¡Adelante! Por la gracia de Dios y para la gloria de Dios, se puede hacer.


    Así es como me he estado acercando a la tarea de leer toda la Biblia. Durante varios años he estado leyendo todo el Nuevo Testamento en un año. Esto se puede hacer leyendo un capítulo al día, cinco días a la semana. Luego, cada dos o tres años, leo tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento en un año. Así es como lo he estado haciendo durante los últimos 15 años, y me ha funcionado bien.


    Si eres nuevo en la Biblia o si leer el Libro completo parece demasiado intimidante en este momento, ¿por qué no comienzas con el Nuevo Testamento? Eventualmente, sin embargo, querrás leer ambos Testamentos; su comprensión del Nuevo Testamento se disparará a un nuevo nivel cuando lea y comprenda el Antiguo Testamento. ¿Y cuándo fue la última vez que leíste solo el último 25% de un libro?

    Tips #6: Obtenga ayuda para comprender lo que lee 

    Independientemente de cómo lo lea, aproveche los muchos recursos maravillosos que pueden ayudarlo a comprender la Biblia. Dios ha dado a la Iglesia muchos dones. Uno de esos dones son los maestros de la Biblia bien informados que han pasado años estudiando la Biblia para que puedan ayudar al pueblo de Dios a comprenderla.


    La Biblia es tanto un Libro como un Libro de Libros. A medida que lea la Biblia, tómese el tiempo para obtener el panorama general de cada libro individual. Una buena Biblia de estudio debe tener una introducción y un bosquejo de cada libro, que harías bien en leer y usar para navegar por ese libro en particular. Otro aspecto importante de la Biblia es la variedad de géneros literarios que se encuentran en las Escrituras. Nuevamente, encuentre una Biblia de estudio que lo ayude a aprender cuáles son estos géneros y en qué se diferencian.

    Tips #7: Busque en su corazón la respuesta a esta gran pregunta 

    Finalmente, no olvidemos la pregunta "Por qué". Estás leyendo este artículo porque quieres leer la Biblia. Eso es algo tan bueno, o eso parece. ¿Pero por qué? ¿Cuál es tu motivo? Esa es una pregunta tan importante. Es una cuestión de vida o muerte. Pienso mucho en esto porque sé que mis razones para leer la Biblia no siempre han sido puras.


    ¿Y usted? ¿Cómo respondes a la pregunta, "¿Por qué quiero leer la Biblia?" El verdadero creyente lee la Palabra de Dios principalmente para conocer y glorificar al Dios de la Palabra. Hay una gran diferencia entre leer con el propósito de conocer a Dios y leer para conocer a Dios. Que este último sea tu motivo, no el primero.


    ¿Necesitas aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento.  Escribe las Palabras:(QUIERO PREDICAR). Cupo Limitado.