Índice

     

    El Poder De La Omnisciencia De Dios

    5.- El Conocimiento De Dios Es Poder


    >>“Recuerda las cosas anteriores, las de hace mucho tiempo; soy Dios, y no hay otra; soy Dios, y no hay ninguno como yo. Doy a conocer el final desde el principio, desde la antigüedad, lo que aún está por venir. Digo: Mi propósito se mantendrá, y haré todo lo que quiera”<< - Isaías 46:9-10

    Dios es omnisciente, lo que significa que lo sabe todo. McDaniel Debbie escribe esto sobre la omnisciencia de Dios, “ Él puede estar en todas partes, al mismo tiempo. Y Él nunca duerme, Él es consciente de cada momento de cada día, exactamente a lo que nos enfrentamos. Él conoce nuestro camino, y siempre está con nosotros. No hay lugar en esta tierra al que podamos ir que Él no vea y sepa.

    Dios Todo Lo Sabe

    Tozer escribe esto acerca de la omnisciencia de Dios: “Dios se conoce perfectamente a Sí mismo y, siendo la fuente y el autor de todas las cosas, se deduce que Él sabe todo lo que se puede conocer. Y esto lo sabe instantáneamente y con una plenitud de perfección que incluye todos los elementos posibles de conocimiento sobre todo lo que existe o podría haber existido en cualquier parte del universo en cualquier momento en el universo pasado o que puede existir en los siglos o edades aún no nacidos.”

    Debido a que Dios lo sabe todo, podemos confiar en que él sabe todo lo que está pasando hoy y todo lo que pasaremos mañana. Cuando meditamos en esta verdad, especialmente a la luz de sus otros atributos de bondad y amor, él hace que sea más fácil confiar en él con todo lo que tenemos en nuestras vidas, desde lo muy serio hasta lo tonto y mundano.

    >> Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito.<< (Salmo 147:5)

    >> Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tu has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. Tal conocimiento es maravilloso para mí; alto es, no lo puedo comprender. << Salmo 139:1-6

    Él conoce las acciones, y los pensamientos de los seres humanos 

    Al decir que Dios es Omnisciente, quiere decir que conoce todas las cosas. Él no sólo conoce las acciones de los seres humanos, sino que también conoce sus pensamientos. 

    >> Y jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura,  porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre,; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.<< (1 Samuel 16:7)

    >> Tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces ( porque solo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres).<< 1 Reyes 8:39

    Dios Conoce Con Exactitud La Condición De Todas Las Cosas

    Cuando la Biblia habla de la presciencia de Dios, 

    >> He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.<< (Isaías 42:9)

    >> a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole.<< (Hechos 2:23)

    quiere decir que Él conoce con exactitud la condición de todas las cosas y todos los acontecimientos, sean posibles, reales, futuros, pasados o predestinados.

    >> Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.<< (Romanos 8:29)