Índice

    SALMO 16

    Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.

    Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.

    Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia.

    Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres.

    Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte.

    Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado.

    Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.

    A Jehová he puesto siempre delante de mí;Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

    Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente;

    10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

    11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

    EXPLICACIÓN DEL SALMO 16

    16:2 NO HAY PARA MI BIEN FUERA DE TI. Aparte de Dios, el salmista no le encuentra sentido a la vida, ni experimenta felicidad alguna. Nada en su vida es bueno, si están ausentes la presencia y la bendición del Señor. Pablo expresó la misma verdad cuando escribió: “Porque para mí el vivir es Cristo”.

    16:5 JEHOVA…ES MI HERENCIA. “La herencia” y la “copa” son el Señor mismo. Un aspecto importante de la herencia de los creyentes neotestamentarios es el siguiente: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. La comunión con Dios es la fuente segura de bendiciones y felicidad.

    16:8 A JEHOVÁ HE PUESTO SIEMPRE DELANTE DE MÍ. Los creyentes deben procurar y apreciar más que cualquier otra cosa la comunión íntima con Dios. La constante presencia de Dios a su diestra da consejo, protección, alegría, resurrección y bendiciones eternas.

    16:10 NO DEJARÁ MI ALMA EN EL SEOL. Aquí “Seol”  (una palabra hebrea) significa el sepulcro. Una relación personal con Dios les dará a los creyentes la seguridad de una vida futura con Dios y la certeza de que Él no los abandonará en el sepulcro. Los apóstoles Pedro y Pablo aplicaron este versículo a Cristo y su resurrección. La palabra hebrea que se transcribe Seol aparece sesenta y seis veces en el AT. Cuando el N.T.  cita esos pasajes, por lo general la traduce con la palabra griega Hades. Algunos eruditos creen que Seol siempre significa “el sepulcro”, mientras que otros piensan que nunca tiene ese significado solamente.


    ¿Necesitas aprender a predicar?👉 Clic Aquí 👈 Contáctame por WhatSaap 51 6642328682 si necesitas un CUPÓN del 50% de Descuento.  Escribe las Palabras:(QUIERO PREDICAR). Cupo Limitado.